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La medida de Riot contra la toxicidad de Valorant que muchos querrían ver en League of Legends

La medida de Riot contra la toxicidad de Valorant que muchos querrían ver en League of Legends
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Dentro de apenas unos parches, los jugadores de Valorant podrán ocultar información a sus compañeros para evitar que sirva como excusa debido a los comportamientos tóxicos, una decisión que muchos jugadores querrían ver también en League of Legends.

La medida de Riot contra la toxicidad de Valorant que muchos querrían ver en League of Legends

Una de las grandes particularidades de Riot Games como desarrolladora es su extraña percepción de la privacidad. Los jugadores de League of Legends han recibido respuestas negativas en numerosas ocasiones cuando han sugerido a la compañía alternativas para, por ejemplo, aparecer desconectados en el juego. Sin embargo, ahora tomarán un proceder diferente con Valorant, donde se permitirá a los usuarios ocultar información sensible para evitar que esta derive en comportamientos tóxicos por parte del resto de jugadores.

Una medida que querríamos ver en League of Legends

Tras haber recibido un gran número de peticiones, una de las próximas actualizaciones de Valorant permitirá a los jugadores no mostrar el nivel de cuenta. Una decisión que la desarrolladora ha tomado debido a que el supuesto desajuste entre el rango de los jugadores con respecto a las horas jugadas estaba dando lugar a situaciones en las que unos reprochaban a otros su supuesta falta de habilidad.

Así lo explicó Riot Games en
Así lo explicó Riot Games en "Pregúntale a Valorant"

El problema con respecto a esta situación viene cuando la comparamos con League of Legends, donde se pueden dar situaciones similares debido a toda la información sobre los jugadores que se puede obtener en herramientas externas. Esta misma semana, un jugador llegó a asegurar que estaba cansado de que su historial fuera motivo para recibir el hostigamiento de sus aliados en las partidas por culpa de su rendimiento con un determinado campeón. Una situación que también puede darse al tener acceso al número de partidas disputadas.

Es evidente que Valorant y League of Legends son experiencias completamente independientes con diferentes equipos de desarrollo. Sin embargo, parece una contradicción por parte de Riot Games llevar a cabo medidas tan diferentes en ambos títulos teniendo en cuenta que tienen repercusiones similares a la hora de determinar el comportamiento de los jugadores. Una situación que quizá requiera tomar una decisión transversal que afecte a todos los juegos de la compañía.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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