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Todo sobre Marvel's Midnight Suns: el nuevo juego de cartas de los creadores de XCOM. All in!

Todo sobre Marvel's Midnight Suns: el nuevo juego de cartas de los creadores de XCOM. All in!
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Repasamos los detalles y todas las novedades del nuevo juego de Marvel a lo XCOM después de una presentación a bordo de 2K, y contamos todo sobre otros temas como las microtransacciones.

Todo sobre Marvel's Midnight Suns: el nuevo juego de cartas de los creadores de XCOM. All in!

El anuncio de Marvel's Midnight Suns durante la Gamescom no dejó de intrigar, sobre todo cuando Jake Solomon, el director del juego anunció que el título no comparte mecanismos con los juegos anteriores de los que era responsable: XCOM y XCOM 2. Con el nuevo tráiler del juego (que no muestra demasiado, la verdad) y el video exclusivo de IGN un poco más abajo, que es mucho más completo, ahora tenemos una idea general de lo que nos vamos a encontrar en esta aventura táctica de superhéroes.

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Nueva información de juego

Al contrario de lo que se había dicho en algunos sitios, el grupo no serán 4 superhéroes sino de 3, incluido nuestro personaje, el Cazador. Como se puede ver en las imágenes, las luchas parecen tener lugar en áreas llenas de enemigos usando 3 cartas de habilidad durante cada turno, probablemente una por héroe.

Aporta una cierta dimensión aleatoria a las peleas, pero eso no siempre es malo. Construir un mazo, elegir combinaciones de héroes, cada uno con su propia carta, y formar combos con estas técnicas puede dar un resultado interesante. Muchos juegos de este tipo lo hacen mal, pero algunos también lo hacen muy bien, un ejemplo que se cita a menudo en esta área es Slay the Spire. Pero es demasiado pronto para emitir juicios.

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Esto nos va a ahorrar algunos de los grandes problemas que hemos encontrado en la saga XCOM y otros juegos similares, por ejemplo, con el abuso de las habilidades de enfriamiento. Así como el predominio de la llamada táctica de ataque alfa, es decir eliminar a los enemigos en el primer turno sin darles tiempo para actuar.

Podemos ver en las imágenes del juego que además de las 3 cartas jugadas en cada turno, tienes un indicador de heroísmo consumido para usar las técnicas más poderosas. También tienes un movimiento por héroe y por turno, lo que sugiere una vez más que no todo se jugará en los mapas, sino también en tu posicionamiento. También tiene la capacidad de quitar cartas de su mano.

Los poderes de las cartas serán muy variados, esto incluye ataques, bonificaciones, curaciones, técnicas de control, así como "Ultimates" super heroicos acompañados de una escena.

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Las cartas de acción también se pueden mejorar de diferentes formas, ya sea mediante un sistema de entrenamiento, la fragua, o mediante el establecimiento de vínculos con otros personajes.

La gestión ambiental también será importante, podrás configurar los objetivos de tus técnicas, su secuencia, así como la dirección de las proyecciones. Esto lanzará a enemigos entre sí, o pondrá en verde un obstáculo, o incluso al vacío. Potencialmente, podemos ver la influencia de Mario + Rabbids en esta área.

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Trading cards y microtransacciones

Un elemento que necesariamente da miedo cuando hablamos de cartas, y toda la monetización abusiva que suele acompañarlo. Es cierto que la gran mayoría de los juegos de cartas de juego son gratuitos y están diseñados para teléfonos móviles, y tienden a depender en gran medida de las cajas de botín y otros mecanismos de juego de gacha.

Es inevitable tener en mente que 2K tiene una reputación particularmente crítica en esta área con la saga NBA 2K en los últimos años, que en teoría se pagan con AAA como juegos completos, pero con la monetización gratuita que se reinicia anualmente, como FUT. Baste decir que las preocupaciones de los jugadores son más que legítimas. El estudio respondió rápidamente a las inqueitudes del público en esta área con la publicación a continuación.

Ningún elemento de pago te permitirá obtener nuevas cartas ni mejorarlas. Las microtransacciones se limitarán a artículos cosméticos como disfraces de héroe o similares.

Esto lleva a otra pregunta: ¿qué pasa con la modificación en PC? Por lo general, los juegos que se basan en la venta de skins no están muy abiertos a las modificaciones, y la licencia de Marvel también puede complicar las cosas, ya que el editor probablemente no quiera que los jugadores hagan nada con sus personajes. Permitiéndolo o no, esto obviamente no impedirá que los jugadores de PC lo hagan si realmente quieren, pero puede complicar las cosas.

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La abadía y las relaciones sociales

La base de Midnight Suns se centra en el Cazador que encarnamos había estado dormido durante tres siglos. Podrás explorar el interior en tiempo real con una vista en tercera persona. Podrás chatear y socializar con los otros héroes, lo que te dará la opción de diferentes tipos de respuesta. Como los personajes tienen cada uno su propio carácter, preferirán ciertos tipos de respuesta.

Los iconos estaban presentes junto a las posibles respuestas, podemos asumir que esto te ayudará a discernir el tono y el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, si cierto héroe prefiere una actitud positiva (¿Capitán América?) Mientras que otros preferirán un tono más cínico (¿Lobezno?).

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Se ha confirmado que no será posible entablar un romance con los otros héroes, lo cual es de esperar ya que todos tienen personalidades e historias que ya están bien establecidas. Esto servirá sobre todo para establecer vínculos reales con el elenco y para integrarte, de la misma forma que los héroes ya se conocen más o menos desde hace mucho tiempo.

En cualquier caso, cualquiera puede convertirse en un amigo muy cercano si eliges las respuestas y actividades adecuadas. Esto también le permitirá desbloquear nuevas tarjetas o mejorar otras. Por tanto, no debemos descuidar esta faceta del juego.

Una cosa es cierta, Marvel's Midnight Suns es muy diferente de lo que imaginamos, lo que explica los comentarios a menudo negativos de la comunidad. Es imposible decir si el juego será bueno o no en este momento, pero es raro ver a un estudio salir tan lejos de su zona de confort en un intento de innovar. Es cierto que usar la mecánica de XCOM con una máscara de Marvel no habría sido muy interesante, así que se agradece la reinvención. Ya puedes ver lo que dan los personajes más poderosos de XCOM 2 como los Templarios cuando suben de nivel y lo trivial que hacen la dificultad. Tratar de equilibrar un juego que se centrara únicamente en personajes de este tipo sin duda habría resultado ser una causa perdida.

2K y Firaxis no ignorarán los comentarios de la comunidad, y las vistas previas con el juego en la mano no tardarán en llegar, lo que realmente juzgará el potencial de Midnight Suns.

Contenido original MGG Francia

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

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