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TFT: primeras claves del meta del parche 9.18 de Teamfight Tactics

TFT: primeras claves del meta del parche 9.18 de Teamfight Tactics
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La nueva versión del autobattler de League of Legends ya está entre nosotros y el metajuego ha cambiado lo suficiente como para destacar un par de cosas

TFT: primeras claves del meta del parche 9.18 de Teamfight Tactics

¡El parche 9.18 ha llegado a Teamfight Tactics! Como sucede de vez en cuando, el meta experimentará un punto de inflexión, especialmente con el nuevo sistema de lanzamiento de objetos y la llegada de la "Ayuda de Neeko". Los Caballeros han mejorado, pero es Katarina quien está en una gran posición tras sus mejoras en el maná máximo.

Después de una breve jornada de juego enfermizo, te damos nuestras primeras impresiones sobre el meta. Este artículo sólo pretende ayudarte a encontrar tu camino alrededor de las primeras jornadas de este parche mientras el meta se estabiliza, así como sugerir algunas composiciones y campeones a probar. Otras opciones aparecerán en los próximos días, pero tranquilos que no dejaremos de informarte.

Katarina al fin importa

Bajada del maná máximo de Katarina: 100 → 85. No parece un cambio enorme, pero lo cierto es que sí lo es. Con su habilidad, Katarina inflige enormes daños en la zona al tiempo que reduce la curación. Si a eso le sumamos el hecho de que es una asesina y salta a la parte de atrás de la composición rival, tienes un pequeño monstruo. Eso sí, desde que apareció TFT, Katarina ha sido poco valorada, a causa de que tarda demasiado en cargar su barra de maná. Pero con esta reducción, la habilidad definitiva llega en seguida.

En cuanto a los objetos necesarios, casi se puede decir que todo lo que tenga maná le va a venir bien, siendo el Serafín, el Eco de Luden o un objeto para convertir en demonio bastante buenas opciones. Ah, y si tienes espacio para un Rabadon, úsalo.

Además de esto, cabe destacar que la ventaja Imperial gana bastantes enteros, ya que ahora además de Swain y Draven, cuenta con Katarina como tercer carry potencial.

Hay que ser un Caballero en la vida

5 puntos más de daño bloqueado con 4 Caballeros, y 10 con 6. Al igual que con Katarina, a primera vista no parece una gran mejora, pero es bastante grande. Son fáciles de obtener, son baratos, aumentan la resistencia de los carrys y Sejuani aporta un enorme control de masas. En resumen, los Caballeros son una familia a seguir en este parche de 9.18.

Ya sea junto con los Cazadores o Imperiales, y en la versión de 4 Caballeros + 2 Protectores o en la versión de los 6 Caballeros, forman un gran muro y sólo necesitas una gran fuente de daño como Draven. Incluso las mejoras al Medallón Solari hacen que los Caballeros aguanten aún más.

¿Toca rollear?

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Con todos los cambios en la experiencia y los ajustes de aparición de campeones en la tienda, parece que el meta abre la puerta a actualizar esta en vez de ahorrar dinero. Ahora es posible obtener más oro en las primeras rondas de PvE, a veces campeones, y por ello podrás subir a nivel dos como todos tus primeros Caballeros o Pistoleros

Para compensar esta inflación del oro, Riot ha aumentado el número de puntos de exp que se necesitan para subir un nivel, empezando desde el nivel 5. Por lo tanto, tendrás que comprar en más de una ocasión experiencia para estar en el nivel 5 en la ronda de los krugs.

La cantidad de campeones de nivel 3 (los campeones azules) se ha reducido de 21 a 18. Esto significa que ahora es mucho más difícil conseguir uno de cada tres estrellas si alguien más usa ese mismo campeón. Tampoco es posible ahora obtener un campeón de nivel 5 en el nivel 6.

Con todos estos cambios, parecería más interesante construir una gran composición al principio del juego, desarrollar su economía durante la mitad del juego y luego ir lo suficientemente rápido para encontrar el nivel 7 / 8 para finalizar con los campeones más caros.

En resumen: los Caballeros están fuertes, los Asesinos y Hechiceros también, especialmente con la mejora a Twisted Fate para el juego temprano/medio, sí como los Demonios. En resumen, el meta parece bastante amplio y tiende cada vez más a forzarnos a jugar lo que el juego nos da en la tienda y en los objetos. Aunque siempre habrá algunas composiciones un poco más fuertes que las otras, muchas parecen ser jugables y viables en este 9.18.

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