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LoL: La jugada que enfrenta a la comunidad ¿Hay demasiado daño en el juego?

LoL: La jugada que enfrenta a la comunidad ¿Hay demasiado daño en el juego?
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Aunque Riot Games está haciendo esfuerzos por reducir el poder de muchos de los nuevos objetos, parece que League of Legends todavía no ha encontrado un buen punto de equilibrio. El problema, según la comunidad, es que todo hace demasiado daño.

LoL: La jugada que enfrenta a la comunidad ¿Hay demasiado daño en el juego?

La pretemporada de League of Legends está siendo uno de los mayores focos de polémica del juego en mucho tiempo. Pese a que la mayor parte de la comunidad esperaba que el título estuviera algo desequilibrado, lo cierto es que no son pocos los jugadores que empiezan a mostrar algo de hastío por la nueva actualización y las críticas se suceden cada pocos minutos en todos los espacios de opinión en los que pueden participar.

El diagnóstico que hacen los jugadores es claro y, por mucho que Riot no lo ve desde esa perspectiva, se desesperan por el efecto bola de nieve que tienen las partidas. Para muchos de ellos la calidad de estas se ha reducido de forma notable y, según defienden en su versión de lo que debería ser League of Legends, el origen del problema es que casi todos los campeones son capaces de hacer demasiado daño.

Basta con jugar unas cuantas partidas para saber que, efectivamente, los personajes que han salido beneficiados de los nuevos objetos han acabado ganando precisamente en esa estadística. Una situación que no se ha visto respondida con el aumento de las resistencias del resto de personajes del juego y que acaba haciendo una mezcla mucho más explosiva y creando un metajuego que parece no estar siendo capaz de convencer a la mayoría.

Para muestra, basta con la jugada que acabamos de ver. En ella observamos como una Katarina es capaz de volatilizar la barra de vida de la Quinn enemiga en una rotación de habilidades que apenas dura un segundo. Ni dos autoataques pudo propinar el tirador rival antes de que se llevara un buen susto y, de hecho, apenas un tic de daño más de la definitiva de la dama de las cuchillas hubiera sido suficiente.

Algunos jugadores han llegado a hacer peticiones muy serias a Riot Games para eliminar “el 20% del daño de League of Legends”. Hasta ha vuelto a surgir la petición de una versión clásica del juego o incluso que se retomaran los modelos de equilibrio de temporadas pasadas. Algo que desde luego no hará la desarrolladora, pero que muestra de forma evidente que el proceso de adaptación a los cambios es muy negativo.

LoL: La jugada más ingeniosa que demuestra que la creatividad tiene recompensa

Por muchas partidas que juguemos a League of Legends siempre se nos ocurren nuevas formas de conseguir ventaja sobre nuestros rivales y, esta jugada es el ejemplo perfecto de que echarle imaginación puede tener una gran recompensa.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Luc4s hace 1 año

Katarina es una "ASESINA" que es lo que mejor hace un "ASESINO"?<br /> EXACTO ONESHOTEAR a los mas debiles, es más debería haberse muerto la Quinn por pararse en la daga que dejo Kat si se hubiera puesto donde bliz y no pararse justo en la daga nada de esto hubiera pasado.<br /> Y en cuanto a los items, es un juego los juegos cambian cambian los mapas, los champs, hasta las historias cambian pero los items no pueden? Apenas van los cambios y estan llorando gente no puede ser posible ya los quiero ver en un par de meses o de aqui a mitad de temporada

Persoria hace 1 año

Humm para mí está bien <br /> Además es una kata

santiago inchima hace 1 año

A ver<br /> 1. RIOT GAMES no juega su juego porque? Porque bufean champs que la gente ni juega y no es por eso, es que los champions son aburridos aburridisimos de jugar o no tienen buen kit<br /> 2. Un ejemplo es akali<br /> Que mete en akali el basico de la pasiva y la q y que le nerfean?<br /> Exacto diracion del humo stun de la r daño de la e<br /> Hombre el juego se gana con daño <br /> 3. Hay champions que llevan rotos mucho tiempo y nada ahi siguen y ahi otros que no sirven para nada y eso no deberia pasar<br /> EN LUGAR DE CREAR 7 CHAMPIONS AL MES MEJOREN LOS OTROS 70 CHAMPS QUE NO USA LA GENTE

santiago inchima hace 1 año

A ver<br /> 1. RIOT GAMES no juega su juego porque? Porque bufean champs que la gente ni juega y no es por eso, es que los champions son aburridos aburridisimos de jugar o no tienen buen kit<br /> 2. Un ejemplo es akali<br /> Que mete en akali el basico de la pasiva y la q y que le nerfean?<br /> Exacto diracion del humo stun de la r daño de la e<br /> Hombre el juego se gana con daño <br /> 3. Hay champions que llevan rotos mucho tiempo y nada ahi siguen y ahi otros que no sirven para nada y eso no deberia pasar<br /> EN LUGAR DE CREAR 7 CHAMPIONS AL MES MEJOREN LOS OTROS 70 CHAMPS QUE NO USA LA GENTE

coal52 hace 1 año

No deben nerfear items a lo loco, porque cagan unos Champs y ayudan a otros, deben balancear Champs individuales.

ElKin Ows Dorado Castillo hace 1 año

Parece que quien escribe esto no tuviera idea de lo que es el lol.

Emi Baio hace 1 año

Claro, es la primera vez en league of Legends que una kata oneshootea a alguien ...

[||The_Real_King_Of_Knights||] hace 1 año

Estoy de acuerdo con el Nerfeo de daño a la gran mayoria de campeones pero mayormente a asesinos y adcs, a pesar del bufeo necesitado por los magos y el merecido nerfeo a luchadores esos dos son los puntos mas asquerosos del Lol pero que se le va a hacer, la fandom de verdad lo quiere asi 4k de rotos sin que puedas banearlos a todos a 3 rotos y que se baneen...

Dixdir M.B hace 1 año

De hecho esta bien ese daño, incluso un asesino debe asesinar aún que lo maten, eran una vil basura en ss anteriores, ahora se deffienden pero en late no hacen nada, se quejan lo que quieren que el juego no avance, el tirador debe saber posicionarse, el tanque aguantar lo mas posible, los asesinos asesinar a uno, luchadores causar daño en área, etc etc

Dixdir M.B hace 1 año

De hecho esta bien ese daño, incluso un asesino debe asesinar aún que lo maten, eran una vil basura en ss anteriores, ahora se deffienden pero en late no hacen nada, se quejan lo que quieren que el juego no avance, el tirador debe saber posicionarse, el tanque aguantar lo mas posible, los asesinos asesinar a uno, luchadores causar daño en área, etc etc

Dixdir M.B hace 1 año

De hecho esta bien ese daño, incluso un asesino debe asesinar aún que lo maten, eran una vil basura en ss anteriores, ahora se deffienden pero en late no hacen nada, se quejan lo que quieren que el juego no avance, el tirador debe saber posicionarse, el tanque aguantar lo mas posible, los asesinos asesinar a uno, luchadores causar daño en área, etc etc

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