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Activision Blizzard despide a 50 empleados de su división de esports y se centrará en eventos online

Activision Blizzard despide a 50 empleados de su división de esports y se centrará en eventos online
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En una entrevista con el Sport Business Journal, el jefe de esport Activision Blizzard, Tony Pettiti, confirmó la salida de 50 empleados de su división. Una reestructuración necesaria, según él, para poder ver el futuro de una forma más... online.

Hubo un tiempo en el que era posible haber asistido a los Campeonatos del Mundo de Hearthstone de forma presencial en Los Ángeles, Taipei o Amsterdam. Tiempos que han quedado atrás y que convierten a quienes hayan podido asistir en absolutos veteranos. Al menos eso es lo que sugiere, a medias, Tony Pettiti, presidente de Deportes y Entretenimiento de Activision Blizzard.

En una entrevista con el Sport Business Journal publicada el 16 de marzo , admite que 50 personas en la sección de esports perderán sus puestos de trabajo. Agrega, para empezar, que "esto es consecuencia de todo un grupo que debe reinventarse en medio de una pandemia" . El objetivo concreto, en particular, para las divisiones que gestionan los modelos económicos competitivos de Overwatch y Call of Duty, es llevar a una dependencia menos importante de los eventos fuera de línea. "Casi todo el personal de deportes electrónicos se ha retenido en 2020, pero ahora es el momento de hacer cambios" : esta oración está cargada de significado y debería indicar en gran medida el curso a seguir para Activision Blizzard en los meses y años venideros.

Por nuestra parte, este curso lo hemos visto venir en los últimos meses y las últimas decisiones hasta la fecha: el valor casi ridículo de los premios en efectivo y el apoyo general de los jugadores profesionales en World of Warcraft (PvP y PvE), pero también en Hearthstone.

¿Cómo quedarán Overwatch y Call of Duty?

Tony Pettiti lo especifica: "Activision Blizzard Esports no se retira al 100% de los eventos offline y, por el contrario, organizará nuevos lo antes posible" . Pero también surgen varias preguntas: ¿qué pasa con las otras licencias? ¿Volveremos a ver eventos en vivo para el Mythic Dungeon Invitational y el Arena World Championship? ¿Por Hearthstone Worlds? Los circuitos de Starcraft y Warcraft están subcontratados y por lo tanto no toman recursos del grupo - y ciertamente no entran en los cálculos - ni el HGC (el esport de Heroes of the Storm) que se había detenido inesperadamente en general hace unos años.

Y dado que aún no conocemos con precisión los roles de los 50 empleados despedidos, es aún más difícil predecir lo que sucederá para el aspecto competitivo de World of Warcraft y Hearthstone, licencias que son, es cierto, más centradas. en los aspectos de PvE y de la comunidad que Overwatch y Call of Duty.

Para estos dos, Tony Pettiti admite que es "posible que el modo online esté cada vez más presente en la Overwatch League y la CoD League en el futuro" . Luego agrega: "Hemos aprendido mucho durante el año pasado sobre la estructura de nuestras ligas, sobre lo que podemos hacer con ellas en línea, y vamos a ponerlo todo en su lugar lo mejor que podamos... En términos de tiempo , es una respuesta a lo que está sucediendo en las ligas y los recursos que necesitamos asignar para satisfacer mejor a las ligas, propietarios, equipos y fanáticos".

Según él, hay cosas alentadoras a notar en estas dos competiciones, como la llegada de 100 Thieves o el rebranding de Chicago por parte de Optic Gaming (en CoD League), o la reubicación de ciertas franquicias en Asia (para el Liga de Overwatch). "Los equipos y el plantel son optimistas y están seguros de que tienen algo que excavar, quieren crecer en ambas ligas. Todos son optimistas y saben que este crecimiento va a suceder eventualmente", dijo. Un escenario potencial entre muchos otros. A menor costo, sin duda. Y con mucho menos fervor popular, seguro.

Contenido original de Djey en MGG FR.

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