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PlayStation 5 hace cambiar la mecánica de trabajo de Insomniac Games con Ratchet & Clank: Rift Apart

PlayStation 5 hace cambiar la mecánica de trabajo de Insomniac Games con Ratchet & Clank: Rift Apart
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Las mejoras técnicas los obligan a crear nuevos hábitos en el desarrollo.

PlayStation 5 hace cambiar la mecánica de trabajo de Insomniac Games con Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart es uno de los videojuegos más esperados de estos primeros coletazos de 2021, uno de los abanderados de PlayStation 5 y que llega bajo el desarrollo de Insomniac Games nos permitirá volver a tomar el control de estos dos conocidos personajes. Este estudio ya ha debutado en la nueva consola de sobremesa con Spider-Man: Mile's Morales y pretende lanzar muy pronto su próximo juego.

Tras una entrevista con Marcus Smith, director creativo del juego, explicó varios puntos interesantes sobre cómo está siendo llevado el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart en este sistema de nueva generación y cómo les ha hecho cambiar en los métodos y mecánicas de desarrollo respecto a pasadas generaciones. Los avances en los aspectos técnicos, el disco duro SSD y los reducidos tiempos de carga, audio 3D y las mejoras hápticas del DualSense son avances que obligan a adaptarse y renovarse.

"Durante el desarrollo hemos tenido un proceso de aprendizaje para deshacerse de las mejoras prácticas que habían quedado anticuadas y que se han usado por los elevados tiempos de carga y sus limitaciones. A menudo un nuevo hardware se veía como una actualización gráfica pero PlayStation 5 supone un cambio en cómo realizar las cosas. Desde cargar un nivel en un instante hasta el audio 3D y su salto visual. Nos emociona saber que estamos al inicio de un ciclo y se está rascando la superficie de lo que puede hacerse".
Marcus Smith (Fuente)

El mando DualSense también es uno de los puntos más importantes durante la entrevista y que resaltó durante la entrevista:

"Puesto que Ratchet & Clank: Rift Apart ha sido desarrollado desde un inicio en PlayStation, tenemos técnicas más variadas y con fidelidad técnica en cuanto a diseño de armas. Cada una utiliza los gatillos adaptativos de una forma distinta, se han mejorado los efectos visuales y la respuesta a cada impacto es una sensación única. Las armas siempre han estado en un primer plano en los juegos y el DualSense proporciona herramientas potentes para dar aún más personalidad a estas. La respuesta hápica y el altavoz del mando hacen que disparar cada arma sea una distinta textura y otorga credibilidad. La expresividad del mando tiene gran valor y las armas son diferentes de las unas y las otras ya que no tienen la misma vibración".
Marcus Smith (Fuente)

Ratchet & Clank: Rift Apart llegará próximamente a PlayStation 5.

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David Cabezas
David Cabezas

30 primaveras. Trotamundos de los videojuegos, prensa del videojuego y adicto a todo lo indie.

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