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VALORANT: Riot Games trabaja en la rotación de mapas para equilibrarlo

VALORANT: Riot Games trabaja en la rotación de mapas para equilibrarlo
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Riot Ziegler, director de Valorant, ha anunciado algunas novedades que deberían complacer a la comunidad. Riot Games está pensando en un nuevo sistema de rotación de mapas para evitar que un jugador caiga demasiadas veces en el mismo escenario.

VALORANT: Riot Games trabaja en la rotación de mapas para equilibrarlo

Valorant no es que sea un first person shooter que se caracterice precisamente por una gran variedad de escenarios, y es que Riot tiene su punto de mira en los esports y en que los profesionales puedan conocerse esos mapas al dedillo para hacer tácticas imposibles. Split, Bind, Haven y Ascent son los nombres que resuenan en la rotación de mapas. Para los jugadores más casuals, sin embargo, esa rotación puede volverse algo repetitiva, y la compañía responsable del título ya ha anunciado que trabaja para cambiar esa rotación para que haya mucha más variedad (porque puede tocar el mismo mapa varias veces seguidas). 

Nuevo sistema de rotación de mapas

Riot Games ha escuchado las críticas y ha hecho saber que están trabajando en la creación de un nuevo sistema para evitar la duplicación de mapas. Actualmente, no conocemos las probabilidades pero con toda probabilidad la rotación de las cartas y completamente al azar. Pero si trabaja sobre probabilidades y eventos independientes entre sí, los casos de repetición son posibles.

Podemos hacer varias hipótesis sobre las soluciones que se están explorando actualmente:

  • Eliminación estricta: para eliminar de la rotación un mapa jugado anteriormente. 
  • Una ponderación de las probabilidades: sesga las probabilidades de aparición de mapas de acuerdo con su historial.
  • Una rotación predefinida: se asigna una secuencia lógica en la rotación de los mapas.

Cada solución tiene sus ventajas y desventajas. ¿Tienes alguna preferencia con este sistema?

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Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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