MGG / Noticias videojuegos /

Los videojuegos, entre las vías para ayudar al cerebro a superar el impacto psicológico del COVID-19

Los videojuegos, entre las vías para ayudar al cerebro a superar el impacto psicológico del COVID-19
0

La interacción social, el deporte y el uso de videojuegos pueden ayudar a aliviar los problemas que la situación derivada por la pandemia mundial ha provocado en muchas personas, que parecen estrés, ansiedad y problemas de memoria.

Los videojuegos, entre las vías para ayudar al cerebro a superar el impacto psicológico del COVID-19

Estamos hartos de las críticas constantes a la industria de los videojuegos. Que si son violentos, que si crean adicción o dependencia... pero lo cierto es que, curiosamente, cuando se hacen estudios concienzudos al respecto las conclusiones son que son más beneficiosos que perjudiciales. Pero eso no abre informativos, ni es tendencioso o alarmista. Por eso lo escucháis o leéis menos.

Quien más y quien menos ha tenido algún que otro problema de salud mental derivado a la COVID-19. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por el camino y es inevitable que afecten a nuestro estado anímico, derivando problemas como pérdida de memoria o estrés. Daños colaterales de este mal que ha azotado al mundo.

Pero ya se lleva mucho tiempo hablando de lo malo, y no vamos a venir a recordarlo para mermar todavía más nuestro estado de ansiedad, que todavía estará presente un tiempo hasta que todo esto se apacigüe. Porque nunca está de más mirar al futuro con un poco de optimismo, que ya nos toca.

Como cuentan desde el portal Business Insider, según el neurocientífico David Eagleman, tras la pandemia se pueden recuperar en cierta medida los problemas y que tenga un impacto positivo en el cerebro. E indica que hay tres vías para superar el impacto psicológico provocado por el coronavirus. Uno es la interacción social, otro el hacer ejercicio y otro la terapia o psicoterapia. Y aquí es donde entran los videojuegos.

Varios científicos apuntan a que la psicoterapia funciona para superar, o ayudar a la depresión o la ansiedad, cambiando en parte la actividad cerebral. Y se está evaluando esto mediante los videojuegos con resultados positivos.

Adam Gazzaley, profesor de neurología, afirma en Post Magazine que se está planteando utilizar los videojuegos para tratar a las personas con niebla mental provocada por el coronavirus. "Creo que la atención como sistema puede ayudar en toda la gama de afecciones y síntomas que sufre la gente, especialmente debido al COVID-19". El profesor asegura que hay una oportunidad increíble con esta metodología para recuperar la salud mental que teníamos antes de marzo de 2020.

Con Genshin Impact ahora puedes conseguir una PS5 gratis para celebrar el aniversario del juego

La web oficial del juego sortea una consola de nueva generación que, además, es muy difícil de conseguir. Te contamos cómo optar a este gran premio.

0
José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

Noticias

Minuto a minuto

22:43 LoL: Conoce los nuevos campeones que reciben aspecto de la temática Empírea para este 2024 con una Kayle en su edición Pretigiosa
22:16 Llega el modo pesadilla a Dying Light 2 Stay Human, el cual agrega mayor dificultad para los más experimentados que buscan nuevos retos
20:41 Valorant: El sur escucha el rugido del dragón marino y el norte sigue dominado por un equipo, Leviatán y Akave triunfan en fecha 1 de la jornada 2 de Game Changers
00:42 LoL:Prepárate para conocer los grupos del próximo MSI, el 20 de abril tendremos el sorteo para saber cómo quedarán organizados los equipos
20:54 Free Fire: Conoce la nueva aventura mecánica con la llegada de una nueva versión del juego que trae al Mecadragón
00:23 Valorant: Conoce los detalles de boletos para el próximo Masters Shangai que se realizará en los próximos meses
21:15 LoL: Tenemos un triple empate en la parte alta de la tabla de la LRS, Meta Gaming, Primate y Undead BK mantienen el récord de 4-1
00:02 LoL: El fénix sigue sumando puntos, Fuego domina el primer lugar de la tabla de la LRN con una victoria ante Osaka
22:28 Valorant: Un nube más malévola, Cloud9 se lleva la victoria en un tercer mapa contra Evil Genius para cerrar la fecha 2 de VCT Americas
22:28 Valorant: El grupo Alpha sigue dominando, KRU y NRG consiguen victoria en el segundo día de la jornada 2 de VCT Americas

Artículos

recomendados

Velada del Año III: Combates, sede, fecha y donde comprar las entradas del evento de boxeo de Ibai
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - MSI 2023: Formato, sede, calendario y resultados finales de la competición

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
Todo sobre las armas de CoD Mobile