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LoL: Rell puede ser una maga en el PBE, pero Riot insiste en que se trata de un "pequeño nerfeo"

LoL: Rell puede ser una maga en el PBE, pero Riot insiste en que se trata de un "pequeño nerfeo"
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Un 80% de escalado de AP en el kit de habilidades no es moco de pavo, pero lo cierto es que estas encajan tan bien con su estilo de juego tanque que es difícil verla como maga.

LoL: Rell puede ser una maga en el PBE, pero Riot insiste en que se trata de un 'pequeño nerfeo'

Con Samira siendo uno de los campeones más molones de la historia reciente de League of Legends y Viego inaugurando una narrativa anual a partir de uno de los deseos más profundos de los jugadores, como era conocer al Rey Arruinado, parece que Rell se ha quedado sin sitio. Esta relativamente nueva campeona no parece estar llevándose tantas miradas como podría merecer su kit de habilidades repleto de control de masas y su flipante montura metálica.

Es cierto que Rell tiene un porcentaje bastante bueno de victorias y que quienes lo juegan dicen que se trata de un campeón realmente divertido, incluso se ha llegado a jugar de forma competitiva. El asunto es que parece no haber impactado mucho en el consciente colectivo de los fans del juego; aunque esto podría no ser otra cosa que el que Rell sea un campeón de nicho, que también tienen que existir.

Sea como sea, Rell tiene disponibles unos complejos cambios en el PBE que procedemos a detallar:

Rell

W - Ferromancia

Caída:

Daño aumenta de [70/105/140/175/210 + 40% AP] a [70/105/140/175/210 + 60% AP] y escudo baja de [40/70/100/130/160 +13% Max Health] a [20/45/70/95/120 + 13% Max health]

Montura:

Armadura y MR pasiva aumenta de un 10% a un 20%

Daño adicional aumenta de [10/25/40/55/70 + 30% AP] a [10/25/40/55/70 + 40% AP]

E - Atraer y Repeler

Armadura y MR pasivo a aliados baja de un 10% a un 5%

Daño baja de [80/120/160/200/240 + 30% AP] a [80/110/140/170/200 + 40% AP]

R - Tormenta Magnética

Daño cambia de [120/200/280 + 70% AP] a [120/200/280 + 110% AP]

Si contamos todas las habilidades, Rell gana un 80% de escalado de AP en sus habilidades. Podría parecer que Riot Games está pensando, entonces, en que Rell sea jugada en solitario o incluso como "tanque-mago". Los números están ahí y hacen fantasear muy rápido con una variante así, aunque no pueda ser utilizada su habilidad de unión a un aliado, la E - Atraer y Repeler.

El tema está en la debilitación numérica de la mayoría de estas habilidades en sus números base. Los escalados de AP pueden mitigar e incluso sobresalir por encima de este duro golpe, pero la realidad es que Rell no cuenta con una itemización de AP rentable que nos haga pensar en una supuesta viabilidad de una variante basada en Poder de Habilidad; más allá de usar un Shurelya ocasional. Las respuestas las tiene Riot Games.

League of Legends

"Por lo que sé, el objetivo de estos cambios (que no sé si son definitivos) es nerfearla muy poquito ya que está en el 52% de victorias en todos los elos y en el 53.5 por encima de platino y tiene aún espacio para crecer, pero también moverla un poco hacia el uso de una Q maximizada al debilitar el aguante conseguido con cada punto en la W.", explica RiotRayYonggi en Reddit sobre las intenciones detrás de unos cambios tan extensos y a la vez tan extraños.

"Los ratios de AP son simplemente un extra y no tienen mucho poder a menos que vayas Shurelya", concluye el mensaje. De esta forma, la pelota está en el tejado de los theorycrafters, que aún están a tiempo de sacar a la luz una nueva itemización con la que Rell siga siendo útil como tanque iniciador, pero cuyo escalado con AP saque rendimiento de ello.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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