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LoL: El pequeño cambio que quizá nunca habías notado pero Riot considera una de sus mejores ideas

LoL: El pequeño cambio que quizá nunca habías notado pero Riot considera una de sus mejores ideas
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No solo las grandes modificaciones de League of Legends son capaces de alterar el juego. A veces, Riot Games puede hacer transformaciones sutiles que lo cambian para siempre.

LoL: El pequeño cambio que quizá nunca habías notado pero Riot considera una de sus mejores ideas

League of Legends no solo se caracteriza por sus grandes cambios. Aunque todos los jugadores están pendientes de las decisiones de Riot Games con respecto a los ajustes de personajes o los lanzamientos de nuevos campeones, hay veces en las que es un pequeño detalle el que modifica el juego por completo. Una situación que desde Riot Games han vivido en numerosas ocasiones y sobre la que ha querido hablar un trabajador de la compañía en una discusión de la comunidad.

El pequeño cambio que enorgullece a Riot

La temática de la discusión era sencilla: había que señalar cambios llevados a cabo por Riot Games que parecieran catastróficos y resultasen buenos a largo plazo. Un recuerdo del pasado de League of Legends en el que aparecieron mencionadas modificaciones como los temporizadores de la jungla, el Dragón Anciano o los ajustes a Kassadin. Riot Axes, un responsable de diseño de la desarrolladora quiso señalar una modificación más pequeña: el ajuste de poder a los súbditos que hizo que el equipo con ventaja tuviera minions más poderosos.

Veigar es el amo de todos los súbditos de League of Legends - League of Legends
Veigar es el amo de todos los súbditos de League of Legends

Este cambio no fue particularmente problemático en términos de número de opiniones, pero la mayor parte de los jugadores de League of Legends se situaban en contra de esta decisión. Sin embargo, el desarrollador lo sigue considerando una idea genial por sus dos consecuencias. Por un lado, la iteración redujo la duración media de las partidas en 30 segundos. Por el otro, también aumentó el número de remontadas de los equipos.

La lógica detrás de la modificación era muy sencilla. Si los súbditos empujan hacia el lado perdedor, el equipo que va por detrás no debe exponerse tanto para conseguir súbditos. Sin embargo, no todo es positivo, ya que los que tienen ventaja cuentan con mayores opciones para cerrar la partida al tener unas oleadas algo más poderosas que naturalmente facilitan la toma de torretas. En este sentido, el ajuste creó una nueva situación de partida más marcada en la que ambos conjuntos tenían que tomar decisiones con base en las consecuencias positivas y negativas de su situación.

El tiempo ahorrado con este cambio permite extraer de las partidas los ‘minutos de la basura’, dando lugar a un menor tiempo de hostigamiento por parte de los equipos y haciendo que todo se resuelva más rápido de forma natural. De este modo, es una de las decisiones de Riot Games que trató de reducir el tiempo medio de partida en League of Legends sin hacer modificaciones orientadas exclusivamente a este fin.

Aunque las grandes transformaciones importan, hay detalles que también lo cambian todo

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