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Avance de Crucible: Así es el nuevo juego de acción de Amazon

Avance de Crucible: Así es el nuevo juego de acción de Amazon
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Amazon Game Studios ya ha lanzado Crucible, su nuevo juego que quiere plantar cara a colosos como Overwatch o League of Legends, lo hemos probado a fondo y os contamos cómo es este Hero Shooter.

Avance de Crucible: Así es el nuevo juego de acción de Amazon

Con sede en Seattle, el desarrollador de Crucible, Relentless Studios, está dirigido por Louis Castle, cofundador de Westwood Studios, más conocido por la serie Command & Conquer. El estudio también incluye a veteranos de ArenaNet, EA, Westwood, Microsoft y otros actores importantes de la industria.

Su primer trabajo es un juego de disparos competitivo y gratuito por equipos, y gira en torno al planeta Crucible. Es un lugar peligroso lleno de un recurso llamado Esencia, que mejora a los jugadores, conocidos como Hunters, a medida que lo recogen. Este giro de la trama es la base de por qué todos están luchando en el juego. Piensa en Avatar o Dune.

Los cazadores derriban a un Megadrone neutral en Crucible - Crucible
Los cazadores derriban a un Megadrone neutral en Crucible

Al entrar en el juego, lo primero que te sorprende de Crucible, a diferencia de Overwatch, Apex Legends o incluso Valorant, es que el juego es completamente en tercera persona. Comenzando con esta decisión, está claro que Relentless no busca competir directamente con otros títulos Hero Shooter, sino que han creado algo diferente que atrae a un público más amplio.

Esta decisión se extiende a todas partes del juego. Si bien toma elementos prestados del género, sí que se nota como algo radicalmente diferente. Desde los cazadores, hasta los modos de juego y el mapa en sí. La familiaridad para aquellos que ya están inmersos en los juegos de disparos con héroes únicos termina ahí. Cruciblel es fresco, y os contamos por qué.

Una emboscada de cazadores en Crucible - Crucible
Una emboscada de cazadores en Crucible

Los cazadores

En su lanzamiento, se ofrecerán diez Cazadores que los jugadores podrán utilizar, cada uno tendrá su propio diseño y estilo de juego. Desde el descomunal Earl hasta el robusto robot Bugg, el arquetipo marine Mendoza hasta la bola de demolición que es Summer, todos son lo suficientemente diferentes como para justificar probarlos al menos una vez. No todos los cazadores son tiradores tampoco: Drakal, por ejemplo, está casi completamente basado en ataques cuerpo a cuerpo.

Cada cazador viene con tres habilidades diferentes, que tienen tiempos de reutilización, y una opción relacionada con el movimiento vinculada a Shift izquierdo. Esto puede ser un deslizamiento que te impulsa hacia adelante sin control como con Earl, lo que le permite cubrir grandes distancias rápidamente, o un impulso de sprint ilimitado como con Mendoza.

Algunos de los cazadores en Crucible - Crucible
Algunos de los cazadores en Crucible

Donde Crucible difiere de otros títulos es que no hay roles de los que hablar. No encontrarás ningún Tanque-Healer-DPS como en Overwatch, y aunque ciertos Cazadores sin duda se sentirán más fuertes que otros o se encontrarán a la cabeza del meta, en última instancia, tu elección se reduce a encontrar el Cazador que se adapta a tu estilo de juego.

Esto se ve agravado por la verdadera originalidad en el diseño de los cazadores de Crucible, un sistema de progresión que se encuentra más comúnmente en los títulos de MOBA como League of Legends. A medida que avanzan las partidas y tu equipo recoge la Esencia, tus Cazadores suben de nivel, consiguen más HP y daño, y aumentan sus habilidades de acuerdo con las mejoras que seleccionaste antes de la partida.

De hecho, diríamos que este sistema es más parecido a algo como Diablo, ya que las elecciones que haces en el árbol modifican directamente tus habilidades.

Bugg, el robot botánico - Crucible
Bugg, el robot botánico

Un ejemplo de esto es Bugg, el botánico robótico que sirve más como un personaje de tipo de apoyo que como un DPS con su cañón de agua como arma principal. Al igual que Zyra en League of Legends, Bugg pone semillas que pueden convertirse en plantas que atacan a los enemigos de la zona y causan daños masivos si se acercan.

Sin embargo, normalmente necesita "regar" las semillas para convertirlas en esas plantas. Una de sus opciones en el árbol de habilidades es que las semillas se generan automáticamente en las plantas, lo que elimina la necesidad de administrar los recursos y le permite concentrarse en otras partes de la batalla.

Mendoza opera más como un cazador completo. Una de sus habilidades invoca un búnker en el que los jugadores pueden esconderse en el fragor de la batalla, y que se puede actualizar a través del árbol de habilidades para que incluya una torreta automatizada. Si bien todos los cazadores pueden recolectar y almacenar paquetes de salud (generalmente tres), Mendoza tiene una habilidad única que le permite dárselos a los aliados.

Sacar el máximo partido al árbol de habilidades es un componente crucial del aspecto de equipo de Crucible, lo que implica que competir por los recursos es una necesidad. No se trata solo de matar al oponente, como lo demuestran los modos de juego.

Como nota final sobre los Cazadores, lo que más nos gustó de Crucible es que cada uno de ellos tiene profundidad. Cada uno de los diálogos desbloqueables ofrecen una gran cantidad de conocimientos, mientras que los diseños son de primera categoría. Los cazadores son fáciles de alinear según tu personalidad, y en nuestro caso nos sentimos particularmente atraídos por el descomunal Earl. Hablando con el escritor Sam Vick durante la prueba, nos enteramos de que es un hombre de familia y camionero espacial cuya nave se fue a la puta, por lo que la quitó la ametralladora y ahora la lleva a la batalla. Hay una suavidad en él que parece no casar con su tamaño, y es este tipo de detalle lo que nos hace querer aprender más sobre el juego y su universo.

Tosca, uno de los diez cazadores de lanzamiento de Crucible - Crucible
Tosca, uno de los diez cazadores de lanzamiento de Crucible

Los modos de juego

Hay tres modos de juego en Crucible en su lanzamiento: Heart of the Hives, Harvester Command y Alpha Hunters.

Heart of the Hives

Heart of the Hives es quizás la mejor experiencia de Crucible, y la que probablemente sea el modo más 'para esports' cuando se trata de eso. En él, dos equipos de cuatro luchan para recoger Corazones, con el primer equipo en recoger tres se alza con la victoria

La singularidad real de este modo es que es esencialmente un modo PvPvE. Los corazones provienen de enemigos gigantescos controlados por la IA llamados colmenas. Estos se generan periódicamente, con todos los jugadores siendo conscientes de cuándo y dónde va a suceder eso. Esto lleva a una batalla por el territorio entre los equipos, con el control del área siendo crucial para obtener ventaja.

Mientras los equipos esperan que aparezca la Colmena, los jugadores deambularán por el mapa, capturarán Harvesters (estructuras grandes y estáticas) y derribarán campamentos neutrales para recolectar Esencia. Una ventaja de nivel será de gran ayuda en las batallas que se avecinan, al igual que desbloquear esas habilidades que has elegido en tu árbol.

Una vez aparece la Colmena, los jugadores deberán derribarla, y no eso no pasará sin que haya una lucha de por medio. Como puedes imaginar, esto puede ser una auténtica locura cuando también te enfrentas a un equipo enemigo que intenta detenerte. Una vez que hayas capturado (o perdido) un Corazón, el ciclo de enfriamiento y el control de área comienza de nuevo, hasta que un equipo haya obtenido tres Corazones y la victoria.

Una curiosa propuesta con mucha personalidad que ademas resulta ser muy divertida.

Una escaramuza 2v2 en crisol - Crucible
Una escaramuza 2v2 en crisol

Harvester Command

Este modo mucho más clásico en los shooter, al tratarse de una versión del modo Capturar la bandera. Los Harvesters son torres gigantes que otorgan Esencia, y el modo es una batalla total por el control del territorio. Es un modo que es mucho más arcade que estratégico y seguramente atraerá a tanto a jugadores de alto nivel como a los usuarios más casuales.

Las partidas son 8v8, y cuantos más Harvesters tengas, más aumentará tu puntuación. El primer equipo en conseguir 100 puntos, gana. Hay suficientes objetivos en el mapa que necesitarás para monitorizar para saber dónde estás fuerte y dónde están tus enemigos. La coordinación y la comunicación serán clave, ya que el mapa, con campamentos neutrales de por medio para interponerse en su camino, no te pondrá las cosas fáciles.

Alpha Hunters

El modo Alpha Hunters es muy diferente a los modos habituales de disparos por equipos.De hecho, es lo más parecido que tiene el Crucible a un Battle Royale.

Lo que es diferente es que este es un torneo de parejas con dieciséis jugadores, pero con un giro. El aspecto fascinantemente único aquí es que si tu pareja se cae, no necesariamente tiene que seguir solo. Si te encuentras con otro 'soltero', puedes proponer unirte a él para formar otro dúo. Esta asociación se puede romper manualmente en cualquier momento con solo presionar un botón, o se anulará automáticamente una vez que tres jugadores queden en pie.

El control de recursos habitual se aplica aquí. De hecho, podría ser aún más importante ya que los niveles son una gran ventaja en el combate 1v1 o 2v2. Si bien este modo sigue el formato habitual de "círculo decreciente" como la mayoría de los títulos de Battle Royale, pero hay una característica que fuerza las las escaramuzas finales que no se puede encontrar en otros juegos del género.

Una vez que hayas llegado a formar parte de los últimos jugadores, aparecerá una Terminal de Esencia. Esto generará periódicamente Esencia suficiente para que un jugador gane un nivel completo al instante, lo que significa que quien controle esta máquina podría aumentar exponencialmente hasta convertirse en alguien casi imposible de matar. Sin embargo, cada cazador tiene sus contadores, lo que significa que este modo recompensa el conocimiento de kits y estilos de cada cazador mucho más que los otros modos.

Es un paraíso para todos, y seguramente nos traerá algunos fantásticos clips de Twitch en el futuro.

Las habilidades defensivas en Crucible tienen todo tipo de formas, desde escudos hasta bunkers - Crucible
Las habilidades defensivas en Crucible tienen todo tipo de formas, desde escudos hasta bunkers

Conclusiones

El planeta de Crucible es duro e implacable, un terreno rocoso plagado de tecnología avanzada que parece similar al mapa que encontramos en Apex Legends o Destiny en su estética. Aquí hay mucha verticalidad, y siempre hay un algún lugar para que los jugadores se cubran y sorprendan a sus oponentes.

Es un mapa que se siente al mismo tiempo gigantesco y claustrofóbico, lo que significa que siempre tendrás que estar atento a los enemigos que te podrían esperar a la vuelta de la esquina.

La jugabilidad es rápida y frenética la mayor parte del tiempo, lo que significa que aquellos a quienes les gusta jugar con cautela necesitarán jugar de manera inteligente; de hecho, eso es lo que más nos llamó la atención de Crucible. Es un juego que te desafiará en todo momento, y la adición de elementos PvE significa que nunca hay tiempo de inactividad entre fases. Para aquellos que disfrutan la emoción de la batalla, no se sentirán decepcionados.

Su matchmaking promete ser robusto, con Relentless afirmando que la separación entre los diferentes niveles de habilidad no será un problema. Crucible tiene mucha profundidad , e incluso con solo diez Cazadores de inicio, te encontrarás jugando durante días tratando de encontrar construcciones y estrategias óptimas para cada escaramuza.

Mendoza ataca por detrás de su búnker - Crucible
Mendoza ataca por detrás de su búnker

Los tres modos de juego son divertidos de jugar, incluso para aquellos que no son necesariamente especialistas este tipo de juegos. Crucible es un juego que es fácil de entender en cuanto a sus modos y cómo se desarrollan, pero increíblemente concreto cuando se trata de alcanzar el máximo rendimiento. Esto es algo que se refleja en el hecho de que está optimizado tanto para el teclado y ratón como para mando, lo que significa que los jugadores pueden aprender a jugar a su manera para alcanzar ese nivel superior. Esto toma mucho prestado de Call of Duty , un juego que se juega a la perfección con ambos métodos de control.

Además, sentimos que es un juego que también se presta a la perfección para ser un esports divertido para los espectadores, ya que la necesidad constante de controlar los recursos es algo que incluso los fanáticos de los deportes electrónicos más casuales pueden comprender: piense en el control del Dragón en League of Legends o el control del sitio de la bomba en CS: GO .

Relentless está planeando un modelo de contenidos basado en la temporada: las primeras ocho semanas después del lanzamiento serán Preseason, seguidas de temporadas de ocho semanas que podrían presentar un nuevo Hunter, un nuevo modo o una nueva característica cada vez. Una cosa que el estudio ha dicho es que, en última instancia, esto estará determinado por la comunidad, y sus comentarios serán cruciales para el futuro del juego.

En lo que se refiere a microtransacciones, Crucible sigue el modelo solo cosmético al que varios juegos han cambiado recientemente. La moneda del juego se puede comprar con dinero real, y luego se puede cambiar por skins con distintos niveles de rareza. Las mejores skins vienen con cambios visuales completos, en lugar de solo colores, y algunas de ellas son realmente impresionantes.

Los modos clasificatorios también llegarán lo antes posible, ya que Relentless entiende que esto es de suma importancia para la comunidad. Una cosa que notamos desde un punto de vista técnico aquí es que casi no hubo ralentizaciones notables o caídas de frames, mientras jugaba en PC relativamente modesto. El juego está configurado para la competición, y esto es un buen augurio para cualquier futuro competitivo.

Crucible| Tráiler de primer vistazo

En general, nos divertimos mucho con Crucible, jugando cuatro cazadores diferentes en el transcurso de la alfa. Si bien eso no es suficiente para comprender los matices de cada Cazador, y ni siquiera para acercanos a dominarlos, pero nunca sentimos ser inútiles para nuestro equipo, incluso aunque nuestras estadísticas de KDA eran peores que las de nuestros compañeros de equipo.

Crucible ofrece suficiente a través de la estrategia y la comunicación una experiencia muy agradable sin necesidad de ser el mejor de la partida, y eso debería alentar a aquellos jugadores fuera del '1% superior'. Si bien este es un juego creado para alimentar la naturaleza competitiva de los jugadores, es uno que debería atraer a todos.

El juego de Relentless resulta sólido y convincente ya desde el primer día, y queremos ver cómo evoluciona en los próximos meses. En caso de que consiga una base de jugadores dedicada, el cielo es el límite para esta oferta única que atrae lo mejor de muchos de los diferentes subgéneros de shooters que existen.

Crucible, el juego de acción cooperativa PvPvE ya tiene tráiler

Tras el anuncio de su fecha de lanzamiento para el 20 de mayo de 2020 del shooter cooperativo/competitivo Crucible, Amazon Games ha lanzado un avance en vídeo del juego, por primera vez.

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Juan García
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Minuto a minuto

20:06 Avance de Crucible: Así es el nuevo juego de acción de Amazon
16:06 Crucible, el juego de acción cooperativa PvPvE ya tiene tráiler
15:49 Crucible, el shooter competitivo de Amazon Games llegará el 20 de mayo

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