MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: El secreto de Teemo que le convierte en la unidad de medida de League of Legends

LoL: El secreto de Teemo que le convierte en la unidad de medida de League of Legends
1

Aunque League of Legends salió hace más de 10 años, todavía hay unos cuantos secretos muy poco conocidos. Te revelamos esta anécdota sobre Teemo que hace que sea el personaje de referencia del juego.

LoL: El secreto de Teemo que le convierte en la unidad de medida de League of Legends

League of Legends cuenta con más de diez años de historia a sus espaldas. Un trabajo continuo de Riot Games que ha dado lugar a multitud de anécdotas y, aunque hoy en día es uno de los mayores éxitos de la historia del videojuego, no siempre fue así. Los desarrolladores probablemente ni podían imaginar lo que iban a conseguir con el que sigue siendo su juego estrella, y por eso algunas de las anécdotas de desarrollo han quedado olvidadas con el paso del tiempo.

Una de las más curiosas trata sobre Teemo. Sí, sabemos que todo el mundo lo odia por su aspecto adorable y su capacidad para poner setas por la Grieta del Invocador y desesperarnos cada vez que pisamos una. Sin embargo, es menos conocido que el personaje es la unidad de medida de la distancia en League of Legends. Un equivalente a lo que son los metros en la vida real.

De los 17 campeones con los que se lanzó el juego era el más pequeño de todos, y nada se debía a una coincidencia. Si la definición original del metro es ser la “diezmillonésima parte de la distancia que separa al polo norte de la línea del ecuador”, la de una unidad de distancia en League of Legends era: “la centésima parte del diámetro de Teemo”. Ya que durante las primeras eras del juego y hasta que se cambió en un momento desconocido de la historia, Teemo tenía un radio exacto de 100 unidades o, más bien, se determinó que cada unidad tendría ese valor.

Para muchos el origen del mal, pero también la unidad de medida por excelencia en League of legends - League of Legends
Para muchos el origen del mal, pero también la unidad de medida por excelencia en League of legends

Con el paso de los años, el campeón se ha hecho algo más grande, aumentado su diámetro en 10 unidades para adaptarse al mínimo actualmente existente en el juego. Una particularidad perdida que acabó con parte de su esencia y que lo equipara a otros personajes existentes en el juego, en su gran mayoría Yordles.

Desgraciadamente la fuente original en la que se hacía mención a esta curiosidad desapareció cuando se eliminaron los foros oficiales y los únicos vestigios que podemos encontrar de estos datos pertenecen a la wiki no oficial de League of Legends.

LoL: ¿Cómo afecta la toxicidad a tus posibilidades de ganar? Esta investigación resuelve el misterio

Sabemos que los jugadores con buena actitud ganan más partidas en League of Legends, pero cuál es la verdadera influencia de la conducta en el resultado final. Una pequeña investigación llevada a cabo por un jugador nos da las primeras respuestas.

1
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Cara Cortada hace 1 año

La unidad de medida es el minion y no es ningún secreto...<br /> <br /> "... Durante un espacio de Twitch llamado Dev Dive Riot Ranger, el jefe de control de calidad de League of Legends ha hecho esta curiosa confesión además de explicar los motivos que han llevado al equipo de desarrollo a utilizar este peculiar sistema.<br /> «¿Y si te dijera que todo es un minion? Todo tiene que ser un objeto, y el más fácil de hacer es un «objeto 0» en el que puedas marcar unas características como por ejemplo como interactúa con los hechizos o si genera colisión… Así es como funciona el diseño de videojuegos, todo tiene que «ser algo» y hacer VFX no es hacer una línea azul que vaya hacia adelante.»<br /> Así ha explicado el Rioter es trasfondo de esta medida, lo cual pensándolo de manera lógica tiene bastante sentido. Para los desarrolladores es mucho más fácil hacer un solo objeto donde ya hay un trabajo previo y mediante el cual pueden aplicar cosas como físicas o características de manera más sencilla. Esta es además una forma bastante útil y efectiva para ahorrar líneas de código y utilizar una menor cantidad de medios diferentes para no provocar potenciales fallos o complicaciones adicionales.<br /> Tal y como se aprecia en la imagen, la definitiva de Jarvan está compuesta por un total de 24 minions... "

Noticias

Minuto a minuto

14:12 LoL: Ruination es como Arcane: vine por League of Legends, y me quedé por los personajes
13:15 LCK 2022 - Playoffs: Partidos, resultados... Todo lo que debes saber sobre la liga coreana
11:30 LPL 2022 - Playoffs: Partidos, resultados... Todo lo que debes saber sobre la eliminatoria en China
10:40 LoL: Astralis consuma su muerte en LEC y quiere vender su plaza: Los 3 candidatos a la compra
10:00 LoL - Superliga: Giants destroza el champagne de Bisons y buscará venganza ante Heretics en la final
21:54 LoL: Estral derrota a Isurus y se convierte en el primer finalista de la LLA
20:36 LoL: Los 5 mejores campeones fáciles de usar que tienes que jugar si no le tienes miedo al éxito
20:20 LoL: Los campeones nacionales pelean en el Regional del Norte por su pase a promo/relegación
20:00 LoL: El juego de adivinar campeones que ha enganchado a la comunidad y pone a prueba tu conocimiento
19:20 LCS 2022 - Playoffs: Partidos, resultados... Todo lo que debes saber sobre la liga estadounidense

Artículos

recomendados

LoL - Superliga 2022 Summer Split: Todos los fichajes, salidas y rumores de la liga española
LoL - MSI 2022: Equipos clasificados, resultados, calendario y todos los detalles de la competición
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 12.15

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 12.15
LoL - LEC Summer 2022: Resultados, clasificación horarios y mucho más sobre la competición europea
LoL: Guía de Viego Jungla con Runas, Objetos, Counters y Consejos