MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: Este es el elemento que menos cambios ha recibido en la historia del juego, y no te lo esperas

LoL: Este es el elemento que menos cambios ha recibido en la historia del juego, y no te lo esperas
0

Riot Games siempre ha recibido críticas en torno a sus ajustes de equilibrio. Sin embargo, hay algunos elementos del juego que apenas han recibido cambios a lo largo de su historia. ¿Sabes cuáles?

LoL: Este es el elemento que menos cambios ha recibido en la historia del juego, y no te lo esperas

De League of Legends se podrían decir decenas de cosas buenas, pero en esa extensa lista de elogios difícilmente encontraríamos espacio para utilizar la palabra estabilidad. Casi todo cambia cada cierto tiempo debido a la política de Riot Games. Tampoco le podemos reprochar demasiado a la desarrolladora: esta filosofía ha demostrado ser más que efectiva a la hora de retener a los jugadores y ofrecer novedades jugables de forma constante. Una decisión casi siempre reforzada de forma positiva que la compañía no va a abandonar pronto.

Sin embargo, si hacemos un poco de arqueología en los parches de League of Legends podemos encontrarnos con unas cuantas excepciones a la norma. Elementos del juego que apenas han recibido cambios a lo largo de la última década y que parecen mantener un equilibrio perfecto independientemente de lo que suceda a su alrededor. En la mayoría de las ocasiones, los encontramos en una categoría muy concreta: la de Hechizos de Invocador. Una situación muy diferente al de otros sistemas como estadísticas u objetos que nos llevó a una pregunta muy concreta ¿qué elemento del juego lleva más tiempo sin recibir cambios?

Como era de esperar, ningún campeón está en la lista. - League of Legends
Como era de esperar, ningún campeón está en la lista.

Algunos Hechizos de Invocador han desaparecido y otros reciben ajustes de balance. Ya nadie se acuerda de Revivir, Clarividencia o algunos de los Aplastar modificados. También Barrera, Extenuación, Teleportar, Curar o Prender han sido objeto de cambios en los últimos años. Una situación que nos deja solo dos candidatos a ser el elemento con menos cambios de la historia de League of Legends: Destello y Limpiar.

La hemeroteca de parches tiene la respuesta a esta situación. Si no hubiera sido por un ajuste algo más tardío tendríamos un empate. El último cambio de equilibrio al Destello (o Flash) tuvo lugar el pasado 4 de diciembre de 2012, en el parche que arrancó con la pretemporada 3 y dio inicio a una de las etapas más dulces para los fans de League of Legends. Una modificación que aumentó su enfriamiento a los 300 segundos que sigue teniendo hoy en día y que ha sido la última en términos de equilibrio.

Cleanse

Versión 1.0.0.129 - 15 de noviembre de 2011

Ahora limpiar acaba con los efectos de Extenuación y elimina el daño en el tiempo de Prender.

Sin embargo, el premio se lo lleva Limpiar. El hechizo recibió su última mejora el pasado 15 de noviembre de 2011. En ella, ganó la capacidad de eliminar debuffs como la Extenuación o el daño del Prender. Desde entonces ha recibido algunos cambios indirectos, pero nunca ha aparecido en las notas del parche como sujeto de uno. Es decir, no se ajusta su poder, si no que se aumenta el poder de otras habilidades haciendo que puedan pasar por encima de ella.

No es casualidad que Limpiar y Destello estén casi empatados como los elementos que menos cambios reciben en League of Legends. Están principalmente basados en su diseño y no requieren de grandes ajustes.

LoL: Riot reconoce que tiene un problema con las curaciones, y estos son los motivos

Desde la desarrolladora aseguran que resolver el problema de objetos como el Chupasangre no es tan fácil como parece. Las curaciones y el robo de vida son una de las interacciones más problemáticas, y desde Riot han querido explicar por qué.

0
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Noticias

Minuto a minuto

22:04 LoL: Un mejor de tres que que otorga el tercer lugar de la tabla de la LLA, Infinity hace caer a Estral en el desempate
22:22 LoL: Termina la fase regular con R7 en la punta de la tabla y un empate de EST con INF dentro de la LLA
21:23 LoL: La tabla alta se pone más pareja, el equipo de R7 sigue en la punta del torneo pero con diferencia mínima en la LLA
00:03 LoL: El arcoíris consigue la ventaja en la tabla, R7 se queda con el primer lugar de la LLA en el día 1 de la semana 5
21:52 LoL: Los no muertos sorprenden en la LRS, UndeadBk consigue una victoria 3-1 ante MetaGaming para conseguir el pase a la final del lower bracket
23:28 LoL: El arcoíris queda por encima en la tabla de la LLA, R7 derrota a Six Karma y toma el primer lugar del torneo
22:17 LoL: Un día que se llena de series empatadas, R7 sigue manteniéndose en el primer lugar de la tabla de la LLA
00:09 Street Fighter 6: Un personaje icónico llega al juego con gran potencia, mira el nuevo tráiler de M. Bison
23:50 LoL: Cerramos la semana número 3 de la LLA, el equipo de R7 mantiene el primer lugar pero Isurus acecha de cerca
21:15 LoL: Una victoria muy gratificante, WAP consigue el 3-1 ante MetaGaming para avanzar en los playoffs de la LRS

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Cómo conseguir una cuenta en el PBE para probar todas las novedades antes de su lanzamiento