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VALORANT: Parche 0.50, buffs para la Vandal y nerfeo para Sage, ¡y muchos cambios en el HUD!

VALORANT: Parche 0.50, buffs para la Vandal y nerfeo para Sage, ¡y muchos cambios en el HUD!
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Riot Games implementará esta madrugada el nuevo parche 0.50 de Valorant, su FPS táctico. Los responsables de League of Legends han corregido múltiples errores de los agentes, los mapas, añadido cambios en el HUD y retocado las armas en profundidad. Notas completas del parche 0.50 aquí.

VALORANT: Parche 0.50, buffs para la Vandal y nerfeo para Sage, ¡y muchos cambios en el HUD!

Un nuevo parche ha llegado a Valorant. Después de la actualización 049, ahora toca la 0.50, que es una de las más completas (puede que la que más) que jamás hemos visto hasta ahora en el juego. Riot Games no ha reparado en gastos y ha corregido toneladas de bugs, reajustado prácticamente todo el arsenal importante de Valorant, buffado y nerfeado a diversos agentes como Sage, Omen o Viper, y retocado los mapas para que estos puedan tener un mejor equilibrio. Además de muchos cambios en el HUD y en la calidad de vida del juego.

Valorant podrá tener algunos problemas con Vanguard y algo de toxicidad en sus rankeds, pero desde luego lo que no se puede negar es que los responsables de League of Legends están dándolo todo en estos primeros compases de vida del juego para que este sea lo más perfecto posible y se convierta en un first person shooter táctico referente en todo el mundo. Vamos a ir desgranando poco a poco todos los apartados de las notas del parche para que podáis echar un ojo en profundidad a cada una de las modificaciones que se han realizado con el parche 0.50.

VALORANT: Notas del parche 0.49, llegan las rankeds y nuevos ajustes para Omen, Phoenix y Viper

La beta cerrada de Valorant va ya por su tercera semana de vida, y Riot Games continúa escuchando a los usuarios para corregir diversos errores del juego y pulir a los agentes para que estos estén lo más equilibrados posibles. Aquí repasamos las notas del parche 0.49 de Valorant.

Actualizaciones de las armas

  • Los jugadores ya no dispararán con la misma precisión que tienen al caminar cuando avancen corriendo y se detengan para disparar.
  • Aumento del umbral de velocidad del margen de precisión: 25 % >> 30 %.
  • Ahora que ya no se puede conseguir la precisión que se tiene al andar al correr y detenerse, hemos decidido aumentar ligeramente el margen de precisión absoluta para que resulte un poco más sencillo disparar con rapidez y precisión.

Rifles

  • Se han actualizado los tiempos de recuperación de todos los rifles para que los disparos únicos y las ráfagas resulten más eficientes. La precisión de las armas se ve reducida cada vez que un arma se dispara de nuevo antes de que transcurra el tiempo de recuperación de la misma.
  • Precisión básica al caminar: 0,6° >> 0,8°.
  • Ahora ya no se podrá aprovechar la dispersión de balas al andar, puesto que la intención es que los jugadores permanezcan lo más quietos posible disparando.

Vandal

Una de las más queridas y usadas por la comunidad de Valorant acaba de ser modificada de forma oficial. Después de que corrieran rumores de que la compañía la había tocado en secreto con el último parche, ahora es oficial que una de las más poderosas del juego ha recibido sus primeros cambios. Y probablemente os gusten:

  • Retroceso en horizontal reducido en un 15 % cuando se está agachado e inmóvil.
  • Tiempo de recuperación: 0,4 s >> 0,375 s.
  • Eficiencia del disparo único: 4 >> 6.

Como veis, ahora la Vandal es mucho más poderosa y estos ajustes permiten controlarla de forma más cómoda que antes, puesto que su retroceso inicial era muy elevado y hacia que muchas balas tuvieran una dispersión demasiado elevada.

Phantom

  • Se ha arreglado un error que provocaba que el tiempo de recuperación fuera mayor de lo previsto.
  • Tiempo de recuperación: 0,55 s >> 0,325 s.

Bulldog

  • Se ha arreglado un error que provocaba que el tiempo de recuperación fuera mayor de lo previsto.
  • Tiempo de recuperación: 0,55 s >> 0,325 s.

Guardian

  • Se ha arreglado un error que provocaba que el tiempo de recuperación fuera mayor de lo previsto.
  • Tiempo de recuperación: 0,4 s >> 0,35 s.

Ametralladoras

Ares

  • Se reduce el precio de 1700 a 1600 créditos.

Error de disparo (este valor es una curva con valores intermedios entre cada bala; la segunda bala tiene un error menor que la primera y así sucesivamente).

  • Primera bala: 1,0° >> 0,8°.
  • Quinta bala: 0,85° >> 0,75°.
  • Décima bala: 0,75° >> 0,7°.
  • Se ha reducido la cantidad y la intensidad del retroceso horizontal tras las primeras ocho balas.

Odin

  • Se ha reducido la cantidad y la intensidad del retroceso horizontal tras las primeras ocho balas.

Actualizaciones en los Agentes

Así como el anterior parche solamente modificó de forma "seria" las habilidades de tres agentes, esta actualización 0.50 toca a muchos más. A destacar, un primer nerfeo para Sage, personaje que la propia compañía admite que está un poco roto y que, poco a poco, irán ajustando para que no esté demasiado pasado de vueltas con respecto a los demás agentes.

Por otro lado, también se ha hecho especial hincapié en procurar que los jugadores no puedan usar el Bunny Hop para escaparse de las habilidades "de suelo" que lanzan agentes como Viper o la misma Sage. Cypher también ha sido uno de los afectados, que también está considerado actualmente como uno de los más potentes del juego.

Sage

  • Se reduce la duración de la zona de ralentización de Orbe de ralentización de 9 s a 7 s.
  • Se reduce la ralentización de Orbe de ralentización del 65 % al 50 %.

Cypher

  • Prisión cibernética ya no ralentiza a los enemigos que la atraviesen.
  • Aumenta el enfriamiento de Cámara espía cuando se destruye de 30 s a 45 s.

Omen

Tras recibir unos cuantos buffs y nerfeos con el último parche, como hemos comentado, ahora el personaje vuelve a recibir ciertas dosis de aumento en sus habilidades para ser un tanto más letal. Algo de lo que ya habló la compañía en su momento, puesto que Omen iba camino de ser uno de los primeros reworks del juego.

  • Aumenta la duración del humo de Velo tenebroso: 12 s >> 15 s.
  • Aumenta la velocidad del proyectil de humo de Velo tenebroso.
  • Aumenta el enfriamiento de Velo tenebroso: 30 s >> 35 s.

Viper

  • Aumenta el radio de Veneno de serpiente: 350 >> 450.

Brimstone/Phoenix/Viper

  • Aumenta la altura de salto a la que se evita el daño de las habilidades de bloqueo de área: 80 >> 120.
  • Aumenta la velocidad de las activaciones de daño de Veneno de serpiente, Bola de fuego e Incendiario (el daño total por segundo no cambia).

Sova

  • Ahora el Dron de reconocimiento de Sova incluye efectos de sonido de los rotores del motor.

Cambios en la tienda: habilidades, armadura y créditos máximos

  • El precio de Orbe barrera de Sage pasa de 300 a 400 créditos.
  • El precio de Fardo explosivo de Raze pasa de 100 a 200 créditos.
  • El precio de Bola curva de Phoenix pasa de 100 a 200 créditos.
  • El precio de Incendiario de Brimstone pasa de 200 a 300 créditos.
  • El precio de Vendaval de Jett pasa de 200 a 100 créditos.

La armadura de los agentes

  • La armadura que se conserva de rondas anteriores ya no se destruye cuando se compra una nueva.

Créditos máximos

  • Ahora el máximo acumulable es de 9000 créditos (antes era de 12 000).

Actualizaciones en los mapas

Split

Valorant
  • Se ha ajustado la ubicación de las barreras (las paredes azules transparentes) de todo el mapa para que los atacantes tengan más oportunidades de hacerse con el control de ciertas áreas del mapa.
  • Se ha desplazado hacia atrás la barrera de los defensores en B Mid. Se han desplegado nuevas barreras en la entrada a Conducto y en la parte superior de las escaleras de B Torre.
  • Se ha desplazado hacia atrás la barrera de los defensores en A Rampas.
  • Se ha desplazado hacia delante la barrera de los atacantes en A Main.
  • Se ha desplazado ligeramente hacia delante la barrera de los atacantes en B Main.
  • Se ha modificado el ángulo de la pared en la parte interior izquierda de B Torre cuando se avanza desde las escaleras de Mid.
  • Se ha sustituido la caja de radianita de B por una de metal para que resulte más sencillo ponerse a cubierto mientras se coloca la Spike.
  • Se han revisado ciertos elementos artísticos para mejorar el rendimiento en todo el mapa.

Haven

Valorant
  • Se ha implementado un nuevo sistema de limitación de mapa que tendrá efectos negativos para cualquiera que trate de salir del área de juego.
  • Se han actualizado los sonidos del suelo de varias secciones para que coincidan con los del material correspondiente.

Arreglos generales en los tres mapas: Bind, Split y Haven

  • Se han eliminado ciertas vulnerabilidades que Cypher estaba aprovechando con su Cámara espía en los tres mapas.
  • La parte trasera de las barreras de aparición es ahora opaca para evitar ciertas oportunidades de abusar de la transparencia.
  • Ahora la Spike caerá automáticamente cuando se quede atascada en terreno elevado.
  • Se han arreglado varios casos en los que Proyectil de reconocimiento de Sova conseguía penetrar la estructura del mapa de formas no previstas.

HUD y IU

Riot Games ya venía anunciando severos cambios en el HUD del juego, y ahora parece que se han implementado una serie de mejoras para tener un mayor control del minimapa y también del estado de los compañeros en la partida. Vamos con todos los cambios que ha anunciado la compañía:

  • La armadura de los compañeros de equipo ahora aparece en la tabla de puntuaciones.
  • Ahora, cuando se coloca la Spike, el icono que la representa en la parte central superior de la IU late al ritmo de los pitidos.
  • Se han mejorado las representaciones visuales de las alertas para que resulte más sencillo reconocerlas e interpretarlas.
  • Se ha vuelto a activar el retrato propio en el icono de jugador del minimapa.
    Se ha reducido el tamaño de los retratos y los iconos.
    Se ha añadido color al retrato propio del minimapa, que ahora muestra también un borde algo más grueso para ayudar a los jugadores a encontrarse a sí mismos.
  • Se ha añadido una regulación para los mensajes de chat cuando se utilizan el menú o la rueda de comandos de radio.
  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño del texto que indica que se ha roto la armadura para que resulte más visible.
  • Se ha cambiado la ubicación del menú desplegable de títulos para que estorbe menos.
  • Se ha desplazado el botón de Abandonar partida para que esté más cerca del resto de botones con usos similares en el menú.
  • Se ha cambiado el color del botón de Cerrar sesión a rojo para que vaya a juego con el de Abandonar partida, ya que ambos cumplen funciones similares.
  • Se ha desplazado el botón para saltarse la pantalla de MVP para que no se haga clic sin querer en Jugar de nuevo al pulsarlo repetidas veces.
  • Se ha ajustado el comportamiento de la rueda de comandos de radio: ahora, mover la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo sirve para navegar por las ruedas independientemente del resto de las teclas rápidas establecidas.
  • Ahora el icono de Necesito ayuda ya no es un bichejo raro, sino una bandera.
  • Se han activado los iconos de atacar/defender en la parte superior central de la IU de información de la partida para todos los jugadores, no solo para espectadores.
  • Ahora los agentes utilizarán sus frases de "Definitiva casi lista" cuando usen el comando de radio de estado de la definitiva y les falte un punto para cargarla.

Calidad de vida de Valorant

  • Ya no se denomina "hackers" a los tramposos.
  • Se ha añadido un filtro de lenguaje soez que bloqueará este tipo de lenguaje en el chat cuando esté activo.
  • Se ha añadido la opción de alternar entre correr y caminar al pulsar una tecla.
  • Nube venenosa de Viper ya no entra en enfriamiento si se recoge durante la fase de compra.
  • Se han añadido matices de color a Furia del cazador de Sova cuando es enemiga.
  • Se ha añadido una animación de subida de nivel a los contratos cuando se desbloquean personajes gratuitos o se compran niveles de contrato adicionales.
  • Se han añadido descripciones y explicaciones para ayudar a los jugadores nuevos a activar su primer contrato.
  • Ahora los niveles de diseños que no estén en propiedad muestran su precio individual (en puntos de radianita) y su descripción en las páginas de la colección.
  • Se han implementado optimizaciones de rendimiento para corregir los problemas de FPS que surgen cuando alguien del equipo aliado dispara.
  • Se han implementado mejoras del panel social que deberían ayudar a gestionar los errores y mejorar el intercambio de mensajes.
  • Ahora el minimapa mantiene al jugador en el centro por defecto.
  • Ahora la característica visual "Elementos visuales de armas mejorados" se llama "Rubor".
  • Ahora la característica visual "Sombras" se llama "Sombras en primera persona".
  • HUD del modo de espectador
  • Los jugadores que estén muertos ahora aparecerán en gris en el HUD en lugar de ocultarse del todo.
  • Ahora cuando los equipos cambien de lado, se intercambiarán los colores correspondientes en el HUD en lugar de desplazar a los equipos al otro lado.

Corrección de errores

  • Cypher y Sova ya no se quedarán flotando en el aire si la pared de Orbe barrera de Sage sobre la que estaban se destruye mientras utilizan Cámara espía o Dron de reconocimiento.
  • Cypher ya no puede recoger su trampa después de que un enemigo la haya activado.
  • Dron de reconocimiento de Sova ya no seguirá disparando dardos si impacta contra un enemigo.
  • Se ha reducido el tamaño del proyectil de las flechas de Sova para que no se queden atascadas en ciertas esquinas si se lanzan cerca de ellas.
  • Se ha eliminado la malla provisional del proyectil de Pantalla tóxica de Viper.
  • Ahora hacer clic derecho al utilizar la rueda de alertas sobre el mapa cancela la acción seleccionada y no envía ninguna alerta.
  • Se ha solucionado un error que hacía que la IU de la Spike se solapara en ocasiones con el HUD.
  • Se ha solucionado un error que hacía que la cantidad de munición mostrada en el HUD desapareciera al cambiar al cuchillo y volver a equipar el arma con poca munición.
  • Se ha solucionado un error que hacía que el icono de la Spike apareciera en los iconos del minimapa de los enemigos.
  • La Spike ya no se puede colocar parcialmente dentro de elementos físicos del mapa.
  • Las barreras del minimapa ya no se muestran en posiciones incorrectas durante la fase de compra si se abre el mapa a tamaño completo.
  • Se ha corregido una serie de errores que surgían cuando varios jugadores compraban un arma para otro a la vez.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se quedara atascado o funcionara a tirones si se abría el menú de opciones en partida.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se quedara atascado o funcionara a tirones si se abría la tienda en partida.
  • Se ha solucionado un error de movimiento poco frecuente que hacía que los jugadores resucitados que recibían un balazo experimentaran temblores en el movimiento desde su perspectiva de primera persona.
  • Se ha solucionado un error que hacía que ciertas armas perdieran los destellos de cañón desde la perspectiva de primera persona si se desactivaban los indicadores de balas.
  • Se ha solucionado un error poco frecuente por el que parecía que los jugadores estaban de pie cuando en realidad estaban agachados.
  • Los detalles de las habilidades aparecerán correctamente en el informe de combate durante la fase de compra en la ronda en la que los equipos cambian de lado.
  • Se han corregido una serie de errores del HUD del modo de espectador.
  • Ahora los espectadores pueden ver las animaciones que tienen lugar al examinar un arma.
  • Se ha corregido un error que hacía que la cámara acabara en una posición inválida durante la selección de agente.
  • Se ha corregido un error que hacía que el informe de combate indicara que se había infligido 150 de daño a un enemigo que seguía con vida y no se había curado de ninguna forma.
  • Se ha corregido un error que hacía que el indicador de voz de los compañeros de equipo se iluminara con más intensidad que sus propios iconos en los elementos de la IU que aparecen sobre los agentes.
  • Seleccionar una alerta en la rueda y después cancelar la decisión ya no hace que se utilice la alerta cancelada la próxima vez que se emite una alerta básica.

Corrección de errores en el cliente del juego

  • Se ha solucionado un error que hacía que el texto de las recompensas de los contratos aparecieran en el sitio equivocado al pasar el ratón por encima.
  • Se ha solucionado un error que hacía que los reembolsos de compras no aparecieran en el cliente hasta que se reiniciara.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las tarjetas de jugador aparecieran recortadas en el menú del arsenal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en algunos idiomas, las descripciones de las misiones aparecieran cortadas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la característica gráfica de distorsión no se activara correctamente.

Fuente: Sitio web oficial de Valorant

Riot Games ya ha baneado a más de 8.500 tramposos de VALORANT

Aunque Vanguard está dando actualmente bastantes problemas a muchos usuarios de Valorant, el sistema antitrampa del first person shooter táctico de Riot Games está cosechando buenos resultados y ya ha logrado "cargarse" a más de 8.500 tramposos.

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Mogrovejo Xavi
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