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VALORANT: El jefe de anticheats del juego afirma que hay menos tramposos de lo esperado

VALORANT: El jefe de anticheats del juego afirma que hay menos tramposos de lo esperado
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El juego de disparos de Riot Games llegó de la mano de Vanguard, un revolucionario sistema anticheat que ha sido muy criticado. Ahora su jefe charla sobre los números de tramposos en VALORANT.

VALORANT: El jefe de anticheats del juego afirma que hay menos tramposos de lo esperado

Los tramposos son un problema recurrente en los juegos competitivos. Este es el caso de VALORANT, el nuevo juego táctico de disparos de Riot Games, que ha sido objeto de múltiples críticas por su sistema antitrampas. Vanguard, que es así como se llama, es demasiado intrusivo para algunos jugadores, al estar permanentemente conectado. También se han observado numerosos errores en su detección de tramposos, como sucedió con los casos de Mixwell y Ardilis.

Cuando la beta se cerró hace unas cuantas semanas, Riot Games se había expresado sobre este tema avanzando que un número significativo de jugadores habían sido baneados por hacer trampas. Esta vez ha sido el jefe antitrampas de VALORANT, Paul Chamberlain, quien se permitió darnos información adicional a través de Twitter.

A través de una encuesta, preguntó a los jugadores sus sentimientos sobre el número de tramposos en los juegos de disparos en primera persona competitivos como VALORANT. Tras recabar las respuestas, realizó un hilo en el cual comentó multitud de asuntos interesantes sobre los cheats en el juego.

"No hubo respuestas correctas o incorrectas en esta encuesta. Es difícil medir la tasa de tramposos porque tenemos una detección imperfecta. Los desarrolladores normalmente estiman las poblaciones extrapolando a partir de los datos de detección, los informes de los jugadores y la investigación. Un 5% o más de tramposos es bastante raro y es sinónimo de crisis. Si consideramos un juego de 5 VS 5, con un 5% de tramposos, eso implicaría un tramposo cada dos partidas. En un Battle Royale, eso implicaría cinco tramposos por partida. En la mayoría de los juegos, la tasa de cheaters es inferior al 1%.", relata Chamberlain.

"Sin embargo, en los juegos en los que el emparejamiento tiene en cuenta la habilidad, los tramposos están distribuidos de forma desigual. Usando el ejemplo del 0,1% y un juego de 5 VS 5, los jugadores de alto rendimiento siempre verán a un tramposo cada diez partidas en promedio. Incluso con una tasa de tramposos igual al 0,01%, puedes tener la impresión de que el juego está lleno de trucos porque son muy visibles a través de las redes. E incluso, una partida arruinada por un tramposo permanecerá en tu memoria aunque sea 1 de cada 1000.", aclara aún más el jefe de antitrampas de VALORANT.

Y cierra su hilo con una reflexión: "En lo que respecta a VALORANT, creo que vamos bien, las cosas no son perfectas y hay que mejorar, pero hay menos trampas de las que temía." Vosotros, ¿qué pensáis?. ¿Creéis que VALORANT está mejor de lo que muchos piensan?.

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