MGG / Noticias videojuegos /

Metroid Prime Trilogy sería complicado de lanzar en Nintendo Switch, según un antiguo desarrollador

Metroid Prime Trilogy sería complicado de lanzar en Nintendo Switch, según un antiguo desarrollador
0

Rediseñar gran parte del código de Metroid Prime 3 sería uno de los principales escollos.

Metroid Prime Trilogy sería complicado de lanzar en Nintendo Switch, según un antiguo desarrollador

Llevamos bastantes meses leyendo y escuchando muchos rumores sobre el posible desarrollo de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, la colección que llegó años atrás a Wii y que estaría preparando su desembarco en el sistema híbrido. Registros en tiendas online o palabras de insiders que una y otra vez han terminado fallando y haciendo que los jugadores y aficionados se encuentren más dudosos de su llegada.

Durante las últimas horas hemos contado con unas interesantes declaraciones de un antiguo diseñador de Retro Studios, Mike Wilkan, quien pone en duda que finalmente aterrice la colección y con más motivo dada la complejidad de trasladar los controles de Metroid Prime 3 a Nintendo Switch. Esto lo cataloga como un "esfuerzo hercúleo" y que cuyo proyecto podría haber sido descartado por la propia Nintendo.

"Llevar la trilogía a Nintendo Switch supondría mucho esfuerzo, soy bastante escéptico de que pueda suceder. Fue sencillo llevar Metroid Prime y Metroid Prime 2, pero llevar Metroid Prime 3 a un control tradicional supuso un gran esfuerzo, está diseñado para usar activadores volumétricos que detectan el movimiento de forma precisa y acciones concretas, además los jefes se ajustaron para apuntar y tener mayor facilidad".
Mike Wilkan

Esto llevaría a realizar muchas correcciones, como por ejemplo tener que rediseñar parte del código de Metroid Prime 3 y adaptarlo. Reconstruir muchos de sus aspectos llevaría alrededor de un año contando con un equipo de entre cuatro o cinco personas.

Por lo que, a día de hoy, Metroid Prime Trilogy continúa siendo un auténtico misterio en Nintendo Switch. ¿Pensáis que será lanzado?

Pokémon Espada y Escudo es una máquina de ventas en el año fiscal de Nintendo Switch

Pokémon es sin duda una de las fuentes principales de ingresos de Nintendo. Y en este artículo veremos cómo ha sido la evolución en ventas de Pokémon Espada y Escudo.

0

Noticias

Minuto a minuto

13:24 Imagine Dragons ha vuelto a League of Legends: Así suena Enemy, su nueva canción para Arcane
12:57 LoL: Toda Europa está esperando la decisión de 4 jugadores para que el mercado se mueva
12:37 LoL: El evento desaparecido por culpa de los Worlds que todos echan de menos
12:36 ¿Dudas en comprarte Metroid Dread? Ahora puedes descargar gratis su demo desde Nintendo eShop
12:33 Pokimane lanza RTS, una agencia de talentos en los esports y videojuegos
12:28 Lost Ark: Amazon presenta un modelo de negocio para la versión occidental del juego
12:26 Parche 1.0.4 de New World: Cambios y correcciones a las guerras y las transferencias
12:13 Call of Duty: Vanguard: Cuándo estará disponible su precarga y cuántos GB ocupa en consola
11:46 CSGO - PGL Major de Estocolmo: Calendario, equipos, resultados y toda la información del torneo
10:57 Sony actualiza los datos de ventas PS5 con cifras de locura: 13.4 millones en menos de un año

Artículos

recomendados

FIFA 22: Cómo conseguir monedas fácilmente y rápido en Ultimate Team, trucos y consejos
LoL - Worlds 2021: Equipos, resultados, fechas y horarios del campeonato mundial

Guías

por descubrir

Tier list, guía de los mejores campeones de LoL en la temporada 11
Genshin Impact: lista de códigos con protogemas, Mora y experiencia gratis