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LoL: Riot acaba con un mito de la comunidad sobre cómo cambian los campeones con las nuevas skins

LoL: Riot acaba con un mito de la comunidad sobre cómo cambian los campeones con las nuevas skins
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Desde la desarrolladora han querido aprovechar su última explicación sobre como cambia el balance del juego para desmentir un mito histórico de la comunidad de League of Legends y aseguran que el lanzamiento de una skin no implica que un personaje tenga que recibir mejoras.

LoL: Riot acaba con un mito de la comunidad sobre cómo cambian los campeones con las nuevas skins

El aspecto que más ha colaborado en la difícil misión de mantener fresco League of Legends más de diez años después de su lanzamiento son las actualizaciones constantes. Cada dos semanas nos encontramos con un nuevo parche que cambia aspectos básicos del equilibrio del juego y, tanto a mitad como final de temporada, grandes transformaciones que encaminan los próximos meses del título. Una costumbre que ha calado en la filosofía Riot Games y que se compagina con el otro detalle que lo catapulto a la gloria: la venta de contenidos cosméticos (skins) que no afectan a la jugabilidad.

Históricamente, muchos jugadores han pensado que estos dos factores estaban mucho más relacionados de lo que Riot Games quería admitir. La sabiduría popular señalaba que cuando un campeón de League of Legends está a punto de recibir un nuevo aspecto, Riot decidía mejorarlo un poco para aumentar su popularidad entre los jugadores y conseguir ganar algo más dinero. Una forma muy poco sutil de aumentar los ingresos y un rumor al que nunca han prestado demasiada atención desde la compañía, pero que han querido desestimar de una forma muy elegante.

La teoría se basa en una realidad: los campeones que reciben mejoras aumentan su popularidad (LoLalytics) - League of Legends
La teoría se basa en una realidad: los campeones que reciben mejoras aumentan su popularidad (LoLalytics)

En su último video, la desarrolladora recoge las grandes líneas que influyen en sus decisiones y desestiman la posibilidad asegurando que las decisiones tomadas con respecto al equilibrio de League of Legends no responden “a cuánto se juegan los campeones, si es demasiado antiguo, si le gusta a los trabajadores, o si va a recibir una nueva skin pronto”. Todo un compendio de respuestas que en apenas unos segundos tiran por tierra algunas de las leyendas urbanas sobre League of Legends más populares entre la comunidad.

Lo cierto es que hay ocasiones en los que estos dos aspectos (que se mejore un campeón y reciba skin) sí coinciden. Sin embargo, es un criterio sesgado de forma inconsciente. Cada parche puede llegar a haber siete u ocho campeones que reciban mejoras y otros tantos que reciban un nuevo aspecto. Aunque League of Legends ya tiene 155 personajes, es estadísticamente factible que en algunas ocasiones ambas situaciones coincidan. Especialmente si, como ha hecho la comunidad, también se tienen en cuenta actualizaciones inmediatamente anteriores al lanzamiento del cosmético.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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