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LoL: El objeto de League of Legends que nadie usa y que probablemente no sabías ni que existía

LoL: El objeto de League of Legends que nadie usa y que probablemente no sabías ni que existía
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Cuando un ítem no otorga estadísticas, pocas cosas le pueden salvar. Así son las piedras de visión de League of Legends que casi nadie usa y que posiblemente ni sabías que podías comprar en tus partidas.

LoL: El objeto de League of Legends que nadie usa y que probablemente no sabías ni que existía

Esta nueva temporada hemos vivido la remodelación de la tienda en League of Legends. Cientos de nuevos objetos han aparecido delante de nuestros ojos y, en apenas unos pocos meses, han pasado a ser conocidos por todos. ¿Quién no se reía del Quimiotanque Turbo hace unos meses y ahora se lo hace de primer objeto con muchos campeones? Ahí tenéis el ejemplo de cómo ha cambiado todo en este tiempo.

Pero lo cierto es que hay un objeto, o más bien una línea de ellos, que nadie utiliza en League of Legends. Estamos hablando de las Piedras de visión, unos ítems con un porcentaje de uso que casi roza el 0.0%, y que muchos quizás ni siquiera conozcáis. Vamos a echarles un vistazo.

¿Qué son las Piedras de visión en League of Legends?

Piedra de visión inquieta

Coste: 1100 oros

Alijo arcano: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados.
Imperio floreciente: Este objeto se transforma en Piedra de guardianes atenta cuando has colocado 20 guardianes invisibles.

Los guardianes invisibles se colocan con el talismán de guardianes invisibles y con los objetos mejorados a partir de Único: Apoyo.

Piedra de guardianes atenta

Coste: 1100 oros (se obtiene mediante mejora del anterior objeto)

+25 de Velocidad de Habilidades

Alijo arcano: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados.
Contemplar: Aumenta el límite de guardianes invisibles y de control que puedes colocar en 1.

Los guardianes invisibles se colocan con el talismán de guardianes invisibles y con los objetos mejorados a partir de Único: Apoyo.

Piedra de visión vigilante

Coste: 2300 oros

+40 de velocidad de habilidades
+10% de velocidad de movimiento

Alijo arcano: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados.
Contemplar: Aumenta el límite de guardianes invisibles y de control que puedes colocar en 1.

Pues estas son las tres que hay. Como veis, el primer objeto ni siquiera otorga estadísticas, y todos ellos basan su poder en la capacidad para cargar con un guardián de visión total por encima del límite, así como poner sobre el mapa al mismo tiempo uno más, tanto de los invisibles como de los de este tipo más poderoso. Podríamos pensar en el Fajín de Mercurio, un objeto cuyas estadísticas no son acordes al precio, pero que cuenta con una activa muy poderosa.

¿Y por qué no se usa?

Objeto

Coste

Eficiencia

1100

0%

1100

60.61%

2300

63.55%

Empecemos estudiando sus estadísticas y su eficiencia económica, es decir, la cantidad de oro que valen dichas estadísticas en función del coste total. Desde ese punto de vista, estos objetos un auténtico desastre y nadie se va a comprar las Piedras para que su campeón pelee mejor. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se pueden evaluar desde el punto de vista del oro las capacidades extra que aportan estos objetos.

Evidentemente, es un objeto destinado a ser usado por los supports. Ningún otro campeón le sacaría rendimiento, e incluso tendría complicado mejorar la piedra básica al necesitar poner unos 20 guardianes de visión para satisfacer dicho requisito. Por lo tanto, de un plumazo ya nos quedamos con un quinto de usuarios potenciales dentro de una partida de League of Legends. Pero además de esto, es un objeto cuyas capacidades brillan en el juego muy tardío.

Los apoyos suelen parar de comprar objetos cuando les queda un hueco en su inventario, ya que suelen ser los responsables de adquirir Guardianes de Visión Total. En ese momento, las piedras son un pelotazo ya que permite conseguir alguna estadística extra al campeón, así como usar más wards.

Riot podría mejorar el ítem al añadir estadísticas extras, para que pueda ser usado antes de llegar a ese punto. El asunto es que no debe ser un problema para el equipo de desarrollo que casi nadie la juegue, ya que es un seguro para cuando las partidas llegan a los minutos más altos.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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