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LoL: Los 3 mejores campeones que ya no existen en League of Legends

LoL: Los 3 mejores campeones que ya no existen en League of Legends
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League of Legends lleva con nosotros mucho tiempo y recordamos con cariño esos campeones que ya no existen como tal, o que simplemente ya no pueden ser jugados de esa forma que tan felices nos hacía. ¿A quién echáis de menos en el LoL?

LoL: Los 3 mejores campeones que ya no existen en League of Legends

En 11 años de vida, League of Legends ha tenido tiempo de integrar 151 campeones distintos en su plantilla. Sin embargo, y además de Seraphine que está al caer, hay muchos más como los campeones cancelados que no llegaron al juego o los personajes que han sido cambiados hasta el punto de ser otros; ya fuese con un rework de por medio o cambiando el escalado de una habilidad clave.

Nosotros os traemos tres campeones de League of Legends que ya no existen y que echamos de menos. Hay muchos más que ya no están disponibles, especialmente tras tantos reworks, pero nosotros nos centramos en este trío que aúna jugabilidad abusiva, evidencia la enorme cantidad de años de vida que tiene el MOBA de Riot Games y también nos retrotrae a un tiempo en el que todo era más simple. Y tú, ¿Qué campeones echas de menos?

Ekko tanque, el campeón más molesto de la historia

Desde su salida en el parche 5.10, allá por mayo de 2015. Ekko fue considerado sólo un asesino de AP, probado incluso a nivel competitivo por jugadores como el por aquel entonces midlaner de Elements Henrik "Froggen" Hansen durante la tercera semana de la LCS europea de verano. Aunque consiguió bastante ventaja, no consiguió cerrar la partida y parecía evidenciar que el campeón necesitaba algo más para ser útil. Y, aunque no se dieran cuenta hasta tiempo después, la solución llegó tras el partido de Elements, con un Karim "Aïrwaks" Benghalia que jugó Ekko en la jungla y como tanque.

Fue en 2016 cuando Ekko empezó a brillar, especialmente como tanque en la calle superior. Durante el Mid Season Invitational fue el segundo toplaner más usado sólo por debajo de Poppy, y la clave estaba en la conjunción de sus habilidades con la itemización. Ekko era molesto, tenía daño suficiente como para acabar con personajes débiles y podía escabullirse de una situación peligrosa de mil maneras distintas.

Datos de selección de Ekko durante 2016 en las grandes ligas. Gamesoflegends. - League of Legends
Datos de selección de Ekko durante 2016 en las grandes ligas. Gamesoflegends.

Su habilidad pasiva Resonancia Z es conocida por todo el mundo. Cada tres golpes aplicados a un rival saltaba un daño adicional, Ekko ganaba un extra de velocidad de movimiento y el rival era ralentizado. Quizás algunos os parezca extraña esta última parte, y eso es porque durante la pretemporada de 2017 se eliminó ese slow que tan molesto era con Ekko.

A esto añadidle que el Guantelete de Hielo le daba daño extra en una habilidad como su E, potenciaba sus ataques básicos y añadía aguante y más ralentización a su kit de habilidades. Una auténtica barbaridad que fue matizada durante el parche 6.11, bajando los daños base de Ekko que hacían que fuera tan bueno como tanque.

¿Qué sucedió entonces? Pues que Kim "Ssumday" Chan-ho lo seleccionó contra Longzhu durante la semana 10 de la LCK de verano 2016 y realizó dos cambios: usar la Trinidad y el Fervor de Batalla. Y así fue usado hasta que Riot Games potenció tanto sus escalados de AP y el metajuego en top cambió lo suficiente para dejarle sin hueco.

Maestro Yi AP: la Q más temida del LoL

Para los más nuevos en League of Legends el Maestro Yi es uno de los personajes obligatorios durante los primeros niveles. Es simple de usar, sus objetos son bastante unidireccionales y básicamente se basa en pegar golpes lo más rápido posible. Sin embargo, hubo un momento en el que había dos Yi distintos: por un lado estaba este de daño físico y velocidad de ataque, y por otro un Maestro Yi basado en Poder de Habilidad.

Quizás ahora os resulte extraño, ya que Maestro Yi sólo cuenta en estos momentos con un escalado de AP como el de la W - Meditar, su curación. Pero tiempo atrás también su Q - Golpe Fulgurante contaba con un escalado del 100% de AP; ah y el de la W era de nada más y nada menos que un 400% con Poder de Habilidad.

El truco era el siguiente. Durante la fase de líneas, Yi usaba su Q - Golpe Fulgurante en la oleada de súbditos, pudiendo afectar también a los súbditos cercanos o, lo que era más importante, a los campeones que se ocultaban detrás. De esta forma, podías aplicar daño desde lejos y sin exponerte en absoluto, ya que Yi es intargeteable durante el Golpe Fulgurante. Y si algo salía mal, siempre podías curarte como un animal con la W - Meditar.

Con el parche 3.01, Riot Games eliminó el escalado con AP de la Q y rebajó a la mitad el de la W. De esta forma, ya no fue posible usar la variante "mago" de Maestro Yi y quedó recluido a vídeos de highlights de hace siete años.

El antiguo Sion: una fantasía de AP y una barbaridad de AD

Sí, así era Sion antes del rework. - League of Legends
Sí, así era Sion antes del rework.

El actual Sion es uno de los primeros grandes reworks de Riot Games, y a día de hoy es indiscutible que fue un paso a mejor. Eso sí, es indudable que los más viejos del lugar hemos pasado muy buenos momentos jugando al antiguo Sion; un personaje que como Maestro Yi, podía jugarse tanto como AD como AP y terrorífico de ambas formas. Aunque lo más terrorífico era su aspecto absolutamente anticuado y cutre.

Las habilidades eran las siguientes: en la Q tenía un aturdir point&click a distancia que escalaba con AP, en la W un escudo idéntico al actual que también podía detonar pero que escalaba también con AP, en la E una activa que le concedía daño físico a cambio de perder vida por golpe (así como su pasiva de vida máxima) y finalmente, la R le daba una barbaridad de robo de vida, velocidad de ataque y curaba a los aliados cercanos una parte del daño infligido por el campeón.

De esta forma, era posible que a nivel 1 Sion tuviese casi 100 de AD y echara al rival de línea de dos ataques básicos si empezábamos con la E como primera habilidad, pero también era posible aturdir con la Q y explotar una W con un escalado de AP ridículamente alto para eliminar a los campeones enemigos. El video Sion te daba esa versatilidad además de moverse como un muñeco de acción de los 60, sin apenas articulaciones en su cuerpo.

Claramente era un personaje ya anticuado cuando se le aplicó el rework, pero cuando vemos su aspecto demacrado y esas habilidades más simples que el mecanismo de un chupete, nos emocionamos al ver de dónde venimos. Sion es ahora mucho mejor campeón, pero las risas que nos echábamos explotando un escudo y matando a un rival de una habilidad es algo que ya no sucede en League of Legends.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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