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TFT: Riot repasa el set 3 y marca sus objetivos para Destinos, la nueva expansión

TFT: Riot repasa el set 3 y marca sus objetivos para Destinos, la nueva expansión
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Un artículo muy interesante en el cual el equipo de desarrollo de Teamfight Tactics nos muestra todos los cambios que tienen en mente para el futuro del juego, y en concreto para el próximo set.

TFT: Riot repasa el set 3 y marca sus objetivos para Destinos, la nueva expansión

Teamfight Tactics está cerca del cuarto y nuevo set de campeones. Tras más de un año de vida y unos cuantos meses de Galaxias, sus desarrolladores reflexionan sobre lo aprendido durante estos parches. A través de un artículo muy detallado, el jefe de desarrollo de TFT Stephen "Riot Mortdog" Mortimer y su equipo, relatan cómo ha sido el equilibrio, qué cambios han resultado más positivos y qué mecánicas no tendrán sitio en el set 4 - Destinos.

Y es que el balance de Galaxias ha sido positivo para Riot Games. Y lo es porque creen haber cumplido con la mayoría de objetivos que se plantearon tras un segundo set (los elementos se alzan) que tenía varios problemas graves como el impacto de las habilidades, la claridad de la acción y la creación de carries de primer nivel.

Balance del set Galaxias

"En Los elementos se alzan, nos costó crear habilidades emocionantes que tuviesen gran impacto, y prometimos mejorar para crear una experiencia visual más interesante.", cuentan desde Riot Games. A la vista de Gangplank, Ekko o Miss Fortune, está claro que se ha conseguido en el tercer set de Teamfight Tactics. Eso sí, esto podría haber sido un problema a la hora de exhibir la realidad al jugador, pero consideran que la claridad ha mejorado: "En Galaxias hemos avanzado mucho en este apartado. Redujimos la velocidad de muchas habilidades, les dimos tiempo de desplazamiento y las hicimos más claras. También nos aseguramos de que ciertos campeones llamasen más la atención para que fuesen fáciles de detectar, como Caitlyn, Ziggs, Zoe, Rakan y algunos más."

Aunque el punto más importante para mucha gente posiblemente sea el balance. Para Riot Games, la clave ha sido centrarse en los carries: "En Galaxias, comprendimos bastante bien qué tipo de campeones debería haber en cada rango de precio. A estas alturas, tenemos bastante claro cómo es un buen campeón de coste 1, 3, 4 y 5. Seguimos estudiando cómo es un buen campeón de coste 2 y su rol exacto en un equipo". En cuanto a las ventajas, Riot cree que ha habido alguna inconsistencia con clases y orígenes que requerían tener la mejora total para ser útiles, pero por norma general han habido muchas otras que podían mezclarse con las demás.

Por último, desde Riot Games hablan de un objeto clave en el metajuego como es la espátula y su capacidad de añadir nuevos atributos a los campeones: "De cara al futuro, las espátulas tendrán índices de aparición similares y habrá combinaciones únicas parecidas a las de la segunda mitad de Galaxias."

¿Y ahora qué?

Las ideas están muy claras en Riot Games: "El próximo set dispondrá de 58 campeones de principio a fin, y los sistemas centrales no deberían experimentar cambios después del lanzamiento inicial del set. Esto significa que, si añadimos algún campeón al set, eliminaremos a otro para que el total siga siendo de 58.". Por cierto, les ha gustado experimentar con las galaxias, esas distintas reglas según la partida: "en algún momento, exploraremos la idea de devolver algunas de estas variantes a TFT y convertirlas en partes permanentes del juego.".

Los carruseles han sido muy criticados en ciertas ocasiones, ya que para quienes iban por detrás contar con un carrusel defensivo no era suficiente recompensa. Riot nos cuenta sus planes: "no habrá carruseles de objetos completos (excepto los poco comunes carruseles de Fuerza de la naturaleza), para que siempre tengáis el control de la partida. Los carruseles también tendrán un estilo más predecible, para que podáis anticipar un resultado más variable en determinados momentos.". Y es con los objetos con los que tienen una opinión radical: "nos aseguraremos de que no estéis obligados a utilizarlos en una composición concreta o, lo contrario, que no necesitéis determinados objetos para hacer que una composición funcione.".

El último detalle tratado es el enfoque a futuro de las estrategias de equilibrio y balance: "En Galaxias, ha habido versiones muy buenas... y otras no tanto. Con el ciclo de versiones de dos semanas, implementábamos demasiados cambios y con demasiada frecuencia, lo que alteraba mucho el metajuego.". Por cierto, buenas noticias para los mayores fans de TFT que quemen el juego y se cansen pronto de las mecánicas abusivas: "puede que utilicemos más a menudo la opción de una "versión B", para garantizar que todo va en la dirección adecuada."

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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