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VALORANT: La comunidad no puede más y suplica a Riot Games que corrija el sonido de los pasos

VALORANT: La comunidad no puede más y suplica a Riot Games que corrija el sonido de los pasos
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El sonido de los pasos ha causado durante mucho tiempo dolores de cabeza bastante importantes a muchos jugadores de Valorant, el FPS de Riot Games. Y ahora, los jugadores piden a gritos que se modifique la calidad del sonido para diferenciar mejor las distancias de los oponentes.

VALORANT: La comunidad no puede más y suplica a Riot Games que corrija el sonido de los pasos

En un first person shooter táctico como es Valorant, (aunque ya hablamos en su momento que el juego actualmente parece más un hero shooter que otra cosa) el sonido es uno de los elementos que más importancia tiene. Es el indicador más destacado que nos permite identificar si tenemos enemigos cerca y qué están haciendo: si corriendo, recargando, pasando por algún lugar próximo a nosotros, etc. Es sin duda, a fin de cuentas, lo que guía a la mayoría de jugadores por la partida y, sobre todo, a los profesionales.

Valorant ha tenido diversas correcciones de sonido a lo largo de sus actualizaciones. Desde el lanzamiento de su beta, Riot Games ha procurado que el sonido sea lo más nítido, limpio y claro posible para que los jugadores se sientan cómodos con él. No obstante, hay muchos usuarios que todavía se quejan de que el sonido necesita trabajarse más, puesto que confunde más que apoya.

El usuario de Reddit ComOddity, expuso recientemente en Reddit todos los problemas que el sonido ocasiona en Valorant, y fue apoyado por muchos otros jugadores que compartían la misma opinión. Según comenta el usuario, el equipo que defiende tiene muchísima más ventaja con respecto al que ataque, dado que al estar quieto únicamente debe pararse a escuchar lo que hace el rival para saber por dónde está pasando para alertar a los demás miembros de su equipo. 

El sonido en Valorant es bidimensional, es decir, que escuchamos el mismo nivel de audio si tenemos al enemigo correteando con nosotros en la misma sala, o bien si este está por un pasillo paralelo con algún que otro muro de por medio. Lo que obliga en prácticamente la mayoría de las ocasiones a tener que ir andando por el mapa y con extremo cuidado de no tocar objetos o recargar en mal lugar, puesto que el enemigo podría escucharnos a la primera de cambio con una claridad perfecta aun estando un tanto alejado. 

Por el contrario, al ser bidimensional, también hay cierta dificultad en saber dónde está exactamente el enemigo cuando lo tenemos cerca. Es bastante confuso, según dice el usuario, poder saber si está entrando o saliendo de un lugar o incluso la dirección que está tomando el personaje. 

Es bien sabido que Riot Games escucha a su comunidad para que esta disfrute lo máximo posible de sus juegos, por lo que no nos cabe ninguna duda de que la compañía hará todo lo posible para poder solucionar las diversas quejas con respecto al sonido. 

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