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Deathloop es una bendita locura y lo hemos visto con sus 9 minutos de gameplay en el State of Play

Deathloop es una bendita locura y lo hemos visto con sus 9 minutos de gameplay en el State of Play
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El juego de Arkane promete ser un desenfreno de balas y todo tipo de poderes para que no dejemos de jugar en bucle.

Deathloop es una bendita locura y lo hemos visto con sus 9 minutos de gameplay en el State of Play

PlayStation había prometido que el nuevo State of Play iba a estar centrado en Deathloop, el nuevo proyecto de Arkane, estudio responsable de los fantásticos Prey y Dishonored. Gracias a eso, hemos podido ver casi 10 minutos de nuevo gameplay de la aventura, para conocer mejor lo que nos deparará en esta aventura exclusiva de PS5 en consolas.

La demostración nos pone en situación de una misión avanzada unas horas en la historia, con Colt, el protagonista, del juego, alcanzando a uno de los objetivos con los que tiene que acabar en su bucle temporal. En concreto, con el visionario Aleksis "The Wolf" Dorsey. Para ello, y tras una ligera exploración por la isla de Blackreef, llega a un salón lujoso donde se encuentra su enemigo.

Pero el camino no es sencillo, ya que por el camino hay todo tipo de enemigos que nos querrán cortar el paso. Y si eso ocurre, moriremos y volveremos a empezar. Pero ya con la lección aprendida... aunque todo puede cambiar en cuestión de segundos.

En la escena vemos que podemos elegir entre merodear por los edificios de forma sigilosa, aprovechando huevos o tejados, o ir "a saco" por la entrada principal. En la variedad está el gusto y esa es la premisa principal de Deathloop.

Uno de los consejos que dan desde Arkane es que se experimente con diferentes estilos de juego. Quizás algunas áreas sean mejor para un estilo más sigiloso, y otras nos piden a gritos que arrasemos el escenario como si estuviéramos en una película de Michael Bay. Al fin y al cabo, es un bucle y podemos volver a la vida al momento.

De hecho, el vídeo nos enseña muchas cosas y mil detalles que probablemente se nos hayan escapado, pero iremos viendo a medida que se progresa en el juego. Sus creadores afirman que habrá muchos mensajes omniscientes en cada escenario. Habrá todo tipo de mensajes para Colt; algunos serán consejos útiles, pero otros pueden ser inconexos o confusos. Todo cobra sentido a medida que descubramos secretos ocultos en la isla, pero requiere una constancia y aprendizaje.

La memoria retentiva se nos pone a prueba en Deathloop. Aprender de cada bucle es vital para dominar el juego, como vemos en el gameplay. A medida que avanzamos iremos descubriendo más sobre los Visionarios, los objetivos principales de Colt. Pero también descubriremos por conversaciones pequeñas que haya por la isla. Si vamos con calma podremos escuchar cosas que nos ayudarán en el cometido, como que se hayan podido dejar una puerta trasera abierta.

Millenium

A Deathloop se le nota la herencia de Dishonored, especialmente en la verticalidad de su combate y en el uso de los poderes del protagonista. Tan pronto nos podemos teletransportar donde se encuentra un enemigo o podemos hacer uso de esas habilidades para pasar desapercibidos, tendiendo trampas para que se las coman de dos en dos y nos resulte más fácil llegar.

Y acabar con los enemigos nos servirá para mejorar nuestras prestaciones. Lo hemos podido ver en el gameplay extendido. Tras matar a Aleksis, Colt recoge una actualización de su habilidad Karnesis, que le permite lanzar a los enemigos como si fueran muñecos de trapo .Acabar con los visionarios nos dará recompensas en forma de habilidades o mejoras de una que ya tengas. "Nunca está de más matarlos más de una vez", dicen desde Arkane.

Podrás conservar lo que obtengas durante el juego. Deathloop no quiere ser tampoco un roguelike puro y quiere ser más accesible. Cuando avances en la trama conseguirás un elemento llamado Residuum, eliminando a los Eternalistas y a los Visionarios. Lo podremos usar entre bucles para bloquear nuestras habilidades o piezas de equipo favoritas, así no tendrás que volver a desbloquearlo si inviertes en ello para que se quede de forma permanente. 

Millenium

También está la habilidad Reprise, que se desbloquea al principio del juego. Si te matan, tendrás dos oportunidades para rebobinar un poco sin reiniciar el ciclo. Sin embargo, muere por tercera vez y el ciclo terminará. Cada vez que se gasta "una vida" el tiempo solo retrocede para Colt, pero todo lo demás no se ve afectado, por lo que los enemigos que hayas matado hasta entonces, seguirán criando malvas. 

Al final del vídeo vemos a Colt llegar a la fiesta y el plomo reina en la pantalla. Tras unas cuantas pugnas, consigue poner en el punto de mira a su enemigo principal. Pero toca esperar para ver más.

La fecha de lanzamiento de Deathloop es el 14 de septiembre para PS5 y PC. Y desde luego que queremos en bucle que llegue ya esa fecha para poder disfrutarlo de primera mano.

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Death Stranding Director's Cut presenta sus novedades: mejorado para PS5, más batallas y mecánicas

El juego contará con todo tipo de locuras Made in Kojima incluyendo carreras de coches. Y también tiene fecha de lanzamiento.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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