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LoL: Estas serán las próximas medidas de Riot para arreglar el gran problema de la pretemporada

LoL: Estas serán las próximas medidas de Riot para arreglar el gran problema de la pretemporada
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El sistema de recompensas por objetivos ha sido uno de los cambios más críticos por la comunidad en esta nueva pretemporada de League of Legends. Una situación que Riot Games quiere arreglar lo antes posible y para la que ya están trabajando en dos grandes cambios.

LoL: Estas serán las próximas medidas de Riot para arreglar el gran problema de la pretemporada

La llegada de la pretemporada a League of Legends ha estado marcado por una de las grandes novedades que Riot Games preparó para el parche 11.23. El nuevo sistema de recompensas por objetivos se introdujo en el juego para fomentar las remontadas, pero ha terminado por hacerlas demasiado fáciles generando opiniones muy negativas entre la comunidad. Unas críticas a las que se sumaron incluso los jugadores profesionales, que ya lo señalan como uno de los peores cambios de Riot Games.

Dos mejoras clave a la pretemporada de League of Legends

Los desarrolladores de este nuevo sistema no iban a rendirse rápidamente. Aunque han aceptado todas las críticas de la comunidad e investigado un buen número de partidas que los jugadores señalaron como particularmente problemáticas, sobre la mesa ni siquiera está presente la opción de eliminar el nuevo sistema de recompensas. De hecho y pese a que según el calendario de actualizaciones de Riot Games no hay parche programado hasta el próximo 8 de diciembre, ya trabajan en dos soluciones de emergencia.

  • Hacer que las bonificaciones no se activen cuando hay poca diferencia de oro
  • Revisar el momento en el que deben desactivarse cuando el equipo ha remontado suficiente
Tomar riesgos con los objetivos debe ser interesante para el equipo perdedor - League of Legends
Tomar riesgos con los objetivos debe ser interesante para el equipo perdedor

En función a los comentarios de los empleados de Riot Games que han trabajado en este nuevo sistema de League of Legends, uno de los grandes problemas del sistema es que hay que conseguir estos objetivos mientras se mantienen algo impredecibles. Si la barrera en la diferencia de oro fuera una cantidad marcada, los jugadores podrían usarlo a su favor y regalar una pequeña ventaja adicional a los rivales para hacer que el mapa se ilumine con oro adicional.

Además, también existe una pequeña diferencia filosófica. Mientras que algunos jugadores se han quejado de lo mucho que se castigarán los errores a partir de ahora, los empleados de Riot Games han asegurado que ese es precisamente el objetivo. Para expresar su intención, han puesto dos ejemplos concretos con las situaciones esperadas para un equipo que tiene 6.000 de oro de ventaja...:

  • Pequeño Error– Dos jugadores son eliminados y los rivales se llevan sus recompensas y una torreta que también otorga oro adicional: El objetivo sería que desaparezca parte de la ventaja, aproximadamente hasta que la diferencia fuera de unos 4.000 de oro, preservando la posición favorable del equipo que va ganando y apretando un poco la partida.
Riot Games sí quiere castigar los grandes fallos en momentos clave - League of Legends
Riot Games sí quiere castigar los grandes fallos en momentos clave
  • Gran Error – Todos los jugadores son eliminados en una jugada de Barón, perdiendo el objetivo y unas cuantas torres: Las malas jugadas de tal dimensión deben castigarse en consecuencia, haciendo que la ventaja desaparezca por completo.

Encontrar un punto de equilibrio que satisfaga a todos los jugadores de League of Legends será bastante complicado, aunque no parece ni mucho menos imposible. Todavía quedan muchas semanas de la pretemporada antes de que comience la Temporada 12 el próximo mes de enero.

LoL: La injusta pentakill de la pretemporada que demuestra cuál es el mejor nuevo objeto

Los cambios de pretemporada acaban de llegar a League of Legends, y pueden dar lugar a situaciones muy injustas. La mejor prueba es esta injusta Pentakill que un jugador consiguió gracias a uno de los nuevos ítems.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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