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LoL: Riot da marcha atrás con algunos cambios a la jungla, pero habrá nerf igualmente

LoL: Riot da marcha atrás con algunos cambios a la jungla, pero habrá nerf igualmente
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Desde la desarrolladora, han dado marcha atrás con los cambios planeados para la jungla en la próxima versión 11.4 de League of Legends. Habrá nerfs, pero su alcance será menor del que inicialmente planeaban en la desarrolladora.

LoL: Riot da marcha atrás con algunos cambios a la jungla, pero habrá nerf igualmente

Pese a que es uno de los roles más poderosos de League of Legends, casi nadie quiere jugar jungla. Una situación que no tiene solución fácil para Riot Games, que se ve con un problema de equilibrio cuyo arreglo podría agravar otro de los hechos que quieren remediar. Sin embargo, desde la desarrolladora han querido poner por delante la integridad competitiva y la necesidad de ajustar el funcionamiento de los campamentos neutrales ante de volver a ponerse manos a la obra para aumentar la base de jugadores.

No obstante, no parece que Riot Games tenga demasiado claros cuáles son los cambios que necesita llevar a cabo. La desarrolladora ha estado experimentando con diferentes nerfs en el actual ciclo del PBE y ha realizado modificaciones sobre los cambios previstos en una actualización que no ha acabado de convencer a los jugadores. El objetivo parece ser aumentar los estilos de juego viables, pero para ello se reduce el poder, en términos de oro y experiencia, que aportan los campamentos neutrales.

Los cambios previstos son los siguientes (tachados los que han sido cancelados o modificados desde la primera versión introducida en el servidor de pruebas)

Jungla

Gromp:

La experiencia se reduce: 135-182.5 >>>> 125-168.75

El oro se reduce: 105 >>> 95 85

Vida base aumenta: 1650 >>> 1750

Golem grande:

La experiencia se reduce: 37-49.95 >>> 27-36.45

El oro se reduce: 42 >>> 32

Golem pequeño

Experiencia se reduce: 18-24.3 >>> 16-21.6

El oro se reduce: 12 >>> 10

Picuchillo grande

Vida base aumenta: 800 >>> 900

Experiencia se reduce: 45-60.75 >>> 35-47.25

Oro se reduce: 45 >>> 35

Como vemos, incluso con los nuevos ajustes nos encontramos con una reducción de poder generalizada en términos de oro y experiencia. La situación, básicamente, busca evitar los estilos basados en el farmeo. La diversidad de personajes en el juego competitivo no ha sido demasiado elevada. Olaf, Taliyah y Pantheon han estado presentes en el 100% de los partidos. Personajes que ocupan un rol carry y que sacan mucho partido al hecho de obtener recursos extra de los campamentos.

Riot Games necesita hacer cambios a la jungla para poder encarar el equilibrio de League of Legends desde otra perspectiva. El rol lleva años siendo considerado el más poderoso del juego. Sin embargo, lo que verdaderamente precisa la desarrolladora es acertar de una vez por todas. Es normal que muchos jugadores no quieran seguir intentando jugar jungla si tenemos en cuenta que la posición varía entre estilos cada pocas actualizaciones.

LoL: Neeko tiene una mecánica oculta, y demuestra que Riot cuida cada detalle del juego

Aunque todos hemos criticado a Riot Games a veces, lo cierto es que la desarrolladora tiene momentos de verdadera brillantez en los que demuestra que sabe como cuidar los detalles en League of Legends. Esta mecánica de Neeko es uno de los más evidentes.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

avaega hace 1 año

Creo que Riot se esta equivocando en nerfear la jungla. Ya bastante dificil es intentar estar a nivel del mid, mientras gankeas las lineas y evitas que te flameen por "no gankear", esta muy mal que la desarrolladora de un juego no sepa lo que SU juego necesita.

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