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Hextech Mayhem - Entrevista exclusiva: "En Riot no podían parar de jugar a nuestro prototipo"

Hextech Mayhem - Entrevista exclusiva: "En Riot no podían parar de jugar a nuestro prototipo"
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Hablamos con Alex Neuse y Mike Roush, cofundadores de Choice Provisions, y Rowan Parker y Leanne Loombe de Riot Forge, sobre el lanzamiento de Hextech Mayhem para consolas y PC.

Hextech Mayhem - Entrevista exclusiva:

Hace apenas unos días, Riot Forge anunció por sorpresa un nuevo videojuego. Hextech Mayhem es un título de ritmo creado por Choice Provisions, padres de la saga BIT TRIP, en el que Ziggs buscará enfrentarse a Heimerdinger y sembrar el caos en toda Piltover. Pues bien, el título ya está disponible y desde MGG hemos tenido la oportunidad de hablar con un montón de personas involucradas en el desarrollo de este título.

Desde los dos fundadores de Choice Provisions a dos de las caras clave en Riot Forge, todos ellos nos han respondido a varias preguntas sobre este videojuego en particular. Pero además de eso, también hemos podido sacar algunos temas más genéricos sobre los desarrollos de Riot Forge, o cómo es el arranque de algunos de estos proyectos basados en League of Legends.

Rowan Parker, Creative Director of Riot Forge

League of Legends

Tal vez League of Legends y su mundo no sean tan populares en los medios de comunicación de videojuegos más importantes, al menos teniendo en cuenta la popularidad que tiene el juego. Con Riot Forge, muchos desarrolladores del sector han empezado a hablar de lo influyente que ha sido LoL. ¿Hasta qué punto es importante para el crecimiento de League como marca dejar que su IP sea utilizada por desarrolladores indie?

El universo de League of Legends tiene un potencial enorme para contar historias. Al trabajar de la mano de nuestros socios, Riot Forge puede contar a la vez múltiples historias sobre varios de nuestros campeones, desde caricaturas encantadoras a grandes saltos en su narrativa. El universo de League of Legends está preparado para este tipo de historias, y esperamos que encanten a nuestros jugadores.

Riot Games tiene ahora muchos frentes abiertos: Arcane, la nueva temporada de LoL, el desarrollo de escenas de esports... Incluso Riot Forge tiene muchos proyectos en marcha. ¿Tenéis miedo de saturar al público, o Riot Forge no tiene esta preocupación dado que queréis hacer experiencias muy diferentes?

Siempre habrá superposición de públicos en algunas experiencias que Riot ofrezca. Pero lo más importante es pensar en esas audiencias que quizás no hemos tenido en el pasado, y ofrecerles una forma de conectar con nuestro mundo allí donde están cómodos. Riot Forge está creando experiencias completables, historias para un único jugador, y sabemos que muchos de nuestros jugadores ya disfrutan de ese tipo de juegos. Esperamos que estén encantados de entrar en este universo en una forma que sea cómoda para ellos.

¿Cómo se mantiene la continuidad del lore de la Liga con mucha gente trabajando en proyectos como Riot Forge?. Puede que Hextech Mayhem no sea demasiado narrativo, pero supongo que este es un punto importante para Riot Forge.

Riot Forge trabaja hasta la extenuación para asegurar la integridad del Lore en sus juegos. Sabemos cómo de importante es esto para los jugadores, así como para sentirse seguros a la hora de sentirse emocionalmente enlazados con lo que están jugando. Riot Forge trabaja para conseguir esto tanto con nuestro estudio como con los socios de forma individualizada para cada uno de nuestros juegos. Por supuesto, hay un margen, ya que no todos los juegos son iguales. Aunque algunos juegos serán profundos y detallados en cuanto a Lore y campeones, otras veces simplemente se buscará que sea divertido ver a estos personajes interactuar. Pero lo más importante es que cada juego de Forge busque tratar a nuestros campeones con respeto.

Credit to Leanne Loombe, Head of Riot Forge

League of Legends

Ya conocemos Ruined King, Convergence y Hextech Mayhem, pero sabemos que Riot Forge trabaja en más proyectos con un montón de estudios independientes. No quiero que reveléis ninguno de ellos antes de tiempo, pero sí que creo que a la comunidad le gustaría hacerse una idea de cuantos proyectos tenéis entre manos.

Hay varios títulos en desarrollo en este momento, todos con diferentes desarrolladores. Estamos muy orgullosos de la diversidad de juegos que tenemos actualmente y no podemos esperar a compartir más con los jugadores sobre cada uno de estos juegos. Sin embargo, algunos de estos juegos están en un punto más temprano del desarrollo que Hextech Mayhem y Ruined King, por lo que no queremos estropear los detalles. Os haremos saber cuándo vamos a compartir más detalles.

Riot Forge va a emitir un evento digital sobre sus proyectos. ¿Podemos esperar algún tipo de periodicidad de este tipo de eventos?

Cada juego de Forge tendrá su propia campaña adaptada al tipo de experiencia que nuestros desarrolladores están creando, esto significa que tendremos ciertos eventos para nuestros juegos pero también mostraremos nuestros juegos en otros eventos distintos. Cada uno será ligeramente diferente y no tenemos planes ahora mismo de tener una cadencia regular para un evento específico de Forge.

Credit to Alex Neuse, Co-Founder of Choice Provisions, Design Director of Hextech Mayhem: A League of Legends Story

League of Legends

Vuestros anteriores juegos pueden definirse como la "excelencia del nicho". ¿Podemos esperar en Hextech Mayhem este tipo de ambición en un género que puede ser demasiado simple para quien no se fije en los detalles?

Creo que puedes, sí. Como en nuestros juegos del pasado, BIT.TRIP y Runner, tratamos de usar mecánicas básicas de juego y estirarlas hasta sus límites. En Hextech Mayhem, hemos hecho esto mediante el Freestyle Mayhem System. En la superficie, Hextech Mayhem es relativamente directo. Simplemente sigue las marcas en pantalla y la música, para tener una experiencia correcta y divertida. Pero si te fijas en la música un poco más y empiezas a meter acciones entre las marcas, seguirán sincronizándose con la música, y descubrirás una capa más de juego. Esto es algo más profundo y totalmente opcional, que le aporta algo totalmente único.

¿Podemos esperar algunas mecánicas de League of Legends, o habilidades de campeones en el juego?

Los campeones de Hextech Mayhem usan varias de sus habilidades de League of Legends. Al tratarse de un juego de un género distinto, con un sabor diferente, sus habilidades no son exactamente como en el LoL. Pero Ziggs tiene varias de sus bombas, como la Mega Bomba Infernal, y Heimerdinger cuenta con todos sus trucos de yordle.

¿Crees que Hextech Mayhem es un juego para los entusiastas de League of Legends?, ¿O puede ser más atractivo para personas ajenas?

Creo que Hextech Mayhem tiene un sabor que cualquiera puede disfrutar. Ziggs y Heimerdinger son increíblemente divertidos en nuestro juego, e incluso si no tienes ni idea de quiénes son, ver a dos yordles tener una disputa explosiva es hilarante. Creo que para los entusiastas de League of Legends, Hextech Mayhem será una alegre distracción de la oferta estándar del MOBA, y para la gente que actualmente no está familiarizada con el juego de Riot, Hextech Mayhem será una desenfadada introducción a dos de sus campeones.

Credit to Mike Roush, Co-Founder of Choice Provisions, Creative Director of Hextech Mayhem: A League of Legends Story

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¿Cómo nació este juego?, ¿Os acercasteis a Riot Games y les contasteis vuestra idea?

Lo cierto es que firmamos con Riot Forge antes de que tuviéramos un prototipo. Esbozamos un par de ideas que les gustaron, y tras eso, empezamos a crear algunos prototipos basados en esas charlas. De forma interna, hicimos varios niveles y algo de arte para la animación tan bobalicona que buscábamos. El prototipo fue realmente divertido, y de forma interna, estamos bastante orgullosos de él. Pero no sabíamos que iba a pensar Riot Forge. El feedback que recibimos es que estaban obsesionados intentando mejorar el récord de sus compañeros y que no podían parar de jugar. A partir de ese momento, sabíamos que teníamos algo bueno entre manos.

Este juego se basa en Ziggs, Heimer y la ciudad de Piltover. ¿Esto es intencional dado que Arcane acaba de ser lanzado, o sabíais desde el principio que quieres estos personajes y ubicación?

Cuando empezamos a desarrollar Hextech Mayhem, no teníamos ni idea de que Arcane estaba en producción. Nos habíamos fijado en Ziggs pronto, a causa de su uso de las bombas. Esto es porque no sólo es que sean icónicas de League of Legends, sino porque aportan una jugabilidad muy especial. Ziggs es de Bandle City, vivió un tiempo en Piltover y ahora reside en Zaun. Queríamos sacar a Ziggs de Zaun y que crease el caos por Piltover para enfrentarse a Heimerdinger. Creo que esta coincidencia es un accidente muy divertido y nos encanta ver cómo es Piltover en Arcane.

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