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LoL: Aatrox, el error que cambió la historia de League of Legends y su desarrollo

LoL: Aatrox, el error que cambió la historia de League of Legends y su desarrollo
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Una de las actualizaciones de campeón más polémicas de la historia de League of Legends cambió el enfoque del equipo de desarrollo. "Cuando actualizamos un campeón, estamos actualizando algo que ya no nos pertenece".

LoL: Aatrox, el error que cambió la historia de League of Legends y su desarrollo

Los reworks de campeones son uno de los cambios más delicados que puede introducir Riot Games. Mientras los nuevos campeones tienen que hacerse en sitio en League of Legends, las actualizaciones jugables y visuales de personajes ya existentes apelan a una base de jugadores que lleva mucho tiempo usando dicho campeón. Es necesario realizar estos ajustes con mucho tacto, ya que puedes molestar a no pocas personas.

Durante el último Pregúntale a Riot, la sección en la que desarrolladores de League of Legends responden a las preguntas de los jugadores sobre el MOBA, se ha abordado un tema realmente interesante y profundo. La pregunta era "¿Habéis tenido alguna experiencia durante la creación o actualización de un campeón que haya supuesto un cambio drástico a la hora de abordar a todos los demás campeones?", y la respuesta es de Reav3, Jefe de producción del equipo de campeones.

"No recuerdo que un campeón específico haya supuesto un cambio drástico en la forma de gestionar todos los campeones, pero hubo una actualización visual que cambió todas las demás, la de Aatrox.", manifiesta Reav3 ya al principio de su respuesta. Comenta que antes de Aatrox el objetivo era que los campeones actualizados fueran usados por más gente y el objetivo secundario no era otro que "generar confianza en los jugadores con respecto a nuestro equipo de desarrollo y que League of Legends se mantuviera fresco y al día.".

Pero Reav3 cree que cometieron un error, el de centrarse en el objetivo principal y descuidar a la gente que era feliz con ese campeón: "Como el objetivo principal de las actualizaciones visuales era que la gente jugase con los campeones, a veces tomamos decisiones que creíamos que harían que los campeones fueran más atractivos y emocionantes para la base de jugadores en general, incluso cuando eso significaba tener que hacer cambios drásticos en el patrón de juego o el estilo del campeón."

Aatrox en sí no es un mal campeón, de hecho es bastante popular en la actualidad, pero su rework fue una traición. Lo resume a la perfección en la siguiente parte de la respuesta: "En cierto sentido, cuando actualizamos un campeón, estamos actualizando algo que ya no nos pertenece. Es un personaje por el que sienten cariño, a veces, millones de jugadores de todo el mundo, y queremos asegurarnos, sobre todo, de hacer las cosas bien con vosotros."

LoL: El rework anunciado para después de Mundo está cancelado por problemas en el desarrollo

Nunca llegamos a saber quién era ese campeón que Riot Games iba a actualizar durante este año. Ahora se ha revelado que ese proyecto está cancelado.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Anthos hace 1 año

Quizá den marcha atrás y recapaciten... O incluso creen una versión de él mismo inventándose cualquier historia para el Lore

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