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Elden Ring: Toda lo que se sabe sobre el próximo juego de FromSoftware, los padres de Dark Souls

Elden Ring: Toda lo que se sabe sobre el próximo juego de FromSoftware, los padres de Dark Souls
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Entre los videos del juego, las entrevistas dadas por Hidetaka Miyazaki y las vistas previas, sabemos más sobre lo que nos depara el próximo juego de FromSoftware.

Elden Ring: Toda lo que se sabe sobre el próximo juego de FromSoftware, los padres de Dark Souls

Después de años de espera y silencio, la salida de Elden Ring está relativamente cerca. Como el estudio ha roto su largo silencio, tenemos toneladas de información sobre diferentes aspectos del juego. Ya sea que tengas curiosidad sobre qué esperar o busques información para determinar si el juego es para ti, probablemente estés en el lugar correcto.

Hemos reunido todo lo que hemos podido encontrar sobre el juego, excepto su mitología e historia, que ya os adelantamos en un texto previo. Antes de llegar al meollo del asunto, recuerda que Elden Ring llega el 21 de enero de 2022 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Elden Ring: ¿A que juego de From Software se parece?

El consenso que parece surgir en este momento es que Elden Ring es como un Dark Souls en términos de jugabilidad, atmósfera y tradición, pero añadiendo un gran mundo abierto, así como elementos de Sekiro: Shadows Die Twice. Es una forma un poco reduccionista de decirlo, ya que el juego es la cristalización de todo lo que han aprendido en el transcurso de sus diversos títulos (incluidos Demon's Souls y Bloodborne).

Elden Ring

Eres libre de elegir una clase y apariencia entre varias al comienzo de la aventura, y luego subir de nivel hablando con el equivalente de la guardiana de fuego, llamada Melina. Esto te permite crear tu propia build con diversas opciones de armas, armaduras, pero también hechizos, para que puedas jugar de formas drásticamente diferentes; exactamente como en los Souls.

La influencia de Sekiro se puede ver en el hecho de que es posible saltar para explorar y escalar el terreno, pero también para esquivar ciertos ataques. El daño por caída se ha reducido considerablemente y será posible usar el sigilo para evitar peleas o asesinar enemigos. Bloquear con un arma en lugar de un escudo también será una opción mucho más viable que antes.

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Melina y el Nexo

El equivalente de hogueras / lámparas / estatuas presentes en todos los juegos de FromSoftware obviamente estará. Llamada "gracia caída", se trata de una luz dorada que puedes ver en algunas capturas de pantalla. Cumple las mismas funciones que las hogueras, permitiéndote regenerará vida y maná, así como tus "pociones de vida" específicas de Elden Ring.

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Podrás usar estos lugares como punto de teletransporte, así como para convocar a la "Guardiana del Fuego" Melina. Ella saldrá de la nada como un espectro, y podrás gastar tus puntos para subir de nivel. Estos lugares también tienen la particularidad de apuntar en la dirección de tu próximo gran objetivo, algo particularmente útil en un gran mundo abierto.

Según las palabras de Miyazaki, los puntos serán más raros y más distantes entre sí en Elden Ring, pero para compensar, regenerarás algo de salud matando a un enemigo, lo que te mantendrá explorando durante más tiempo. También parece que algunos jefes opcionales encontrados en la naturaleza como el Wyvern hacen que aparezca un punto de descanso al morir.

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En cierto punto de la historia, desbloquearás el equivalente al Nexo de Demon's Souls, una gran sala central desde la que puedes explorar las 6 regiones principales. Allí se asentarán diferentes personajes del juego, y también otros que vendrán de visita. En cualquier caso, esto te permitirá obtener misiones y aprovechar sus servicios.

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Mundo abierto

Las Tierras Intermedias son el reino en el que se desarrolla la historia, y el Árbol del Mundo está en su centro con diferentes elementos. Además de la referencia obvia a Tolkien y su Tierra Media, hay alguna evidencia que sugiere que otro reino se encuentra debajo de las raíces del árbol (posiblemente el Infierno), así como por encima de sus ramas (el dominio celestial o del Dioses). Pero eso es solo una suposición por el momento.

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El mundo está dividido en al menos seis grandes áreas abiertas separadas, cada una con su propia ambientación y desafíos únicos. Por supuesto, habrá un volcán, una zona de pantanos, áreas nevadas y más. Cada zona incluye una mazmorra / castillo gigantesco en el que hay uno de los semidioses que posee un fragmento del Círculo de Elden, que reina como señor sobre su zona y que sirve como un gran jefe.

El principio es un poco similar al de las almas demoníacas de Demon's Souls / Dark Souls, y son necesarias para llegar al final del juego, aunque la gran mayoría de los jefes son opcionales. El jefe con multitud de brazos visibles en el tráiler y algunas capturas de pantalla parece ser uno de estos semidioses.

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El juego presentará un orden lógico en el que realizar estos 6 reinos, pero eres absolutamente libre de hacerlo en el orden que prefieras (de nuevo, como en Demon's Souls).

Este vídeo mostrado a la prensa mostraría un mapa del viejo mundo (imagen desafortunadamente no disponible) dibujado en un pergamino. Podremos ver los reinos allí, así como un amplio océano. Dado que este es un mapa físico real que se ve en el juego y no solo una herramienta que se le da al jugador, no podrás completarlo simplemente caminando por las áreas. Según los comentarios, deberás buscar los otros fragmentos del mapa, lo que fomentará la exploración. Eso sí, podrás poner un marcador en el mapa, lo que hará que aparezca una columna de luz para ayudarte a orientarte en el juego.

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El mundo es abierto, pero muchas áreas siguen siendo estrechas y laberínticas. Además, se pueden vincular entre sí de formas inesperadas, como suele ser el caso en los juegos de FromSoftware. También puedes tomar varios caminos diferentes para llegar a un jefe, el primero implica un combate difícil y / o esquivar disparos de ballesta, mientras que el segundo requiere ser sigiloso y escalar. Podrás elegir según tu estilo de juego y luego cambiar de opinión.

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Hay muchos personajes, monstruos, eventos y tesoros esperándote en el mundo abierto, así como innumerables peligros que FromSoftware mantiene en secreto. También hay "jefes de campo" por descubrir, como el wyvern que se precipita desde los cielos y quema a un grupo de enemigos, siendo libre de enfrentarlo o de huir. 

Aún no sabemos en qué medida se maneja el mal tiempo como la lluvia o el viento. Están presentes en los videos del juego, pero no sabemos si se trata de un clima transitorio o permanente. Por otro lado, el ciclo día-noche está muy presente, siendomás fácil ejercitar la discreción por la noche, pero con la contrapartida de que tu visión también se verá afectada. Además, los monstruos nuevos y más formidables están disponibles exclusivamente por la noche.

Los muros ilusorios estarán presentes, para deleite de las personas a las que les gusta golpear con su espada en todos los muros. Un par de binoculares te permitirán observar la situación desde la distancia para intentar detectar enemigos y trampas antes de aventurarte en un área abierta. Finalmente, los viajes rápidos estarán disponibles desde cualquier lugar y a cualquier destino desbloqueado.

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El caballo

Para explorar los vastos espacios al aire libre, se introdujo una especie de caballo espiritual. El caballo tiene una suerte de doble salto, así como una habilidad especial para llegar a áreas inaccesibles utilizando una plataforma especial. Puedes llamarlo incluso en movimiento, lo que lo convierte en una buena manera de escapar.

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También es posible luchar a caballo, pudiendo atacar, disparar flechas e incluso lanzar hechizos desde la silla de montar. Esto lo convierte en la elección perfecta para ciertas peleas que requieren mucha movilidad, así como ataques de tipo "golpear y correr". Por ejemplo, contra un dragón o un gigante. Según los desarrolladores, preferirás desmontar contra varios oponentes. También te permite esquivar y usar tus habilidades de combate, lo que no parece posible a caballo.

Sin embargo, en el caso de una invasión PvP, el caballo se desactivará, posiblemente para fomentar los enfrentamientos en lugar de la huida.

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Peleas

Los enfrentamientos son más parecidos a Souls, con una gran variedad de armas, armaduras, escudos y hechizos. La barra de resistencia también estará ahí, aunque será menos restrictiva para tus acciones que en los títulos anteriores, por ejemplo correr no consume nada. También se han introducido elementos de Sekiro, como saltar y una barra de postura que se puede romper para hacer vulnerable al enemigo. Las peleas también tienen un ritmo un poco más rápido.

Una pequeña novedad es la posibilidad de desatar un contraataque rápido tras bloquear con tu arma, algo que normalmente no se fomenta en absoluto en Souls. Quizás este sea un equilibrio hecho para ofrecer una alternativa a los escudos.

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Otra novedad es la incorporación de habilidades. Son diferentes de las habilidades de armas de Souls, así como de las habilidades de combate de Sekiro. Estos son poderes de combate que se pueden aplicar a cualquier arma. Necesitarás encontrar estas habilidades en todo el juego y elegir las que prefieras para tu configuración actual.

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La adición de sigilo te permite esquivar muchas peleas, especialmente contra enemigos demasiado peligrosos para enfrentarlos normalmente. También te permite participar en el combate con ventaja al apuñalar a un enemigo por la espalda. La hierba alta sigue siendo un lugar interesante para esconderse. Se ha mencionado una especie de flecha somnífera para dormir a un enemigo a distancia.

El sistema de invocaciones también te ayudará a personalizar tu enfoque ante determinadas situaciones.

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Nuevo: invocaciones espirituales

Esto no es del todo nuevo, puesto que ya existe un sistema similar en varios juegos del estudio: la posibilidad de convocar a determinados NPC a través de una marca en el suelo para que te ayuden en un jefe o en un nivel. Pero la forma en que funciona se ha revisado radicalmente. Podemos ver diferentes personajes y criaturas de color azul en el tráiler del juego y capturas de pantalla, estas son las nuevas invocaciones.

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Durante tus aventuras, desbloquearás nuevos monstruos y personajes de diferentes tipos, luego podrás componer el equipo que deseas convocar de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Estas invocaciones solo estarán disponibles en ciertas secciones particularmente difíciles del juego, probablemente cuando se trate de grandes grupos de enemigos. Además, consume maná para mantenerlos activos.

Por lo tanto, no podrá abusar de él, ya que puede privarte de la capacidad de lanzar hechizos o habildiades. Algunas invocaciones son más poderosas que otras, pero también consumen más maná. Explorar el mundo y completar misiones serán formas de desbloquear nuevas invocaciones, y la elección de tu equipo diferenciará enormemente a su personaje del de los demás.

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Multijugador

Un elemento que debería hacer que Elden Ring sea más accesible que los títulos anteriores del estudio es la integración del modo multijugador, así como su simplificación. Ya no necesitarás un elemento especial para jugar en modo cooperativo. Además, ya no debería haber límites de tiempo. No desaparecerá después de derrotar a un jefe. Esto es bastante lógico, ya que el juego incluye horas de exploración del mundo abierto.

El modo jugador contra jugador también estará presente, pero aparte de bloquear el uso de caballos, no sabemos mucho al respecto. Un sistema de facciones similar al presente en Dark Souls debería servir para condimentar las cosas, con facciones que ofrecen recompensas o un juego de roles en particular. Pero esto no ha sido detallado.

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Objetos y equipamiento

Como se mencionó anteriormente, tendremos pociones curativas que funcionan de manera similar a los Estus, ya que se recargan mientras descansas. Sin embargo, los viales que regeneran maná no han sido confirmados. Los videos muestran muchas armas, por lo que la elección debe ser amplia. Entre las armas exóticas vistas, destacan una especie de espada-látigo en manos de una invocación, la posibilidad de jugar con una espada en cada mano, así como una espada doble.

Todas las armas tienen ranuras en las que colocar runas. También se planean reliquias especiales para lanzar hechizos. Los arcos estarán en el juego y se supone que funcionarán mejor que en títulos anteriores, para los jugadores que quieran jugar con un arquero.

Podrás farmear plantas, pieles y minerales para fabricar y mejorar armas.

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Contenido de MGG FR.

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Se calienta el hype por el nuevo juego de los creadores de Dark Souls y estas son varias de las novedades que tienen preparadas.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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