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LoL: Así es como los mejores campeones de la historia fueron olvidados tras dominar el juego

LoL: Así es como los mejores campeones de la historia fueron olvidados tras dominar el juego
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El éxito de un campeón en League of Legends no es garantía de nada y, de hecho, la mayor parte de los campeones que han conseguido dominar el MOBA de Riot Games han acabado en el más profundo de los olvidos.

LoL: Así es como los mejores campeones de la historia fueron olvidados tras dominar el juego

El metajuego de League of Legends funciona como si se tratara de una rueda. Los campeones que hoy en día están arriba no tardarán en estar abajo y viceversa. Está claro que de vez en cuando hay excepciones con personajes que se han quedado fuera de los ciclos y que pasan demasiado tiempo como los mejores del juego o los peores. Sin embargo, son excepciones que debido a algunos aspectos muy concretos de su kit de habilidades se quedan apartados demasiado tiempo.

Lo que muchos jugadores no saben es que muchos de los campeones que hoy en día están más olvidados comparten una característica común: en otros tiempos fueron los verdaderos reyes de la Grieta del Invocador. En la historia de League of Legends solo seis personajes han conseguido un hito que parece prácticamente impensable: superar el 60% de ratio de victorias durante al menos un parche del juego. Una situación que, desde luego, propició algunos nerfeos durísimos.

De hecho, la mayor parte de estos campeones han cambiado por completo o han recibido importantísimos nerfs. Vamos allá con la lista:

Talon

Pretemporada 2013

La época más oscura de League of Legends: el metajuego de las Cuchillas Negra. Nadie era tan bueno como Talon en eso, y el personaje inauguró este prestigioso club. En la actualidad y tras su rework, es casi anecdótico. Apenas gana un 48,5% de sus partidas.

Rammus

Temporada 2013

Alcanzó una tasa de victorias del 60,5% y desde entonces nunca ha sido capaz de brillar en competitivo. Eso sí, es una buena elección contra composiciones de daño de ataque y gana muchas partidas en SoloQ (54,8%). Está a punto de sufrir un pequeño rework.

Warwick

Temporada 2014

¿Alguien se acuera del viejo Warwick? Llegó a dominar en top y jungla gracias a sus efectos de impacto y se ganó su rework por la fuerza. Desde entonces, es un buen campeón, pero no brilla en el metajuego. En rankeds, gana el 51,4% de las partidas.

Morgana

Pretemporada 2018

Morgana llegó al 60% de victorias en un intentó de Riot Games por convertirla en mid laner que salió demasiado bien. Recibió un hotfix y unos pocos cambios más que la apartaron de ese carril. Solo es buena respuesta ante LeBlanc, aunque sigue brillando como support.

Skarner

Temporada 2015

Tras el parche de los colosos, alcanzó una tasa de victorias del 65%. Sigue funcionando bien en partidas clasificatorias y siempre acaba volviendo a la competición, pero no es nada popular merece el rework que Riot pensaba para él. Gana casi el 54,8% de partidas en la actualidad.

Amumu

Pretemporada 2011

La última incorporacion al club del 60% de winrate. Sufrió un durísimo nerf que redujo el poder de dos de sus habilidades y su maná base. Actualmente, está olvidado aunque mantiene un ratio de victorias aceptable (51,16%).

Como podemos ver echando un vistazo a las estadísticas de cada campeón, ninguno es particularmente malo. Sin embargo, sí se cumple una condición en todos los personajes: son tremendamente impopulares (incluso Morgana es impopular en el carril central). La conclusión lógica es que estos personajes tienen potencial oculto y, como casi nadie los juega, pasan muy desapercibidos hasta que de un momento a otro comienzan a dominar el universo de la Grieta del Invocador.

En la actualidad ningún campeón está cerca de estos registros estratosféricos. La pretemporada empezó con varios a punto de conseguirlo, pero el nuevo metajuego ha podido estabilizarse y empezamos a ver como se abre el abanico de opciones en League of Legends. Está por ver que pasará con los próximos parches, pero no parece que la situación se le vaya a volver a ir de las manos a una Riot Games que poco a poco comienza a encontrar mecanismos para ajustar su sistema de objetos.

LoL: Hay más campeones olvidados que nunca, y se juegan tan poco que son irrelevantes

Aunque la nueva temporada de League of Legends está siendo una gran oportunidad para muchos personajes, hay unos cuantos que no han podido adaptarse a esta nueva era de juego. Entre ellos destacan seis que no se juegan ni lo suficiente como para obtener datos fiables.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Nacho Molinero hace 1 año

Falta el gran kassadin por alla en la s3 era baneado el 90% de las partidas y si lo dejaban libre hacia destrozos. Nunca hubo algo tan fuerte como kassa en ese momento

Godmid Vng hace 1 año

Que nota de mierda, ww es súper popular en Elo bajo<br /> Talon sigue siendo muy jugado y hasta 2 formas diferentes hay de jugarlo<br /> Skarner si ha sido jugado y bastante en competitivo, y ahora se está viendo bastante en soloQ<br /> Rammus no "sufrirá" un rework, más bien se alegrará, ya que será mucho más fuerte y más popular aún<br /> Morgana es obvio que no se jugara en medio, es un support<br /> Y Amumu es lo mismo que Warwick, súper popular en elos bajos...<br /> Olvidados son kogmaw, corki, nocturne.... No los juegan en ningún Elo, hace mucho no se usan en competitivo y son una mierda en cualquier Game de soloQ

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