MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: El cambio a la jungla exagerado por la comunidad que casi ni se notará en las partidas

LoL: El cambio a la jungla exagerado por la comunidad que casi ni se notará en las partidas
0

Los cambios a la jungla han llegado a League of Legends para quedarse. Sin embargo, no todos han sido tan relevantes como parecen. De hecho, uno de los más polémicos apenas aparecerá en las partidas.

LoL: El cambio a la jungla exagerado por la comunidad que casi ni se notará en las partidas

Actualización [13/05]

El redondeo de Riot Games no aplica a partir de los 1,5 niveles, si no en el momento en el que la diferencia es superior a 1. Podéis encontrar la información aquí. Sentimos el malentendido. Sin embargo, esto decían las notas del parche "Cuando un jungla está al menos dos niveles por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida, obtiene más experiencia de los monstruos grandes y épicos. Estos campamentos otorgan 50 de EXP adicional por cada nivel por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida."

Contenido original

Riot Games no ha tardado demasiado en buscar su segunda gran revolución del año para League of Legends. Una vez los ajustes al nuevo sistema de objetos han quedado encarrilados y la mayor parte de los sistemas funcionan de forma moderadamente satisfactoria, la desarrolladora se ha decidido a llevar a cabo una modificación radical a la jungla. El objetivo era llevar a cabo tantas modificaciones como fueran necesarias y todas han llegado juntas de la mano del parche 11.10.

Sin embargo, no todos los cambios llevados a cabo en la jungla tienen la misma dimensión. Algunos, como el incremento de la efectividad del Aplastar durante las etapas medias de la partida y su unificación en 900 puntos a todos los niveles tras cinco usos, pueden cambiar por completo el devenir de las partidas. Otros, sin embargo, son mucho más discretos y casi parecen no cumplir más efecto que el de actuar como un placebo para los jugadores.

A este respecto, el más destacado es la polémica reintroducción del “catch up xp". Este sistema aumenta la experiencia que obtenemos de la jungla cuando nos quedamos por detrás en niveles y siempre ha sido una de las mecánicas más criticadas de todo League of Legends. Sin embargo, aquellos que no querrían verla de vuelta apenas tienen de que preocuparse ya que para entrar en funcionamiento deben de darse una serie de condiciones que rara vez coinciden en una partida.

Pese a no estar citado en las notas del parche, el “catch up xp” entra en juego en el momento en el que hay más de 1,5 niveles de diferencia. Sin embargo, esto sigue siendo una diferencia abismal. Hay que tener en cuenta que el nivel medio de la partida incluye tanto tu equipo como el rival, de forma que si todos los compañeros se quedan por detrás tendremos un hándicap adicional a la hora de aplicarlo. De hecho, el entrenador español Mauro Garih ha compartido una situación real de partida sacada del MSI 2021 donde un jugador cuatro niveles por debajo del jungla rival ni siquiera aplicaría esta bonificación.

En situaciones de partida reales, rara vez entrará en funcionamiento (vía @Maurogarih) - League of Legends
En situaciones de partida reales, rara vez entrará en funcionamiento (vía @Maurogarih)

Durante los primeros compases de la partida, especialmente para combatir jugadas fatídicas en los dos o tres primeros niveles, puede que este nuevo sistema ayude a los jugadores. Sin embargo, hay pocos escenarios plausibles en los que la medida vaya a entrar en juego en una partida real de League of Legends que lleve unos minutos activa salvo que hayamos pasado un periodo AFK o hayamos sufrido una derrota tan escandalosa que ni cinco veces esta medida podría salvarla.

LoL: Un fan crea su propio rework de Singed, y es tan bueno que Riot debería tomar nota

Pese a ser uno de los campeones más antiguos del juego, Singed nunca ha recibido demasiada atención. Para muchos jugadores, incluso es uno de los personajes con mayor necesidad de un rework de todo League of Legends, y un fan ha acudido a su rescate.

0
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Noticias

Minuto a minuto

22:43 LoL: Conoce los nuevos campeones que reciben aspecto de la temática Empírea para este 2024 con una Kayle en su edición Pretigiosa
00:42 LoL:Prepárate para conocer los grupos del próximo MSI, el 20 de abril tendremos el sorteo para saber cómo quedarán organizados los equipos
21:15 LoL: Tenemos un triple empate en la parte alta de la tabla de la LRS, Meta Gaming, Primate y Undead BK mantienen el récord de 4-1
00:02 LoL: El fénix sigue sumando puntos, Fuego domina el primer lugar de la tabla de la LRN con una victoria ante Osaka
21:03 LoL: Los fénix dominan el norte, Fuego consigue la victoria ante Tomorrow quedándose con el invicto y el primer lugar de la tabla en la LRN
20:37 LoL: Conoce la sede y los detalles acerca del MSI 2024 donde los mejores equipos buscarán el primer pase para Worlds
20:39 LoL: Termina la fecha número 3 de la LRN, Fuego y Tomorrow mantienen el invicto dentro del torneo
21:54 LoL: Una maldición que se rompe después de muchos años, Estral consigue un dominio de 3-0 ante Movistar R7 para coronarse como el campeón del Apertura 2024 de LLA
19:49 LoL: Una batalla que nos llevó hasta el quinto mapa, Movistar R7 consigue el boleto a la final del Apertura 2024 tras derrotar a Isurus
20:30 LoL: La nueva versión del juego llega con nerfeos para Briar, Senna y Karma, conoce los cambios en la 14.6

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Guía de Kayn Jungla con Runas, Objetos, Counters y Consejos