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VALORANT Skins: Así crea Riot Games los cosméticos del juego

VALORANT Skins: Así crea Riot Games los cosméticos del juego
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VALORANT necesita skins para poder financiarse, pero Riot no se quedaría tranquila ofreciendo cualquier producto. Estos son los aspectos a tener en cuenta y el proceso para crear nuevos cosméticos

VALORANT Skins: Así crea Riot Games los cosméticos del juego

Como todo juego gratuito, VALORANT necesita las skins para poder ser rentable. Riot Games siempre ha denostado los modelos de pagar para ganar y los cosméticos se establecen como una interesante alternativa para los jugadores ávidos de nuevo contenido que quieren darse un gustazo visual cada vez que son capaces de comprar su arma favorita durante las partidas.

Sin embargo, Riot Games tiene que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de crear skins para VALORANT y decidir cuál será la estrategia para implementarlas. Para la compañía, no vale todo, y la integridad del juego es lo primero.

Las Skins de VALORANT deben de seguir unas normas

Como preludio a los principios de desarrollo de skins, Riot nos da una serie de premisas principales que deben de seguir todas las skins de VALORANT:

  • Solo funcionar en primera persona: Todos los efectos (a excepción de colores y modelado) solo existen para el jugador que está utilizando la skin en ese momento
  • Nunca ofrecer ventajas pagar para ganar (pay to win) con ninguna skin
  • Si hay algún error que ofrezca ventajas, será la prioridad número uno a la hora de llevar a cabo correcciones.

Así se crean las skins de VALORANT

Valorant

Aunque las skins en VALORANT o cualquier otro título tienen una función recaudatoria, no dejan de ser un proceso artístico llevado a cabo con la intención de servir en bandeja el mejor producto para el consumidor. Como cualquier creación, hay seguir una serie de pasos desde la concepción hasta el ansiado resultado final.

  • ¿A quién va dirigido?: Gracias a esta pregunta se define la temática general. Al final, las skins son para los jugadores, no para los creadores.
  • La Idea: Después de esta aclaración, que aunque no lo parezca es sorprendentemente necesaria, hay empiezan las ideas. Riot nos hace ver que tiene pizarras llenas de notitas en este proceso creativo. Las skins no son una cosa menor en VALORANT y la empresa se toma la creatividad creativa muy en serio, dando una oportunidad a casi todas las ideas.
  • El filtro: Sin embargo, no todo se puede hacer. Hay una serie de preguntas que los artistas tienen que poder responder los artistas antes de empezar con la creación de una nueva skin.

¿Cómo deben de ser las skins de VALORANT?

Valorant

Aunque la libertad es máxima, hay que establecer una serie de restricciones. Muchas de ellas son funcionales (que el arma se pueda reconocer, que encaje con los modelados…) y otras están impuestas por la misma realidad (que se pueda llevar a cabo). Sin embargo, tras el visto bueno empieza un proceso de modelado y el tira y afloja entre los artistas.

Aquí entran en juego los animadores, que deben poner frenos a la creatividad de los artistas. Las skins de VALORANT vienen limitadas por las características de las armas. El tiempo de recarga, el retroceso o el espacio ocupado en pantalla debe de ser el mismo. A veces se puede hacer una excepción con este último aspecto si el tiempo lo requiere.

Ahora, todavía quedan en el proceso de creación de skins para VALORANT dos aspectos fundamentales: los efectos visuales y el sonido. Deben de ser atractivos, pero no distraer a los jugadores de lo realmente importante: ganar la ronda. También el sonido puede recibir cambios, pero solo para el jugador. Tu Vandal seguirá sonando igual para el resto de la partida y nunca dejarás de escuchar las cosas realmente clave.

Probando los cosméticos, arreglando el juego

Una parte divertida del trabajo de los desarrolladores y artistas es probar. Hay que probar los cosméticos, mapas y experimentar con todo lo nuevo. Las skins de VALORANT también deben de pasar por esa fase y recibir el visto bueno para mantener la integridad competitiva del juego.

Según indica Riot, el feedback nos ha librado de unos cuantos aspectos negativos del juego.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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