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TFT: Set 5, campeones legendarios e HyperRoll en una entrevista en exclusiva con los desarrolladores

TFT: Set 5, campeones legendarios e HyperRoll en una entrevista en exclusiva con los desarrolladores
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Tres de las personas más importantes en cuanto a Teamfight Tactics se refiere han respondido a nuestras preguntas sobre Juicio Final, el nuevo set del autobattler de Riot Games basado en League of Legends.

TFT: Set 5, campeones legendarios e HyperRoll en una entrevista en exclusiva con los desarrolladores

Teamfight Tactics estrenó hace apenas unas semanas su quinto set. Para el ojo desentrenado o para quien no esté dentro del mundo de los autobattlers, le puede parecer que simplemente han cambiado unos muñecos por otros para que no nos aburramos. Sin embargo, basta un vistazo algo más profundo para darse cuenta de que Riot Games ha intentado hacer muchas cosas distintas con Juicio Final.

Hemos tenido la oportunidad de hacer unas preguntas a TJ Bourus, Jefe de Producto de Teamfight Tactics, Stephen "Mort" Mortimer, Director de Diseño de TFT y Matthew Wittrock, Jefe del Set 5 del juego. Estos tres rostros clave en este nuevo conjunto nos hablan sobre decisiones de diseño, aspectos jugables y demás asuntos concernientes a Juicio Final.

"Estamos aprendiendo y mejorando con cada lanzamiento"

Para muchos jugadores, fans de TFT e incluso estudiosos de este autobattler, parece obvio que este quinto Set es el más maduro de Riot Games. Durante las primeras impresiones que realicé hace unas semanas, definí a Teamfight Tactics como un risotto y cómo a la quinta sí que va la vencida. TJ Bourus me cuenta lo siguiente sobre esta sensación: "Ningún set será perfecto, pero de verdad creemos que estamos aprendiendo y mejorando con cada lanzamiento de uno nuevo, y Juicio Final no es ninguna excepción.".

Bourus nos habla de cómo han puesto el acento en la narrativa, pero también en la llegada de novedades como los objetos sombríos y la armería, ese sistema que nos deja elegir entre algún que otro componente durante la partida. En ese sentido, le pude preguntar sobre los objetos sombríos y esa capa extra de complejidad que añaden al título: "Uno de nuestros objetivos con Juicio Final era darle a los jugadores más control sobre lo que sucede en sus partidas. En algunos aspectos, este set se ha hecho para tener un techo de habilidad elevado".

Finalmente, sobre ese techo de habilidad elevado y las mayores opciones para los jugadores, le preguntamos a Mort sobre si estos cambios pueden generar un metajuego más diverso. "De hecho, lo contrario. Hay preocupación sobre si un mayor abanico de posibilidades, puede acabar llevando a forzar composiciones.", nos cuenta Mort antes de afirmar que han tratado de impedir esto con la llegada de estos nuevos objetos sombríos.

Las razones por las que los coste 5 son tan impresionantes

Una de las grandes novedades de este quinto set de TFT es la presentación de Hyper Roll, un modo de juego mucho más rápido que el normal, pensado para jugadores más casuales o para los que no tienen tanto tiempo para jugar. Bourus nos confiesa que, aunque aún es pronto, el modo está teniendo mucho éxito y que espera que siga siendo interesante para jugadores de PC y móviles en el largo plazo.

Durante los distintos sets de Teamfight Tactics, siempre hemos tenido una sinergia que nos permite hipotecar el juego temprano por una recompensa a futuro. Estamos hablando de Piratas, Piratas Espaciales y Fortuna. En el quinto set, hay un cambio radical con los Dracónicos y sus huevos, aunque funcionan de una forma similar. Wittrock nos comenta esto: "Creemos que es genial contar con ventajas que puedan tener efectos fuera del combate y los jugadores los aman, así que seguimos haciéndolo. Dracónicos están menos centrados en la recompensa y más en el camino hacia ella" .

Otra cosa que se sigue repitiendo en Teamfight Tactics a lo largo de los sets es la presencia insistente de algunos campeones concretos. El porqué Vayne o Kayle aparecen tanto, nos lo explica Bourus: "Todos los sets están construidos sobre líneas de skins de League of Legends, y seguramente te habrás dado cuenta de que hay algunos campeones que tienen más aspectos que otros. Es un tema de números."

Precisamente Kayle es un personaje de coste 5 de este set, el mayor posible y una categoría que no deja de sorprendernos. Wittrock nos explica el porqué de que se sientan tan únicas y espectaculares estas unidades: "Echamos un vistazo a cosas como su aspecto visual, que queremos que sea espectacular, o mecánicas que requieran mucha atención para ser entendidas y aprovechadas. Hacemos todo esto porque los campeones de coste 5 son raros, normalmente no ves un personaje concreto de este coste en todas las partidas". Incluso nos reconoce que siempre buscan que cuando nos salga un campeón de coste 5, aunque no encaje en nuestro equipo, nos paremos a pensar al menos durante un segundo si merece la pena comprarlo.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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