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LoL: Puntuación de visión, ¿qué es y cómo se calcula esta estadística de League of Legends?

LoL: Puntuación de visión, ¿qué es y cómo se calcula esta estadística de League of Legends?
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League of Legends es un juego con multitud de estadísticas. Hay una muy importante que mide tu aportación a la visión del equipo que es algo desconocida y no todos los jugadores saben cómo se calcula. Te lo mostramos.

LoL: Puntuación de visión, ¿qué es y cómo se calcula esta estadística de League of Legends?

Dicen que hay dos League of Legends: el de antes de darte cuenta que los guardianes de visión dan victorias, y el de después de hacerlo. No se si hay que ser tan radical, pero es verdad que ayuda bastante tener compañeros que se hagan con los talismanes de visión adecuados y que se molesten en comprar Guardianes de Visión Total que permitan al equipo limpiar la visión enemiga y asegurar objetivos neutrales como Dragones o Nashors.

Desde hace unos años existe una estadística post partida que indica, de forma general, como ha sido nuestro desempeño con respecto a la visión. Se trata de la Puntuación de Visión, y puede que, aunque hayas oído hablar de ella, te preguntes cómo se calcula, qué representa en concreto y cómo puedes mejorarla para darle una lección a tus compañeros de equipo que se quejan de que nunca hay wards en el mapa.

¿Cómo se calcula?

Ejemplo de Vision Score tras una partida. - League of Legends
Ejemplo de Vision Score tras una partida.

La Puntuación de Visión, o Vision Score en inglés, es un número que representa la suma de aportaciones a la visión del equipo ya sean guardianes propios así como la denegación de la del rival. La fórmula aproximada y simplificada es la siguiente: 1 punto por cada minuto de vida de wards puestos + 1 punto por cada minuto de vida de un ward denegado. Esta es la definición más básica posible y cuenta con tres fuentes básicas de puntos:

  • Guardianes puestos: cada minuto de vida de un ward da un punto.
  • Guardianes denegados: cada minuto de vida que quede del ward eliminado es un punto. Los wards permanentes equivalen a 1.5 minutos.
  • Mecánicas de visión: aquí depende del campeón y del mapa. La E de Ashe que vea a los cinco enemigos en el Baron dará más puntos que una W de Swain que no de a nadie ni revele enemigos, aunque seguirá dando algún punto. también se tienen en cuenta las frutas de visión o el área de visión del cangrejo de la grieta.

Modificadores de la puntuación

Así es la estadística desgranada en sus componentes. - League of Legends
Así es la estadística desgranada en sus componentes.

Ya os comentamos que esa fórmula reducida no es completa del todo, porque los puntos ganados pueden ser modificados y reducidos por multitud de factores dentro de una partida. Esto es así porque no todos los guardianes de visión son igual de útiles, ni todas las habilidades muestran la misma cantidad de terreno. Aquí es donde todo se hace un poco más complejo, pero no mucho.

  • Irrelevancia: un ward que no haya mostrado unidades interesantes (campeones, otros wards o monstruos épicos) empezará a perder valor empezando de un -0% a los 60 segundos, empeorando hasta el -50% tras 120 segundos sin ver nada.
  • Redundancia: si otro ward, estructura o minion aliado ve la misma zona, se reducirá un 25% su valor, hasta un -75% por triple redundancia.
  • Seguridad: si un ward está demasiado cerca de tu base, da menos puntos. La reducción empieza desde los campamentos de las mejoras roja y azul hasta un -50% en los muros de la base.
  • Inutilidad: si un ward está cerca de una estructura o dentro de tu base, dará un -100% de puntos.
  • Base de puntos: si un ward es eliminado al instante por enemigos, dará un mínimo de 20 segundos en puntos, es decir 0.33.

Esto es todo lo que tienes que saber para mejorar tu Puntuación de Visión. Gástate el oro en Guardianes de Visión Total y ayuda a tu equipo.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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