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LoL: La mejora a las rankeds de Wild Rift que querría ver en League of Legends

LoL: La mejora a las rankeds de Wild Rift que querría ver en League of Legends
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Riot Games ha ideado un nuevo sistema de recompensas para las partidas clasificatorias de Wild Rift. Una medida que hará el proceso de jugar rankeds más agradecido y menos frustrante que me gustaría ver implementada en League of Legends.

LoL: La mejora a las rankeds de Wild Rift que querría ver en League of Legends

Aunque Riot Games no inventó las partidas clasificatorias, League of Legends fue el primer juego en convertirlas en la piedra de toque de cara a su supervivencia a largo plazo. Un sistema que recompensa a los jugadores por jugar bien y que asegura partidas lo más igualadas posibles gracias al sistema de MMR. Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo hay una cierta sensación de estancamiento con respecto a sus posibilidades.

La mejora a las rankeds de Wild Rift que quiero en LoL

Uno de los grandes problemas del sistema de partidas clasificatorias de League of Legends es la progresión. Las rankeds deberían de ser el modo de juego que más recompensa a los jugadores por su dedicación continua, pero el premio psicológico de subir puestos solo se nos presenta cuando tenemos un pico de forma y vienen acompañado de castigos evidentes cuando tenemos una mala racha. Son normas inamovibles para preservar la integridad competitiva, pero a las que Riot Games ha encontrado soluciones en el juego de móviles.

Wild Rift tendrá una tienda especial con contenido solo para los jugadores de partidas clasificatorias - League of Legends
Wild Rift tendrá una tienda especial con contenido solo para los jugadores de partidas clasificatorias

La desarrolladora está tomando muchas y muy buenas decisiones en su título para dispositivos iOS y Android y la última ha sido la creación de un nuevo sistema de recompensas que llegará en el parche 2.6. Estas incluirán un pase gratuito que nos permitirá ganar premios de forma constante que podremos canjear en una nueva tienda especial que incluye cosméticos (más simbólicos que valiosos) que podemos equipar a nuestros personajes para mostrar nuestra dedicación al juego.

El objetivo final es evitar que el modo se convierta en un sprint final constante para alcanzar el rango Oro en los últimos días y conseguir la skin que se haya establecido como recompensa en la temporada competitiva en cuestión. Una forma muy interesante de hacer que el proceso de jugar partidas clasificatorias algo más satisfactorio. Idea que, sin duda, podría aplicarse perfectamente a League of Legends y con la que Riot Games ha experimentado en el pasado sin conseguir grandes resultados.

¿Por qué sería una mejora para League of Legends?

Cuantas veces no habré dedicado toda la tarde del domingo a jugar partidas clasificatorias solo para terminar con un registro con idéntico número de victorias y derrotas. Está claro que cumplí mi objetivo de hacer divertido el día más aburrido de la semana y que no he perdido el tiempo. Sin embargo, todos hemos sentido algo de frustración tras una larga sesión de juego en la que vemos que nuestra ganancia total de puntos de liga apenas alcanza las dos o tres unidades.

El rework al sistema de personalización es una gran oportundiad para League of Legends - League of Legends
El rework al sistema de personalización es una gran oportundiad para League of Legends

Todo lo que tenemos para compensar este esfuerzo continuo son unos cuantos iconos que recibimos al final de cada split competitivo y unas recompensas muy poco satisfactorias por subir de nivel. De esta forma, unas cuantas mejoras que hagan sentir que el esfuerzo siempre sirve de algo podrían hacer del conjunto algo más satisfactorio a nivel personal y, sobre todo, mucho menos frustrante a título individual.

Con un rework completo al sistema de personalización de nuestra cuenta, parece que Riot Games pronto dará más peso a estos desbloqueos continuos en las partidas clasificatorias. Sin embargo, ¿por qué no llevarlo un paso más allá y tomar ejemplo de Wild Rift para mejorar el League of Legends original?

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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