MGG / Noticias videojuegos /

PS5 y Xbox Series X: el tamaño de los juegos se va a disparar aún más

PS5 y Xbox Series X: el tamaño de los juegos se va a disparar aún más
0

¿Estás indignado porque cada vez sea más frecuente que haya juegos que ocupan más de 100Gb en tu disco duro? Pues más vale que te acostumbres, porque parece que en la próxima generación esta tónica no va a cambiar.

PS5 y Xbox Series X: el tamaño de los juegos se va a disparar aún más

En los últimos tiempos el tamaño de los juegos parece ir en aumento de manera incremental. Cada vez hay más juegos que superan o se acercan a los 100GB de espacio en tu disco duro, y títulos como Call of Duty: Modern Warfare son el ejemplo perfecto, con cada parche siendo una tortura para aquellos que van justos de espacio.

Por otra parte están las nuevas consolas ya en el horizonte, PS5 y Xbox Series X, que parece que han querido poner sus discos duros en el centro de la función. Sin embargo, se han centrado más en la velocidad de lectura para eliminar tiempos de carga que en ofrecer discos duros con mayor capacidad que permitan a los jugadores almacenar incontables juegos, tengan el tamaño que tengas en sus memorias.

A esto hay que añadir que las herramientas más modernas para la creación de juegos no parecen tampoco estar diseñadas para reducir el tamaño de los assets. Esto es lo que ha afirmado Ryan Shah, CEO y programador jefe de KITATUS, que ha afirmado que Unreal Engine 5 hará que el tamaño de las descargas sea masivo. En concreto ha dicho que "Unreal Engine 5 permite usar la fuente original de las texturas, lo que hará que el tamaño de los juegos se disparo, lo que supone una serie de nuevos retos."

Al menos parece que en Epic son conscientes del problema y tienen este asunto en mente, como afirma en la siguiente conversación de Twitter:

Por supuesto, todavía no tenemos información sobre el tamaño que ocupará en nuestro disco duro los juegos de nueva generación que aprovechen las nuevas características de las consolas de Sony y Microsoft, por lo que aún queda mucho por decir. Además, todo esto sería aplicable únicamente para los juegos tradicionales, tanto en formato físico, como en formato digital... Ya que si el juego en la nube acaba por imponerse, a nadie le importará el tamaño de los parches o en los discos duros... Porque será problema del proveedor de tu servidio de juego en streaming.

El disco duro de PS5 y Xbox Series X se quedará corto por el tamaño de los juegos

Ryan Shah, desarrollador, ha dicho que la tecnología Unreal Engine 5 hará que el tamaño de los juegos next-gen se dupliquen.

0

Noticias

Minuto a minuto

01:55 LoL: La crítica de un profesional a las rankeds sobre la que Riot debería reflexionar
01:05 LoL: Una de las guionistas de Arcane responde a la teoría más romántica de la comunidad
23:54 LoL: ¿Cuál es la habilidad más rara del juego? La respuesta está en uno de los campeones más simples
22:57 LoL: El bug más extraño de la pretemporada que le roba a un campeón una de sus habilidades
22:09 LoL: La interacción más injusta de la pretemporada que podría desaparecer pronto
20:47 LoL - El curioso origen de Vi: La campeona más improbable que terminó enamorando a la comunidad
19:30 LoL: El cosplay de Jinx Arcane que hace realidad a la campeona más popular de la serie
18:25 Valorant: La genial reacción de un jugador al descubrir el espectacular detalle de las nuevas skins
17:06 CSGO - Movistar Riders no se cansa de hacer historia: Será el primer equipo español en Pro League
16:04 Valorant Champions: Calendario, equipos, resultados y toda la información del torneo

Artículos

recomendados

LoL: ¿Cuándo empieza la Temporada 12? Todo lo que sabemos del final de la pretemporada
LoL - LEC: Todos los fichajes, rumores y plantillas para 2022 en la liga europea
FIFA 22: Cómo conseguir monedas fácilmente y rápido en Ultimate Team, trucos y consejos

Guías

por descubrir

Tier list, guía de los mejores campeones de LoL en la pretemporada 12
Genshin Impact: Tier List de los mejores personajes del juego en el parche 2.3
Wild Rift: Tier List, mejores campeones del parche 2.5a para cada posición