MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: Aunque crece el número de campeones, Riot no aumentará la cantidad de bans

LoL: Aunque crece el número de campeones, Riot no aumentará la cantidad de bans
0

League of Legends cada vez tiene más personajes jugables, pero Riot Games no contempla por el momento escalar la fase de bloqueo y selección de campeones.

LoL: Aunque crece el número de campeones, Riot no aumentará la cantidad de bans

De vez en cuando, Riot Games recoge algunas preguntas de la comunidad de League of Legends y las responde de forma conjunta en un artículo llamado "Pregúntale a Riot". Este texto arroja algo de luz en algunas de las mayores inquietudes de los jugadores del título, así como nos facilita un canal de comunicación directo con varios desarrolladores clave en el MOBA de Riot Games.

En esta ocasión han respondido a una pregunta muy interesante como es "¿podéis añadir más bloqueos a la selección de campeón?". Desde 2017 League of Legends pasó de los 6 bloqueos de campeón (3 por equipo) a 10 (uno por jugador). La creciente cantidad de nuevos campeones obligó a añadir más bans y retocar el sistema de elección de campeones a dos fases bien diferenciadas. Pero desde entonces tenemos otros 20 campeones más, y quizá alguno quiere más bloqueos para compensar esta creciente plantilla.

La respuesta de Riot es bastante detallada. Mark Yetter, Jefe de Diseño de Gameplay, se ocupa de contestar y dejar claro que han tratado este asunto como si fuera un caso real, evaluando los pros y contras de pasar de 10 bans a 20. Y parece que no iría a buen puerto este tema: "al estudiar las desventajas que traería consigo pasar de diez bloqueos a 20 (dos bloqueos por persona), nos hemos dado cuenta de que habría más contras que pros."

En cuanto a ventajas, habla sobre el mayor control de los jugadores sobre los emparejamientos frustrantes o injustos para el campeón que usamos. También destaca un asunto adicional como es la mejora estratégica que implicaría esto; no tanto por que nuestros equipos sean mejores, sino porque obligaría a los jugadores a pensar más en las consecuencias de sus elecciones, resultando en un mayor nivel táctico general de la comunidad.

Pero las desventajas ganan la partida. Este aumento haría crecer la fase de selección y bloqueo de campeones, haciendo que el tiempo total antes de entrar a jugar sea insoportable para algunos jugadores. También bajaría la probabilidad de que pudiéramos probar un campeón nuevo o jugar con el que más nos gusta; así como haría mucho daño a los nuevos jugadores. Por último, habría casos extremos como el bloqueo de todos los tiradores, tanques o magos; y eso sería malo.

LoL: Los nuevos objetos todavía son un problema, y este bug lo demuestra

Pese a que ya han pasado unos cuantos parches desde el comienzo de la nueva temporada de League of Legends, todavía quedan algunos fallos por solucionar. Uno de ellos, la extraña interacción entre los escudos de habilidades y Malzahar.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

22:37 LoL: Por séptima fecha consecutiva el equipo de Fuego sigue manteniendo el invicto en la LRN
22:08 LoL: Conoce los detalles de la actualización 14.18, varios campeones regresan al meta con los cambios que tendremos en esta versión
21:41 LoL: Nadie puede quitarle el invicto, Fuego se lleva la victoria ante Waia para cerrar la semana 6 en el primer lugar de la LRN
22:43 LoL: Conoce los nuevos campeones que reciben aspecto de la temática Empírea para este 2024 con una Kayle en su edición Pretigiosa
00:42 LoL:Prepárate para conocer los grupos del próximo MSI, el 20 de abril tendremos el sorteo para saber cómo quedarán organizados los equipos
21:15 LoL: Tenemos un triple empate en la parte alta de la tabla de la LRS, Meta Gaming, Primate y Undead BK mantienen el récord de 4-1
00:02 LoL: El fénix sigue sumando puntos, Fuego domina el primer lugar de la tabla de la LRN con una victoria ante Osaka
21:03 LoL: Los fénix dominan el norte, Fuego consigue la victoria ante Tomorrow quedándose con el invicto y el primer lugar de la tabla en la LRN
20:37 LoL: Conoce la sede y los detalles acerca del MSI 2024 donde los mejores equipos buscarán el primer pase para Worlds
20:39 LoL: Termina la fecha número 3 de la LRN, Fuego y Tomorrow mantienen el invicto dentro del torneo

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Guía de Kayn Jungla con Runas, Objetos, Counters y Consejos