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Back 4 Blood: El sucesor de Left 4 Dead enseña su sistema de cartas ¿Rejugabilidad infinita?

Back 4 Blood: El sucesor de Left 4 Dead enseña su sistema de cartas ¿Rejugabilidad infinita?
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Turtle Rock Studios ha lanzado un nuevo tráiler en el que se desvelan los detalles de sus sistema de cartas, uno de los elementos diferenciadores de este sucesor de Left 4 Dead, que además ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará el 12 de octubre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Back 4 Blood, el próximo juego de los creadores de Left 4 Dead que hace las veces de secuela espiritual de esta serie, ahora olvidada por Valve. Si bien hace solo unas semanas se anunció un retraso para el juego, pasándolo del 18 de junio al 12 de octubre, hoy se ha lanzado un tráiler en el que se profundiza en el sistema de cartas del juego, que será uno de los elementos diferenciales del título.

Se trata de un sistema en el que la IA del juego, que se ha dado en llamar Game Director, utiliza las cartas de corrupción como modificadores para la partida. Puede que en un caso sea apagar las luces del nivel, añadir retos por tiempo o colocar mutaciones especiales de los enemigos en nuestro camino.

Esta IA además, tiene como objetivo modificar la dificultad y condiciones de la partida más allá de estas cartas, con el objetivo de que la experiencia de juego sea siempre diferente, haciendo aparecer zombis en función de tu salud, armas, número de jugadores...

Back 4 Blood - Millenium
Back 4 Blood

A su vez los jugadores también desbloquearán distintas cartas que les permitirán personalizar la experiencia de juego para poner las tornas de su lado. Lo ideal además es que se coordinen con las cartas de otros usuarios para que completar el equipamiento definitivo. Hay bonificaciones a las estadísticas (movimiento, velocidad de apuntado, etc), pero también objetos que dan ventaja (curativos, cuchillos más dañinos..), talentos especiales (como recargar al conseguir bajas de algún tipo) y mucho más.

Se consiguen cartas al superar las partidas, los retos secundarios y más. Al final el objetivo es que cada partida a Back 4 Blood ofrezca una recompensa, y que esta misma a la vez consiga modificar la experiencia de juego para aumentar la rejugabilidad hasta límites insospechados. Será posible personalizar el personaje para que se adapte a los distintos estilos de juego: médico, especialista en explosivos, en combate cercano... Y además, por supuesto, también habrá elementos cosméticos con los que personalizar la experiencia de forma visual.

Y si esto de las cartas no te convence, siempre puedes optar por una partida rápida y jugar con un set predeterminado de cartas. ¡Iniciar el juego y matar zombis! Back 4 Blood llegará el próximo 12 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, aunque por el camino tendremos al menos una beta, a la que puedes apuntarte a través de este enlace.

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En una entrevista con la revista Edge, Chris Ashton analiza la posibilidad de agregar microtransacciones a su FPS de supervivencia Back 4 Blood.

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