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Halo Infinite: Un multijugador que deslumbra por su sencillez y su jugabilidad perfecta

Halo Infinite: Un multijugador que deslumbra por su sencillez y su jugabilidad perfecta
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Analizamos el modo multijugador Halo Infinite que nos ha enamorado desde el primer minuto y que es un producto de casi descarga obligatoria para los amantes de los FPS online.

Halo Infinite: Un multijugador que deslumbra por su sencillez y su jugabilidad perfecta

Cuando tuve la oportunidad de probar y analizar las nuevas entregas de las franquicias de Call of Duty y Battlefield, había perdido las esperanzas en cuanto a ser un shooter con el que poder viciar con colegas ya que el modo multijugador de ambos títulos no resultaban ser lo suficientemente buenos como para pasar horas jugando. Tenía todas mis apuestas en el modo multijugador de Halo Infinite para salvar el shooter multijugador este año a raíz de toda la información que salió: Era gratuito y solo íbamos a pagar para cosméticos y pases de batalla con skins molonas, pero aún así tenía miedo para ver si iba a funcionar o no. Por suerte, me encontré con una de las mejores experiencias jugando a un shooter multijugador en los últimos años.

343 ha tardado en dar con la tecla, pero este año han acertado de lleno y es, para mi, el mejor FPS del año sin ninguna duda. Quiero recalcar que hablaré de mi experiencia del multijugador, si quieres saber como ha quedado el modo campaña de esta última entrega del Jefe Maestro puedes acceder a ella aquí mismo. Dicho esto, comenzamos a hablar de la primera experiencia que tendremos en el modo multijugador, tanto el 4 vs 4 como las guerras de 12 vs 12.

Uno de los controles más perfectos jamás vistos en el shooter moderno

Si hay algo por el que Halo Infinite destaca por bastante encima de sus "rivales" es su control y sensación de juego. Creo que no me equivoco cuando digo que esta entrega tiene uno de los sistemas de controles más adictivos y deliciosos que he probado nunca. Creo que hay muy pocos juegos que me han transmitido esta sensación de comodidad al disparar como esta entrega, respetando siempre y cuando a las entregas de Doom que son (mecánicamente hablando) perfectas. La forma en la que te mueves por todo el mapa, la sencillez de enlazar combos disparando, lanzando granadas y metiendo culatazos es algo que me encantó desde la primera jugada y que no he podido parar de hacer desde la salida anticipada de este multijugador. No exagero cuando digo que engancha, ya que en tan solo un fin de semana gasté más de 12 horas de mi tiempo en capturar banderas de los espartanos o asesinando enemigos en campos de batalla.

Otra característica que quiero destacar es la limpieza y claridad a la hora de saber que es lo que está ocurriendo en pantalla. Me pasó bastantes veces en las últimas entregas de Battlefield y Call of Duty que no sabía que demonios estaba pasando en el campo de batalla, ya que había demasiada "porquería" de por medio que si bien le da realismo, no da claridad al jugador de que está ocurriendo. 343 Industries sabe como funciona todo esto y aprovechó lo máximo posible los efectos y el HUD para hacer un sistema perfecto en cuanto a claridad visual, sabiendo donde esta la granada que hemos tirado, a quien disparamos o si estamos en una encrucijada contra 5 enemigos más y explotamos a nuestros rivales con el martillo.

Si tendría que ponerle alguna pega sería al rendimiento en PC, que si bien en Xbox Series S no he tenido ningún problema, si que es cierto que he tenido errores relacionados con el sonido y la optimización con la versión de Steam. Creo que es algo entendible que no vaya del todo bien sabiendo que están en fase beta y que mejorará cuando salga de manera oficial el 8 de diciembre. En relación al resto, nada que objetar.

Un 4 vs 4 rápido, fresco y muy competitivo

Halo Infinite

Hablando de los dos modos que tenemos de jugar, comenzaremos por el "menos" divertido como es el 4 vs 4. Con esto no quiero decir que no sea divertido; todo lo contrario, es increíblemente entretenido, pero está mucho más enfocado al modo competitivo que las guerras campales del modo 12 vs 12. Como ocurre en otras entregas, tenemos un tiempo limitado para conseguir una serie de objetivos dependiendo del modo que nos haya seleccionado: Tenemos desde tomar la bandera hasta la posesión de calaveras, entre otros muchos más. Todos y cada uno de estos modos son bastante entretenidos y sobre todo frescos, ya que de un momento a otro has acabado la partida y ya estás metiendo cola para volver a jugar.

Pero si hay algo que defina este modo es la competitividad. Jugando solo/dúo si que puede resultar menos competitivo, pero sigue siendo una pelea mental frente al rival sobre que territorios tomar o la manera de robar una bandera y escaparnos sin que se den cuenta. Con una squad al completo es otra historia: La emoción y el espíritu competitivo nos invade por completo y se realizan jugadas que nos satisfacen enormemente como jugadores. Lo único malo es no poder elegir el modo al que quieres jugar, que la verdad es frustrante en algunas ocasiones cuando simplemente queremos un duelo a muerte por equipos en vez de tomar la bandera.

Un modo guerra 12 vs 12 divertido y eficaz, pero un pase de batalla frustrante

Halo Infinite

Hablando del modo más grande en cuanto a capacidad de jugadores, el "Big Team Battle" es sinónimo de diversión pura y dura. Aquí vale todo y el mapeado nos incita a hacer locuras por todo el mapa con diferentes armas y dispositivos de ayuda repartidos a lo largo de todo el campo de batalla. Existen tres modos principales en este 12 vs 12: Recoger semillas para llenar nuestra base con 6 de ellas, hacernos con tres territorios distintos o robar la bandera. Esto será más que nada escenario para ser un poco más compeitivo, pero a la larga pasaremos de él para simplemente hacer el cabra con el coche y nuestros 3 colegas.

Si hay algo que quiero destacar para mal, es el pase de batalla y eventos ya que es bastante tedioso viendo lo lento que es en cuanto a obtener progreso. Resulta muy frustrante ver que te has jugado 8 partidas y ni siquiera has subido al primer nivel del pase y tengas que jugar demasiadas partidas para que salga rentable la cantidad que hemos pagado por él. Por suerte, 343 Industries ya habló sobre este problema y es probable que se arregle en la salida oficial del juego con el parche de un falso "Día Uno". En resumen, el modo multijugador de Halo Infinite es una descarga obligatoria para todos los amantes de los FPS multijugador, y Microsoft puede marcar los tiempos que quiera ya que es exclusivo de su ecosistema y la gente tendrá que optar por un PC o una Xbox Series X o S. A mi parecer, auguro un futuro bastante prometedor al juego de 343.

Halo Infinite: Las primeras seis partidas darán mucha más experiencia

Luego de una ronda de comentarios e información recopilada, 343 Industries hizo el primer movimiento en favor de una mejor experiencia en cuanto a progreso se refiere.

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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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