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Warzone: Así ha sido el evento de la destrucción de Verdansk, la nueva era del Battle Royale

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Warzone: Así ha sido el evento de la destrucción de Verdansk, la nueva era del Battle Royale
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La Destrucción de Verdansk ha acumulado más de un millón es espectadores en Twitch y ha arrasado a nivel mediático. Pero, ¿realmente ha sido para tanto? ¿Ha estado Activision a la altura de las expectativas?

Warzone: Así ha sido el evento de la destrucción de Verdansk, la nueva era del Battle Royale

Ah, el evento de la nuclear. Ese momento tan esperado por la comunidad desde hacía un milenio y que parecía que jamás iba a llegar. Meses de filtraciones, rumores e informaciones imprecisas acerca de este instante tan importante para la historia de Call of Duty Warzone que, al final, ha terminado dejando a la comunidad, o por lo menos a este servidor, con un sabor de boca un tanto agridulce. Dejando a un lado que la organización del evento ha sido un tanto caótica, puede que el resultado tampoco haya sido para nada algo tan espectacular.

Verdansk ha sido uno de los puntos vitales para el éxito de este battle royale. Los mapas, en general, son uno de los motores principales que hace que la maquinaria anual de Call of Duty funcione como un reloj y los jugadores tengan verdaderos motivos para continuar dedicando horas a este multijugador infinito, que ha sufrido un increíble cambio de rumbo gracias a este género tan manido que para nada se esperaba que tuviera el éxito que ha tenido finalmente, acumulando en este caso más de 100 millones de usuarios.

La Destrucción de Verdansk se ha dividido en varias fases, como si fuera una obra de teatro. Activision ha querido relatar muchísimo para este fin de ciclo y es normal que esto no sea una repetición del evento de presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War. Aunque en términos de jugabilidad tampoco ha estado mal del todo, a nivel narrativo el evento ha dejado demasiados agujeros de guión que no terminan de funcionar con lo presentado anteriormente con Modern Warfare y hasta con el mismo lore iniciado con Stitch, Naga y compañía.

La Destrucción de Verdansk - Parte 1

La primera parte del evento podría tratarse directamente como una pieza única, puesto que tiene un inicio que conjuga de maravilla con lo presentado hasta ahora (una expansión completa de los zombis por el mapa con el círculo de gas arrasando absolutamente todo) y que culmina, directamente, con la destrucción del mapa con el lanzamiento de una bomba nuclear que ni sabemos quién ha programado ni quién la ha lanzado. Ha sido como si Verdansk tuviera vida propia y hubiera lanzado el misil sin pensárselo dos veces.

Por ahora, en este momento, el juego ha quedado muy por debajo de las expectativas de todo porque hasta ha sido de inferior calidad que la presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War. Y hasta, si nos apuráis, Haunting of Verdansk, que desde luego ha sido el mejor acontecimiento del juego con muchísima diferencia. En esta primera parte, como decíamos, solamente se han recuperado las mecánicas del evento de Halloween con una serie de zombis deambulando por el mapa (con el daño y la resistencia reducidas) y con mucho caos por todas partes: Juggernauts, helicópteros de ataque, etc. Sin contratos ni ningún tipo de objetivo más allá de sobrevivir hasta el rescate final.

Grosso modo no ha sido nada del otro mundo, por lo menos esta parte, y la destrucción de Verdansk nos ha dejado algo fríos. Con una jugabilidad que cumple gracias a que se recuperan las mecánicas de Halloween, aderezado con mucho caos y escopetas JAK-12 por todas partes, pero que no invita a los jugadores a ser partícipes de nada más allá de convertirse en espectadores de una cinemática que cambiará el rumbo del juego en el devenir de los meses.

Rebirth Island... en versión nocturna

Activision, yendo al grano, ha querido marcarse un Fortnite desactivando su mapa principal durante unas horas determinadas haciendo que su comunidad no pueda jugar a Verdansk ni al modo de battle royale de toda la vida. Pero para curarse en salud y evitar que los usuarios quedasen altamente decepcionados con el evento "grande" de la destrucción, lo que se ha hecho es poner una lista de reproducción el modo de Isla del Renacer pero en versión nocturna. Una novedad muy agradable, todo sea dicho, pero que desde luego dista mucho de ser algo interesante que realmente valga mucho la pena.

La temporada 3 ya ha incorporado a estas alturas el pase de batalla nuevo, las nuevas armas, el botín nuevo en el suelo y demás, pero no se siente como algo absolutamente novedoso debido a que, por el momento, no podemos usar el battle royale y tampoco hemos tenido un despliegue habitual con su respectivo tráiler narrativo y demás porque, todavía, no tenemos ni idea de lo que ha pasado con Adler, Stitch, Woods y compañía. Y, además, recordemos que el Capitán Price también estaba en Verdansk junto con la Task Force 141 esperando a Soap, de modo que la cosa ha quedado un poco descolgada...

Ahora mismo estamos a la espera de la Parte 2 oficial de la destrucción de Verdansk, por lo que tendremos que tener paciencia y rebajar un poco el hype, porque está claro que el nuevo mapa va a ser una versión "remasterizada" del escenario en el que llevamos toda la vida con algunas zonas nuevas.

La Destrucción de Verdansk - Parte 2

Activision ha retomado el hilo reenviando a los jugadores a la Isla del Renacer para que estos sean los responsables de la destrucción de Verdasnk mediante una partida al estilo punto caliente en la que los jugadores deben portar una bomba hasta el final de la partida. El equipo que logre llegar vivo hasta el final con el artefacto, gana la partida y entonces se activa la cinemática en la que se revela cómo pasamos de un Verdansk a otro. Y el resultado ha sido bastante lamentable. 

Sin dar ningún tipo de explicación acerca del viaje en el tiempo, la compañía ha mandado a toda la comunidad al Verdansk de 1984. Así, de golpe y porrazo y sin previo aviso. Ahora el Verdansk de toda la vida se acabó porque, sin que lo sepamos, se ha realizado un viaje en el tiempo poniendo a Stitch y a Adler justo en el momento en el que se terminó la cinemática final de la temporada 2. Es decir, con este último cautivo y con Woods y compañía rumbo a su rescate. 

El Verdansk de 1984, todo sea dicho, es mucho más colorido y muchísimo más amplio que el original. Con grandes explanadas de por medio que desde luego favorecerán los enfrentamientos lejanos. Grosso modo, sin embargo, es el mismo mapa en resumidas cuentas, y eso es precisamente lo que más fríos nos ha dejado. 

Conclusiones

En este apartado voy a hablar solamente desde mi punto de vista personal. El evento, en resumidas cuentas, ha sido una gran decepción que simplemente ha lucido aquello de "mucho ruido y pocas nueces". Un acontecimiento que ha durado dos días y que se ha dividido en cuatro partes en las cuales simplemente todo se ha solucionado a golpe de cinemática. Los jugadores, en la primera parte, solo estaban repitiendo el evento de Halloween. Mientras que en la segunda parte estaban jugando una partida normal y corriente de Isla del Renacer con objetivos diferentes. 

El traslado del mapa ha sido algo absurdo, dado que no se ha dado ninguna explicación ni justificación para ese viaje en el tiempo y la trama de Stitch y Adler es como si hubiera pegado un salto temporal, puesto que se nos empezó a explicar con el mapa antiguo de Verdansk y ahora parece que todo estaba sucediendo en una línea de tiempo diferente. Donde sí ha brillado todo ha sido con las novedades, en cuanto a armas, operadores, nuevas zonas del mapa de Verdansk 1984 y demás. En cuanto a bombo del evento y repercusión del mismo, podemos decir que ha quedado por debajo del de la presentación de Black Ops Cold War y muy por debajo del de Halloween en su momento. 

Ahora toca afrontar una nueva era. 

*Tened en cuenta que hemo sido realizando cada reportaje de cada una de las partes destacadas del evento el día de su publicación, por lo que puede haber cierta evolución o cambios. 

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Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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