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LoL: Irelia está OP, pero por una habilidad que hasta ahora casi no tenía protagonismo

LoL: Irelia está OP, pero por una habilidad que hasta ahora casi no tenía protagonismo
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Ahora Irelia no basa su daño en la Q y en moverse a lo loco. De hecho, cuando está quieta es ahora cuando da más miedo.

LoL: Irelia está OP, pero por una habilidad que hasta ahora casi no tenía protagonismo

Irelia es uno de los campeones con los que los ajustes de balance se convierten en un debate dentro de la comunidad de League of Legends. Más allá del meme "Better Nerf Irelia", que lleva con nosotros casi tantos años como el juego, lo cierto es que es un campeón particularmente complejo de equilibrar. Ni con el rework llegado hace unos cuantos años se encuentra un punto correcto, al tratarse de un personaje tremendamente fuerte en manos experimentadas y menos exitoso en jugadores casuales.

Pues tras los cambios introducidos ayer mismo con el parche 11.14, Irelia está más de moda que nunca. Se buscaba quitar poder del campeón cuando es usado por jugadores habilidosos y hacerla más accesible; que gane menos en Diamante y más en Hierro, para entendernos. Pero lo que ha sucedido es que el campeón ahora es más potente que antes, sin importar en qué liga se juegue.

El cambio de la polémica

W - Danza Desafiante

Reducción de daño: 50 % del físico ⇒ 40-80 % del físico, 20-40 % del mágico (niveles 1-18).

Daño máximo: 20/50/80/110/140 (100 % del DA) (80 % del PH) ⇒ 30/75/120/165/210 (150 % del DA) (120 % del PH).

Rápidamente vemos como esta habilidad es muy superior ahora. Esto no tiene que ser indicativo del rendimiento del campeón, porque hay cambios al resto de hechizos. Eso sí, es interesante reconocer que la W solía ser el patito feo de Irelia, con la Q - Embate de Espada y E - Dúo Impecable siendo los dos grandes mejorados con los niveles adquiridos por la campeona.

El aumento de reducción en el daño es interesante, pero está enlazado al nivel de la campeona, por lo que no nos incentiva a mejorarla por encima de otras habilidades. El asunto es que el daño sí que sube ahora de forma notable con el nivel. Partimos de que el daño base tiene ahora +70 puntos al mejorarla al máximo, pero es ese +50% de AD y +40% de AP en los ratios de escalado los que pone la puntilla.

La reducción de daño te permite ganar tradeos, pero es su daño el que le permite dar un salto de calidad. Si se prioriza su mejora, es posible limpiar oleadas de súbditos sin apenas exponerse y de una forma realmente simple. En el juego tardío, no es una locura hacer un daño en torno a los 700 u 800 puntos con este hechizo... Y todo esto reduciendo el daño sufrido en un porcentaje muy respetable.

Estaremos atentos al campeón durante los próximos días, por si surge una build en concreto con la que Irelia arrasa o si Riot Games toma la decisión de nerfear a la campeona en vista de su éxito. De momento, en el parche 11.14, Irelia tiene un 51.13% de victorias y un 18.3% de bloqueos; datos ya importantes.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

MinDave 113 hace 2 años

Oh no... Ha vuelto... AP Irelia, espero que los campeones que te gusten no sean de burst 🤔

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