MGG / Noticias videojuegos /

GES21: Crónica de la vuelta al espacio físico en los deportes electrónicos

GES21: Crónica de la vuelta al espacio físico en los deportes electrónicos
0

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar del Global Esports Summit en Kinépolis. Os contamos cómo fue el evento.

GES21: Crónica de la vuelta al espacio físico en los deportes electrónicos

Esta pasada semana se celebró en Kinépolis, Madrid, la edición de este año del Global Esports Summit. El evento ha sido uno de los primeros dentro de los deportes electrónicos nacionales en volver a tener enfoque totalmente presencial, una vez que la pandemia parece dar una tregua a nuestro país.

MGG España, así como su matriz Webedia, estuvieron presentes en el evento de forma activa. Tanto yo en primera persona pude ser partícipe de una mesa redonda como fue "Esports: What's Next?" en calidad de moderador, como nuestro compañero Alberto Fernández participando en dicha charla y en otra más como fue "Esports & Sports, ¿Hacia una hibridación?".

Además de disfrutar en un rol activo del GES21, también pude acudir a varias de las charlas, hacer uso de la zona de networking y repasar todo lo que propuso el evento durante la edición de este año. Y esta es nuestra opinión y nuestra crónica del mismo.

Un evento genialmente organizado

Esa es la sensación que tiene una persona que haya participado de forma profesional en el evento. Con la salvedad de un más que entendible retraso de unos minutos con respecto al horario oficial, el Global Esports Summit fluyó de la forma óptima.

A nivel técnico no hubo ningún problema, y eso que se contó con la enorme pantalla de la sala de cine más grande de Europa, amenizando las charlas y ponencias con su imponente tamaño. Un sobresaliente para la zona de networking, en la que cada uno de los actores tenía una mesa asignada, cumpliendo en la misión de dar a conocer proyectos y recabar información sobre compañeros del sector.

La comodidad de la sala 19 de Kinépolis, sumada a su tamaño, permitió que en todo momento se respetaran las distancias mínimas de seguridad entre personas. Todo un acierto ese emplazamiento y el uso de un lugar con eficacia probada a la hora de llevar a cabo eventos así, como es Kinépolis.

He de reconocer que tengo posiciones firmes en ciertos asuntos tratados en el evento, ya fuera en mesas o en ponencias, algo que me causaba cierta fricción interna. Sin embargo, he de decir que el tono general del evento, tremendamente didáctico, y la calidad de invitados, hace que, aunque no vaya a cambiar mi opinión, sí que pueda conocer más algunos temas.

Si me tengo que quedar con alguna de las charlas, me gustaría destacar la presencia de ponentes como Vlad Solovei de Esports Charts, y paneles como el moderado por el periodista de la Agencia EFE Miguel Ángel Moreno, "Torneos y Competiciones, Hoy y Mañana". El primero sirvió para conocer más sobre las métricas y se complementó con "El Caos de los Datos - Las Métricas en los Esports", donde estuvo presente su compañero Sergii Rudenko; mientras el segundo permitió dar voz a los organizadores de torneos.

En resumen, un evento muy disfrutable para todo el mundo, pero especialmente útil para los profesionales del sector. Fue posible tanto hacer uso de su potente networking, como aprender de la mano de compañeros de la industria.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

22:53 PUBG: Una iniciativa de color verde, conoce la compaña Run for Green para apoyar al medio ambiente
22:34 COD: Los zombies comienzan a salir de la tumba para llenar de terror los nuevos mapas con The Haunting
03:32 Valorant: Doble victoria de LATAM en la VCT Ascension, RETA y All Knights suman su primer triunfo en la competición
02:40 WoW: Azeroth tendrá nuevas mazmorras y calabozos para que los aventureros puedan explorar dentro de The War Within
03:43 Vive el próximo Worlds de League of Legends de una manera distinta en tu navegador, llega la colaboración de OperaGx con Riot Games
00:32 LoL: Toda la información que necesitas saber si quieres madrugar para ver Worlds 2024
00:14 LoL: Una campeona muy colorida recibe el aspecto victorioso para finalizar el 2024 lleno de música especial en el carril inferior
23:50 LoL: El miedo vuelve a llenar la Grieta del Invocador con los aspectos de Noche de Terror que regresan con nuevos protagonistas
00:11 Diablo Imortal: Conoce la nueva aventura para los dispositivos móviles, llega una nueva actualización al juego con un enemigo conocido
22:37 Destiny 2: Celebramos el décimo aniversario del juego, conoce los detalles del contenido especial que llegará pronto

Artículos

recomendados

Velada del Año III: Combates, sede, fecha y donde comprar las entradas del evento de boxeo de Ibai
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - MSI 2023: Formato, sede, calendario y resultados finales de la competición

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
Todo sobre las armas de CoD Mobile