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Clash Royale se carga la escena profesional con un vídeo de 40 segundos

Clash Royale se carga la escena profesional con un vídeo de 40 segundos
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Tras tantos años construyendo una escena, Supercell ha roto con los equipos profesionales de Clash Royale. Ahora todo dependerá del ránking mundial y de las cuentas maxeadas.

Clash Royale se carga la escena profesional con un vídeo de 40 segundos

Para quien no siga de cerca la escena de Clash Royale y simplemente quiera ver las grandes citas competitivas de este videojuego, tiene que ser complicado no despistarse. Supercell, el estudio a cargo del juego y también de las competiciones, tiene la costumbre de cambiar por completo el mapa profesional cada temporada. De unas escenas nacionales potentes se pasó a una serie de Clash Royale Leagues por regiones que venían a profesionalizar el juego, después vivimos la reducción de CRL a dos, Este y Oeste, y finalmente parece que se darán unos cuantos pasos atrás.

Aunque muchos equipos han abandonado durante estos últimos años, especialmente en Norteamérica, organizaciones como SK Gaming o Team Queso marcaban el paso, incluso durante este año tan complejo. Con el anuncio de Supercell lanzado a través de las cuentas oficiales de Clash Royale durante las últimas horas, queda claro que habrá un antes y después en la escena profesional del juego para móviles. Y no para bien.

Aunque lo presentan como algo positivo, dado el aperturismo que esto produce, Supercell acaba de anunciar el adiós a los equipos profesionales en la CRL. La nueva competición de Clash Royale será abierta a todos los jugadores, ya que se clasificarán quienes estén más arriba en los ránkings. Este es el punto clave para el estudio finlandés, pero no deja de promover un juego obsesivo por competir y prácticamente obligar a tener todas las cartas maximizadas para ser top mundial.

El adiós de los clubes significa el fin al colchón financiero para los jugadores profesionales. Ahora nadie se hará cargo de su sueldo y todos los beneficios económicos dependerán de sus resultados en los torneos. De esta forma también se extrae algo más, el adiós de multitud de entrenadores, analistas y demás staff de los equipos que colaboraban a que el nivel fuese más alto y que los jugadores pudieran centrarse exclusivamente en su trabajo: jugar.

Las reacciones no se han hecho espera y personas relevantes en la escena como el jugador Variko han comentado que esto significa el "adiós a la profesionalidad del juego", mientras uno de los responsables técnicos más destacados de Clash Royale como Tatan afirma que "fue bonito mientras duró el CR profesional".

Alvaro845, fundador y CEO del vigente campeón mundial de Clash Royale Team Queso, ha realizado un pequeño vídeo analizando la nueva situación. "Al final los equipos somos quienes realizamos una inversión, junto con Supercell, por supuesto, pagando salarios de jugadores, staff. También creamos contenido, que también vale dinero". Álvaro relata que los equipos irán anunciando su adiós a la escena porque "es un ecosistema en el que no es atractivo competir".

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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