Uno de los grandes juegos con los que PS5 arrancará la generación no es otro que Ratchet & Clank: Rift Apart. Anoche fue clave su presencia en el evento de Geoff Keighley dentro de la GamesCom. Insomniac Games quiere tirar del carro y mostrar las bondades de la nueva máquina de Sony. Ya han hablado en muchas ocasiones del trabajo del SSD en la generación de esas grietas espacio-temporales, pero ahora toca ver de lo que es capaz la potencia de PlayStation 5.
A través de una entrevista del estudio con Famitsu, se confirma que Ratchet & Clank tendrá dos modos visuales. Cada uno de ellos está pensado para dos tipos distintos de jugadores, ya que uno prima la velocidad de refresco de las imágenes y otro la calidad de la misma y el detalle del juego.
Tras ser preguntados por ello, desde Insomniac comentan que Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá un modo con 30 imágenes por segundo y resolución 4K, mientras habrá otro con una reducción en la resolución, pero nada más y nada menos que 60 imágenes por segundo. Gracias a este último, la acción será mucho más fluida a cambio de sacrificar algo de detalle en el apartado gráfico.
Al jugar a Ratchet & Clank: Rift Apart tendremos la posibilidad de elegir el que más se adapte a nuestro estilo de juego. Si quieres verle todos los pelos al lombax, opta por el 4K, mientras si lo que deseas es que los tiroteos sean más espectaculares quizás necesites esas 60 imágenes por segundo.
Ratchet & Clank: Rift Apart saldrá a la venta "durante la ventana de lanzamiento" de PlayStation 5. Si quieres convencerte de su nivel gráfico, te recomendamos echar un vistazo a la demo publicada en el día de ayer que puedes ver aquí mismo.