MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: G2 Esports tuvo problemas de conexión y no pudo competir ante Fnatic en igualdad de condiciones

LoL: G2 Esports tuvo problemas de conexión y no pudo competir ante Fnatic en igualdad de condiciones
2

Aunque no han querido quitarle mérito a sus rivales, desde el cuerpo técnico de G2 Esports aseguran que las condiciones no eran compatibles con una partida competitiva de League of Legends. Los problemas de conexión hicieron que fuera “injugable”.

LoL: G2 Esports tuvo problemas de conexión y no pudo competir ante Fnatic en igualdad de condiciones

A G2 Esports se le atragantó su enfrentamiento ante Fnatic en la última jornada de la máxima competición europea de League of Legends. El conjunto samurái sufrió la derrota más dolorosa de lo que va de LEC ante su eterno rival, que fue capaz de pasar por encima de ellos en todo momento de la partida. Sin embargo, el resultado no ha sido solo producto de lo que hemos visto en la Grieta del Invocador, si no que las condiciones en las que tuvo que jugar el conjunto samurái tuvieron mucho que ver.

Al menos, eso es lo que defienden desde el cuerpo técnico del club. Tanto el manager responsable de la plantilla como Grabbz, entrenador principal, han señalado los problemas de conexión como una de las principales causas de la derrota. El técnico señaló en redes sociales que los problemas están relacionados con la zona de juego: “Antes de la primera semana decidimos jugar desde las oficinas de G2 Esports por problemas de conexión. Después de dos semanas de relativa tranquilidad asumimos el riesgo de volver a la zona favorita de los jugadores”.

Los problemas, además, fueron mucho más graves de lo esperado. Grabbz indicaba en redes sociales que no se trataban de unos pequeños problemas de lag, si no de una pérdida de paquetes constante que impedía la práctica del League of Legends competitivo. En esta situación quiso incidir el manager, que aseguró que había un 40% de pérdida de paquetes y 35ms de jitter (fluctuación de lag) que hacían la partida “injugable”.

Lo cierto es que la suma de ambos problemas es extremadamente desagradable. Cualquier aficionado que juegue a League of Legends sabe que un lag variable y la pérdida de paquetes son mucho más problemáticos que un ping alto. Desde G2 Esports asumen la carga de la culpa por haberse arriesgado y creen que “Fnatic podría haber ganado en una partida normal”, pero se lamentan de no haber podido competir en igualdad de condiciones.

Lo único que no queda claro es por qué el partido no fue suspendido si se ponía en juego la integridad competitiva. Esa pregunta tendrán que resolverla los árbitros encargados de tomar decisones.

esports
LoL - LEC: Odoamne, el Jesucristo de nueva generación de Rogue que desmiente el mito del mártir

El nuevo toplaner de Rogue está demostrando ser un jugador extraordinario. Ya sabíamos que era un veterano en el que se podía confiar, pero esta está siendo una temporada completamente abrumadora por parte del rumano.

2
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Rodrigo santolalla hace 3 años

Ademas me falto añadir que el video que nos muestras galle es un bug del espectador lo dijeron los casters de <br /> la LVP que son super fans de g2

Rodrigo santolalla hace 3 años

Rekkles se quiere morir jajaja

Noticias

Minuto a minuto

22:37 LoL: Por séptima fecha consecutiva el equipo de Fuego sigue manteniendo el invicto en la LRN
22:08 LoL: Conoce los detalles de la actualización 14.18, varios campeones regresan al meta con los cambios que tendremos en esta versión
21:41 LoL: Nadie puede quitarle el invicto, Fuego se lleva la victoria ante Waia para cerrar la semana 6 en el primer lugar de la LRN
22:43 LoL: Conoce los nuevos campeones que reciben aspecto de la temática Empírea para este 2024 con una Kayle en su edición Pretigiosa
00:42 LoL:Prepárate para conocer los grupos del próximo MSI, el 20 de abril tendremos el sorteo para saber cómo quedarán organizados los equipos
21:15 LoL: Tenemos un triple empate en la parte alta de la tabla de la LRS, Meta Gaming, Primate y Undead BK mantienen el récord de 4-1
00:02 LoL: El fénix sigue sumando puntos, Fuego domina el primer lugar de la tabla de la LRN con una victoria ante Osaka
21:03 LoL: Los fénix dominan el norte, Fuego consigue la victoria ante Tomorrow quedándose con el invicto y el primer lugar de la tabla en la LRN
20:37 LoL: Conoce la sede y los detalles acerca del MSI 2024 donde los mejores equipos buscarán el primer pase para Worlds
20:39 LoL: Termina la fecha número 3 de la LRN, Fuego y Tomorrow mantienen el invicto dentro del torneo

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Guía de Kayn Jungla con Runas, Objetos, Counters y Consejos