MGG / Noticias videojuegos /

Los esports recaudarán más de mil millones de dólares en 2020, por primera vez en su historia

Los esports recaudarán más de mil millones de dólares en 2020, por primera vez en su historia
0

El estudio de la consultora Newzoo situa el crecimiento de los deportes electrónicos en un 15.7% con respecto a 2019.

Los esports recaudarán más de mil millones de dólares en 2020, por primera vez en su historia

El estudio de Newzoo sobre los esports a nivel mundial de 2020 ya ha sido liberado. Esta consultora suele ser usada a menudo para echar un vistazo a la industria de los deportes electrónicos, a pesar de que en ocasiones se le acuse de que sus cálculos son algo opacos.

Una versión gratuita puede ser descargada por quien quiera pasarse por la web de la consultora, aunque nosotros te desgranamos los detalles clave del informe "2020 Global Esports Market Report" en este mismo texto.

El primer gran dato de este informe de Newzoo no es otro que el que los esports superarán los mil millones de dólares en ingresos en 2020. China será el primer mercado de los deportes electrónicos con 385.1 millones, mientras en segundo lugar está Norteamérica con 252.8 millones de dólares. Se trata de un 15.7% más que en 2019; y la previsión para 2023 es llegar a 1556.7 millones de dólares totales.

De esa cifra, la amplia mayoría procederá de los derechos de retransmisión y los patrocinios, en concreto un total de 822.4 millones. Recordemos el enorme trabajo de ligas como la LEC de League of Legends con los patrocinadores o el acuerdo entre Activision Blizzard de más de 100 millones para la retransmisión de la Overwatch League y la Call of Duty League en Youtube.

El resto del pastel de los ingresos procede de los tickets y el merchandising (121.7 millones de dólares) y de la inversión de los propias editoras de los videojuegos (116.3 millones de dólares). Esta última cantidad tiene en cuenta los premios en torneos o la organización de los mismos.

En cuanto a los aficionados, según Newzoo, la audiencia total de esports en 2020 será de 495 millones de personas, con 223 millones de ellos catalogados como entusiastas. Esto implica un crecimiento desde 2019 de un 11.7%. La previsión es que en 2023 se llegaría a 646 millones, con 295 millones siendo entusiastas de los deportes electrónicos.

Un papel clave en este crecimiento lo jugarán los dispositivos móviles, que ya han visto como juegos como PUBG Mobile o Garena Free Fire son auténticos fenómenos de masas en regiones como América Latina o el sudesteasiático. Gracias a esto, mercados como el Latinoamericano crecerá un 17.9% o el japonés en un 20.4%.

Además de este crecimiento en número, también sucede lo mismo con su gasto. En 2020 el ingreso medio por entusiasta de los esports pasa a ser de 4.94 dólares, un 2.8% superior a 2019. Eso sí, Remer Rietkerk, jefe de esports de Newzoo, afirma que "a medida que el mercado madure, nuevos métodos de monetización serán implementados", y considera que los eventos, ligas y las ventas de derechos de retransmisión aumentarán.

Foto de lolesports.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

23:13 PUBG: Súbete a un coche clásico para recorrer las tierras del popular juego Battle Royale, la colaboración con Volkswagen esta muy próxima
21:54 LoL: Los últimos participantes de los playoffs son GAM y TL que consigue la victoria en el día final de la fase suiza de Worlds 2024
22:30 THRONE AND LIBERTY: Un digno rival para el mundo de los MMORPG, la llegada del juego que promete horas de contenido esta aquí
22:16 Valorant: El sur se pinta de rosa de nueva cuenta, KRU se convierte en el campeón de su región luego de derrotar a 9z en Game Changers
19:49 Valorant: El agave florece con un triunfo importante, Akave se coronan como campeonas del Norte al derrotar a FusionX en Game Changers
22:37 PUBG: Los peleadores del mundo de Tekken se unen al juego con una colaboración inesperada
22:23 COD: La nueva entrega del juego recibe una publicidad muy buena con Saúl “Canelo” Alvárez que participa en la nueva campaña de distribución
19:19 LoL: El color gris pinta a la región latina, la escuadra de PNG consigue avanzar a la fase principal de Worlds tras derrotar a R7
22:32 LoL: La batalla por los cupos de Worlds 2024 continua, MAK y GAM consiguen entrar a la fase principal
23:11 Valorant: La batalla en el Norte continúa con un equipo de Myvra que consigue la victoria ante Bon Bon Bum para mantenerse en la competencia de Game Changers

Artículos

recomendados

Velada del Año III: Combates, sede, fecha y donde comprar las entradas del evento de boxeo de Ibai
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - MSI 2023: Formato, sede, calendario y resultados finales de la competición

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
Todo sobre las armas de CoD Mobile