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LoL: Riot paga una deuda histórica con Rumble y lo convierte en toplaner con todas las de la ley

LoL: Riot paga una deuda histórica con Rumble y lo convierte en toplaner con todas las de la ley
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Tras años en los que Rumble ha sido el toplaner más raro de League of Legends, Riot le ha añadido cambios en el PBE para que lo sea de forma completa.

LoL: Riot paga una deuda histórica con Rumble y lo convierte en toplaner con todas las de la ley

Quizás la calle superior es una de las que menos evolución han tenido durante los 11 años de League of Legends. Hemos tenido tanques, luchadores basados en daño de ataque, y lo cierto es que poco más. Por supuesto, han pasado algunos tiradores como Vayne o Quinn, o magos como Ryze, pero no dejan de ser rarezas. Y entre todos, sobresale alguien que ha estado desde siempre en la calle superior y que no encaja en ningún rol comentado: Rumble.

Rumble es un mago, ya que escala con AP, pero no comparte características con el resto de magos que han ido a la calle superior. No dispone de rango, o de un escalado terrorífico como el anteriormente mencionado Ryze o incluso Vladimir. Rumble es un campeón que ha llegado a jugarse en la calle central e incluso de jungla, ya que posee un pico de poder acusado en el midgame y hace uso de penetración mágica para causar estragos, pero siempre vuelve a la calle superior.

La razón es que dispone de varias herramientas muy útiles contra los campeones de dicho rol. Su Q - Escupellamas es una herramienta de zoneo realmente práctica contra campeones melé (la mayoría en Top), mientras su E - Arpón Eléctrico le permite farmear bajo torre si está sufriendo la presión enemiga. Pero lo cierto es que sigue siendo un rara avis, como esos campeones que nada más salir parecen no funcionar en el rol que Riot Games quería, y la comunidad acaba asentando en otro.

Cambios a Rumble en el 11.8

Rumble

Resistencia mágica baja de 32 a 28. Crecimiento con nivel baja de 1.25 a 0.75

Pasiva - Titán del Desguace

Daño pasivo cambia de 25-110 a 10-50 + 6% de la vida máxima del rival

Mientras esté sobre calentado, ahora Rumble tiene un 50% más de velocidad de ataque.

E - Arpón eléctrico

Ahora reduce la resistencia mágica del rival en un 10% durante 4 segundos (acumulable), 15% si mejorada

Riot iba mejorando al campeón cuando lo necesitaba, así como nerfeándolo si se pasaba del rendimiento óptimo, pero lo cierto es que en estos casi 10 años de vida, Rumble no ha sido ajustado para que fuese toplaner de forma completa. En el PBE apreciamos los siguientes cambios, pensados para hacer justo esto.

El bajón en resistencia mágica, tanto plana como por nivel, hace que sea más débil en la calle central. Ese poder eliminado hace que se le pueda aplicar un daño por vida máxima en su habilidad pasiva que le permitirá hacer incluso más daño a los tanques, así como un 50% de velocidad de ataque que le hará aplicar ese tipo de daño en más ocasiones. También se le da una penetración mágica adicional en el Arpón eléctrico, algo que será fundamental contra quienes se itemicen defensivamente contra él en los primeros niveles.

LoL: Riot se queda corta con los cambios y Hecarim sigue aterrorizando a los jugadores

Incluso combinando nerfs directos e indirectos, Riot Games no ha sido capaz de moderar la presencia de Hecarim en las partidas de League of Legends. El campeón sigue ganando un 53,3% de las partidas en las que se juega y recibe banns en más de la mitad de todas las que se disputan.

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