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LoL: La paradoja explicada por Riot que condena a los campeones olvidados

LoL: La paradoja explicada por Riot que condena a los campeones olvidados
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Pese a que hay personajes de League of Legends por los que la comunidad apenas muestra interés, Riot Games ha confesado que es prácticamente imposible que puedan solucionarlo pronto. Todo por culpa de la situación contradictoria en la que están estos campeones.

LoL: La paradoja explicada por Riot que condena a los campeones olvidados

Algunos campeones de League of Legends son ignorados por la comunidad. Personajes tan válidos como cualquier otro para ganar partidas por los que la mayor parte de los jugadores muestra nulo interés. Una situación que Riot Games querría evitar ya que la desarrolladora considera una presencia importante de todos los héroes en el juego como uno de los factores que asegura una mayor variabilidad en las partidas y aumenta la dificultad. Sin embargo, no siempre son capaces de conseguirlo.

El problema de los campeones olvidados

La comunidad se ha quejado en repetidas veces a la desarrolladora por esta situación y, ante los últimos comentarios al respecto, un encargado del ajuste de campeones ha querido salir a dar explicaciones con respecto a las dificultades que tienen para llevar a cabo cambios en estos personajes. Un problema que viene derivado de una situación prácticamente paradójica: muchos de los héroes menos seleccionados acumulan una tasa de victorias demasiado alta como para que sea sencillo tomar decisiones.

Pese a ser poco populares, estos personajes ganan muchas partias (vía LoLalytics) - League of Legends
Pese a ser poco populares, estos personajes ganan muchas partias (vía LoLalytics)

La situación queda clara tras echar un vistazo a las estadísticas y, aunque la tasa de victorias no es el único punto para tener en cuenta para ajustar a los campeones, el mencionado empleado de Riot Games explicaba que es un “factor limitante” a la hora de permitir llevar a cabo grandes ajustes. Explicaba el caso poniendo como ejemplo a Taliyah, sobre la que afirmaba que, debido a su tasa de victorias, “no hay demasiado que hacer para convertirla en una campeona más satisfactoria sin darle más poder”.

De esta forma, algunos campeones se definen como “genuinamente impopulares”, una situación que exige llevar a cabo grandes transformaciones que requerirían un tiempo y trabajo “difícil de encontrar”, según afirman desde Riot Games. Skarner, Aurelion Sol, Neeko o Heimerdinger sufren de problemas similares. Algunos de ellos, posibles reworks a futuro como le sucederá a Udyr el próximo año para tratar de evitar este olvido permanente que estos personajes sufren por parte de la comunidad de League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

lecidcampeador hace 2 años

Campeones como Aurelion son INJUSTAMENTE nerfeados, porque fijarse en el winrate de champs de nicho es un ERROR de Riot, debido a que sólo lo juegan algunos OTPs. La mayoría de campeones usados por OTPs van a dar gran rendimiento independiente de su popularidad. En el caso de campeones impopulares, su estadística de winrate es ENGAÑOSA.

Reyson YT hace 2 años

El problema viene a lo largo de los años, los campeones originales tenían una cantidad de herramientas limitadas para usar, pero según iba saliendo se iban añadiendo más herramientas. Lo que puede hacer un Cho'Gath con sus skills siendo tan básicas es incomparable a tanques más recientes como Ornn. A eso sumale emparejamientos infumables como Gangplank anulando la R de Mordekaiser comiéndose una naranja siendo la más exagerada. Partidas en las que tienes que hacer un team para hacer counter a otros personajes como tener una amplia variedad de CC para que el Yi rival no se vuelva loco. Luego no es comparable la dificultad de usar campeones como Azir o Ahri que requieren tiempo y aprendizaje con un yasuo, un yone o una akali que te carrylean partidas sin ninguna dificultad.

Reyson YT hace 2 años

El problema viene a lo largo de los años, los campeones originales tenían una cantidad de herramientas limitadas para usar, pero según iba saliendo se iban añadiendo más herramientas. Lo que puede hacer un Cho'Gath con sus skills siendo tan básicas es incomparable a tanques más recientes como Ornn. A eso sumale emparejamientos infumables como Gangplank anulando la R de Mordekaiser comiéndose una naranja siendo la más exagerada. Partidas en las que tienes que hacer un team para hacer counter a otros personajes como tener una amplia variedad de CC para que el Yi rival no se vuelva loco. Luego no es comparable la dificultad de usar campeones como Azir o Ahri que requieren tiempo y aprendizaje con un yasuo, un yone o una akali que te carrylean partidas sin ninguna dificultad.

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