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La importancia de la música de Elden Ring con Yuka Kitamura tras Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro

La importancia de la música de Elden Ring con Yuka Kitamura tras Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro
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El próximo juego de FromSoftware no cambia a un equipo exitoso, y seguirá la línea de los anteriores juegos del estudio. Si todavía te dura la adrenalina pensando en combates como el del Padre Gascoigne, ojo a lo que se viene.

La salida de Elden Ring cada vez está más cerca, aunque todavía queda para que se lance. Para ayudarte a tener paciencia, hoy vamos a pasar a profundizar en un tema que casi nunca se ha mencionado por el momento: la música del juego.

Entre su anuncio inicial en el E3 2019 y la revelación de su fecha de lanzamiento durante el E3 2021, poco se ha dicho o revelado sobre Elden Ring. Y mientras todos esperaban desesperadamente imágenes del juego y de la jugabilidad, algunos no han olvidado un elemento que parece inolvidable cuando piensas en los juegos del estudio cuando piensas en ello: el sonido

Volver a la música de los juegos de FromSoftware

Ocurre con regularidad en Dark Souls y otros juegos de FromSoftware que no hay música de fondo, con solo un silencio pesado que te permite escuchar los ruidos de tus golpes, así como los de un invasor que no pide nada. Para clavarte la espada en la espalda, o el sonido de la respiración de una criatura atroz que te espera después de un turno para agarrarte, o peor aún, para empujarte por sorpresa al vacío. Pero también sirve para prepararte para una verdadera explosión sinfónica en el momento crítico.

Como ejemplo perfecto de esto, el combate contra el padre Gascoigne de Bloodborne, el viejo cazador que cuida el cementerio. En la batalla la música ¡sube en crescendo con el ritmo de la lucha y tu estrés, mientras se convierte en lobo. Escuchar el ritmo de la música acelerarse de prueba en prueba también indica que está progresando.

Menos difícil, pero igual de estresante la primera vez, tenemos a Vordt of the Boreal Valley en Dark Souls 3. Si bien crees que llegarás al final del nivel y llegarás a la salida, estás agotado después de atravesar con dolor el En la inmensa y difícil zona de High Wall de Lothric, suena la música dramática y aparece la barra de vida del jefe. Cuando te das la vuelta, te das cuenta de que te está cortando el camino y que no hay más remedio que derrotarlo o morir en el intento (la segunda opción suele ser la primera vez).

¿Quiénes son los compositores de la música de los juegos de From Software?

Hemos enumerado solo dos ejemplos, y eso solo ofrece un pequeño vistazo de las verdaderas maravillas que te esperan en los OST de Dark Souls, Bloodborne y un género completamente diferente, Sekiro: Shadows Die Twice. Estos juegos no solo tienen en común a Hidetaka Miyazaki y el estudio FromSoftware, los compositores que trabajaron en la música tienden a volver de un título a otro, y Bloodborne en particular usó un equipo bastante grande que incluía a Ryan. Amon, Tsukasa Saitoh, Nobuyoshi Suzuki, Cris Velasco y Michael Wandmacher.

No olvidemos mencionar a los muchos artistas encargados de la interpretación, pero destacan dos nombres en particular, Motoi Sakuraba, un gran nombre en la música en los videojuegos, con una lista tan larga que incluye entre muchos otros a Star Ocean, todos los Tales of incluyendo Tales of Arise, y por supuesto, el primer Dark Souls, y Yuka Kitamura, cuya participación parece haber comenzado con Dark Souls 2, y quien jugó un papel importante en la composición de la música de la tercera obra, Bloodborne y Sekiro .

Es esto último lo que nos interesa particularmente en este caso, ya que ella confirmó estar trabajando en la música de Elden Ring en un Tweet de 2020 .

Si como nosotros, amas su música, es grato saber que las personas responsables de los títulos anteriores del estudio estarán también en Elden Ring.

Al no tener a mano la banda sonora del juego antes del lanzamiento, ya podemos revisar los dos tráileres del juego tratando de enfocarnos en la música.

Contenido original MGG Francia

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FromSoftware ha lanzado una nueva imagen del modo cooperativo de Elden Ring, y concedió una entrevista a Fatmitsu como parte del Tokyo Game Show 2021, con algunos fragmentos de información más que interesantes.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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