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LoL: Los objetos menos usados del juego que solo verías jugando mil partidas

LoL: Los objetos menos usados del juego que solo verías jugando mil partidas
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Aunque sobre el papel casi todo el nuevo sistema de objetos tenía buena pinta, sigue habiendo algunos demasiado situacionales que no acaban de encontrar su hueco en League of Legends, algunos no los verías ni siquiera jugando mil partidas.

LoL: Los objetos menos usados del juego que solo verías jugando mil partidas

El nuevo sistema de objetos de League of Legends ha sido la revolución que necesitaba el juego. Sin embargo, Riot Games todavía tiene toneladas de trabajo por delante. De entre todas las alternativas disponibles hay 23 que no se seleccionan ni siquiera en el 1% de las partidas, y algunos de estos ítems se han quedado tan por detrás debido a los cambios que tendrías que jugar aproximadamente mil veces para poder verlos al menos en una ocasión.

De entre todos estos objetos olvidados, el primero que hay que destacar es la Piedra de visión vigilante. Si os habéis olvidado de que existe no os vamos a culpar, ya que es el ítem olvidado por excelencia del juego. Su ratio de elección no llega al 0,1% debido principalmente a su preció y, aunque viene a cumplir la fantasía de que los supports puedan tener seis artículos en su inventario, lo cierto es que eso casi nunca sucede.

Piedra de visión del vigilante

+40 de velocidad de habilidades

+10% de velocidad de movimiento

2300G

Alijo cercano: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados.

Contemplar: Auenta el límite de guardinaes invisibles y de control que puedes colocar en uno

El problema de este artículo es que en League of Legends rara vez llegamos a una situación en la que merezca la pena. Ofrece unas estadísticas muy interesantes y mayor control de visión gracias a la capacidad de poder poner dos guardianes de control, pero ralentiza el resto de compras. Su win rate es elevadísimo (62,5%), pero con tan pocas partidas en las que se juega no se pueden sacar conclusiones al respecto.

La otra rareza que acompaña a este ítem tiene una función bien distinta. Se trata del Amanecer de Meraplata. El objeto en sí es bastante competente y viene a ofrecer una construcción relacionada con el Fajín de mercurio para los campeones no basados en críticos. Sin embargo, los artículos relacionados con el efecto de eliminar los controles del adversario nunca han sido muy populares en las partidas clasificatorias, y este artículo sufre de lo mismo: solo te lo completarías en último lugar y rara vez está ocurriendo en este nuevo League of Legends.

Amanecer de Meraplata

+35 de daño

+200 de vida

+35 de resistencia mágica

3000G

Mercurio: Elimina todos los efectos de control de adversarión (menos derribos) y otorga un 40% de tenacidad y resistencia a la ralentización durante 3 segundos.

Al menos este Amanecer de Meraplata llega a elegirse en el 0,1% de las partidas. A partir de aquí, la situación es algo más esperanzadora y el tercer último objeto menos elegido sube dos décimas más. Sin embargo, las palabras Colmillo de la Serpiente pueden sonar muy extrañas en los últimos meses. El concepto “situacional” se queda corto para definir lo que verdaderamente es este ítem.

Colmillo de la Serpiente

+55 de daño

+18 de letalidad

2600G

Siegaescudos: Inflige 70 (+40% daño de ataque adicional) a los objetivos con escudos.

El problema se hace evidente rápido. Es un objeto demasiado situacional que ofrece estadísticas poco interesantes. Lo único bueno es que es relativamente barato y quizás futuros cambios le abran camino. Su win rate es relativamente bajo: con un 52,9% de victorias. Puede que suene como bastante elevado para un campeón, pero en el caso de los objetos terminados casi todos son capaces de superar esta marca, especialmente los que se usan tan poco. Al menos, saltó a la fama por protagonizar una de las interacciones más abusivas del juego.

Como vemos, Riot Games todavía tiene asignaturas pendientes. Ni si quiera hemos hablado de los míticos repudiados ni de ítems como las Fauces de Malmortius que han quedado completamente “outclaseados”, es decir, compiten contra otros objetos de League of Legends que hacen lo mismo pero mucho mejor en términos generales.

Fuente

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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