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LoL: Samira, ¿La nueva campeona está demasiado OP?

LoL: Samira, ¿La nueva campeona está demasiado OP?
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Samira, la Rosa del Desierto, que copa los titulares con un kit de habilidades que muchos consideran OP, continúa ampliando la brecha de diseño entre los nuevos campeones y los que ahora se consideran obsoletos ...

LoL: Samira, ¿La nueva campeona está demasiado OP?

Cuando desarrollas un campeón capaz de usar su burla para lanzar una moneda de oro al cadáver aún humeante de tu oponente, necesariamente tienes una idea en mente. En este caso específico, fue convertir a Samira en una joya para los amantes de los beat'em up. Riot ha tenido éxito, y este nuevo campéon ha llegado para sorprendernos.

Samira tiene que ver con Bayonetta, y su habilidad definitiva recuerda a Valla de Heroes of the Storm, y también a Reaper de Overwatch. Un torbellino de jutsu de armas desatando el apocalipsis entre sus oponentes, como en Equilibrium. Como de costumbre, League of Legends se inspira en otros juegos, con la ilusión de mejorar incluso lo que hacen sus fuentes de inspiración. La sutil diferencia radica en última instancia en la pasiva de Samira, que actúa como potenciador y como limitador de su devastadora Definitiva.

Habilidad pasiva: impulso temerario

Encadenar habilidades (y ataques básicos) sin repetirlas aumenta la nota de estilo de Samira, en seis rangos que van desde la "E" hasta la "S".

Cada nota de estilo le otorga velocidad de movimiento adicional. Además, Samira puede atacar a sus enemigos a distancia con sus pistolas o cuerpo a cuerpo con su espada, que inflige daño mágico adicional.

Samira también puede lanzar por los aires a los enemigos cuyo movimiento se vea reducido gracias a sus aliados, lo que aumentará el desplazamiento.

La Rosa del Desiero solo puede lanzar su Ultimate si alcanza una calificación de estilo "S", que requiere una cadena de combo específica para poder alcanzar su máximo potencial. Dicho esto, aunque actúa como un limitador, este pasivo está lejos de ser un desafío realmente aterrador para la mayoría de los jugadores, especialmente a nivel profesional.

Más allá de esta habilidad, todo el kit de Samira provocó reacciones de la comunidad en las redes sociales tan pronto como se llegó al PBE. Y por una buena razón, su E - Carrera Salvaje es deslizamiento que suma daño y se reinicia con cada elminación, y su W - Giro de espada es una especie de muro de viento omnidireccional, que destruye proyectiles con dos ticks. Para un campeón que Riot cataloga como un Tirador que se juega como carry en botlane, el kit de Samira se parece mucho más al de un Asesino...

Al conocer a Samira, muchos jugadores dijeron de inmediato que era demasiado poderosa, que su kit de habilidades estaba OP. La campeona aún no ha tenido tiempo de establecido en el juego, por lo que es difícil juzgarlo por completo. Dicho esto, no se puede negar que el kit Samira es infinitamente más complejo mecánicamente que el de muchos campeones de primera generación. Resulta aún más evidente cuando comparamos sus habilidades pasivas, por ejemplo las de Nasus palidecen en comparación con las de Samira.

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Una brecha que sigue ensanchándose

Después de diez años de desarrollar campeones, con un total actual de 151 personajes, parece casi lógico que los equipos de Riot necesitan incorporar nuevas mecánicas al juego. Para que cada campeón sea único, Riot a menudo debe recurrir a su ingenio, habilidad y creatividad, lo que conduce necesariamente a kits cada vez más sutiles y complejos. Sin embargo, aunque poner en juego nuevos niveles de complejidad y nuevas mecánicas es necesariamente beneficioso a largo plazo, la brecha entre la primera generación y los campeones más nuevos agregados a la lista sigue ampliándose.

Lo demuestra, de una forma divertida, esta comparación entre el kit de Samira y el de Udyr, lanzado en diciembre de 2009.

Si nos fijamos en los primeros diecisiete campeones que aparecieron hace diez años cuando el juego estaba en beta, notarás claramente que sus kits son terriblemente simples. Ten en cuenta también que nueve de estos 17 campeones han sido rehechos desde su lanzamiento inicial en 2009.

Al mismo tiempo, eso no significa que sean malos. Alistar ilustra bien este punto, porque su kit es prácticamente el mismo desde su lanzamiento inicial: de las 77 partidas que se jugaron en el Evento Principal de Worlds 2019, fue elegido 17 veces. Asimismo, Tristana ha sido elegida 21 veces y Morgana 14 veces. Y si Ashe no fue meta durante la última edición, podemos esperar sin demasiada sorpresa verla invadir las partidas del Worlds 2020 de Shanghai ya que la LPL ha hecho de esta campeona su ADC favorita.

Sin embargo, estos casos son desafortunadamente marginales , y muchos de los campeones de la lista actual de LoL son considerados por muchos como completamente obsoletos. Con los reworkds de Fiddlesticks y de Volibear, Riot ha demostrado su voluntad de cerrar la brecha entre las nuevas y las viejas generaciones de campeones de League of Legends. Dicho esto, en vista de los últimos campeones lanzados o anunciados para el año 2020 (Sett, Lillia, Yone y Samira ) uno puede preguntarse honestamente por qué Riot prefirió hacer el juego más complejo en lugar de buscar reelaborar campeones que ya no lo son.

Por supuesto, el Covid-19 ha jugado un papel considerable, lo que sin duda ha obligado al estudio a reorganizar casi por completo su cadena de producción. Han pasado seis meses entre la salida de Sett y la salida de Lillia, y Riot ahora parece querer ponerse al día, trabajando más duro. Pasó menos de un mes entre la salida de Lillia y la de Yone; y ahora aterriza Samira mientras las filtraciones ya susurran el nombre de "Seraphine" .

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Volver a la velocidad de crucero

Para los veteranos de la Falla del Invocador más allá de los cambios de pretemporada, no hay nada más emocionante que un nuevo campeón. Durante los primeros años de League, Riot lanzó aproximadamente 25 campeones al año, actualizando el juego con nuevas mecánicas y nuevas posibilidades en términos de composición del equipo. Por otro lado, esta afluencia de nuevos campeones hizo que el juego fuera infinitamente más difícil de equilibrar, un fenómeno del que el estudio se dio cuenta rápidamente. Desde 2014, se han agregado cinco a seis campeones cada año, precisamente para garantizar que este equilibrio sea una prioridad, ya que todo el circuito competitivo ahora depende de él.

Este desarrollo por sí solo contradice el argumento de que supuestamente Riot se apresura. Por el contrario, el estudio simplemente está tratando de recuperar su velocidad de crucero después de meses de lentitud. Durante los Worlds de 2019, se podía jugar al último campeón hasta la fecha, Qiyana , mientras que Yone será baneado para esta edición. Y aunque Riot aún no ha hablado aún sobre la disponibilidad de Samira, podemos imaginar que la Rosa del Desierto sufrirá la misma suerte que el hermano de Yasuo. Este simple hecho es suficiente para subrayar la demora que tomó Riot en su propio calendario, demora que aparentemente intentaron llenar liberando a dos campeones en el verano de 2020, y uno al comienzo del año escolar.

Dicho esto, Riot Games tampoco parece haber olvidado su programa de reworks. Y si Shyvana era el principal pronóstico hasta ahora, parece que la mirada del estudio -a través de Mark Yetter, Lead Game Designer- ha girado hacia Udyr ...

"Pregunta seria para todos los fanáticos de Udyr. Cuando pides una VGU, ¿esperas mejoras que respeten el núcleo inicial del campeón (como Fiddle) o una gran revisión (como Sion)?"

Queda por ver cuánto tiempo pasará antes de que Spirit Guardian encuentre su lugar en el meta. Para entonces, no hay duda de que Samira ya lo habrá dominado ...

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