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Impresiones de Project A, el shooter de Riot Games, revela detalles sobre su economía y modos

Impresiones de Project A, el shooter de Riot Games, revela detalles sobre su economía y modos
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El shooter táctico de Riot Games, los padres de League of Legends, ha podido ser probado este pasado mes de enero por miembros de la comunidad de Counter, CoD y battle royale y estas son sus primeras impresiones.

Impresiones de Project A, el shooter de Riot Games, revela detalles sobre su economía y modos

Project A, el shooter táctico de Riot Games que nos sorprendió durante la celebración del décimo aniversario de League of Legends, sigue dando pasos de cara a su lanzamiento. Si durante el pasado año ya hubo unos alphatests entre jugadores referencia de la comunidad de Counter Strike, ahora ha sido el turno de unas nuevas pruebas en las que han participado aún más cracks de diversos shooters de referencia.

Hace unas horas se ha destapado el hype con las primeras impresiones sobre esas seis horas de juego de Project A que unos pocos afortunados han podido disfrutar y os recopilamos lo más importante de lo que se ha dicho. Y ojo porque tenemos nuevas informaciones como su sistema de economía.

Black, el creador de contenido español de CSGO , ha sido uno de los que han tenido la oportunidad de probar el juego en Dublín. A pesar de que todas las personas que han acudido a jugar durante un puñado de horas al título han firmado un NDA bastante fuerte que no les permite hablar sobre gran parte de Project A, sí que ha podido lanzar unas primeras impresiones sobre el shooter y sus sensaciones al jugarlo.

En el vídeo de 10 minutos, Black comienza relatando que el propio Volcano, uno de los responsables del juego y creador del mapa de CSGO Caché, les recibió y les presentó Project A. Y siguiendo con el Counter, Black cuenta que había gente como Jarosław "pashaBiceps" Jarząbkowski, Filip "NEO" Kubski, Danylo "Zeus" Teslenko (jugando desde su casa) e incluso un comentarista tan reconocible como Henry "HenryG" Greer.

"Las primeras 2 o 3 horas de juego fueron para experimentar, para luego comentar con los desarrolladores más en profundidad Project A", relata un Black que luego revela que Volcano les explicó como funciona cada personaje, mapa y habilidades. Pero tranquilos, porque afirma que "todos los personajes están balanceados" y que "no os penséis que esto es un juego tipo Overwatch".

Sobre este punto clave, el de las habilidades, Black deja claro que no son para nada comparables a las de un hero-shooter y que se parecen más bien en la utilidad de Counter Strike. Todo apunta a habilidades que ayuden a limpiar zonas del mapa o taparlas, como si de unas granadas de humo o incendiarias se tratasen, pero Black afirma que "el aim es lo importante" y que "no son spameables".

Black no fue el único miembro de la comunidad española en visitar las oficinas de Riot Games en Dublín. Jorge "MethodZ" Bancells, jugador profesional de Call of Duty estuvo por allí y lanzó un par de tuits contando su experiencia. Cuenta que a mitad de enero pudo probar Project A y que las sensaciones "fueron increíbles" tanto para con las armas como con las habilidades de los personajes.

Comenta cosas que ya conocíamos como que se trata de un "juego 100% competitivo" y relata que "tanto mapas como modos te hacen demostrar tanto skill como IQ jugando". Black también cuenta en su vídeo que había gente de otros juegos de disparos como PUBG, H1Z1 o demás battle royale.

Aunque quizás lo más detallado que tenemos por el momento es el hilo en Twitter lanzado por HenryG. Aunque avisa de que "no puede dar muchos detalles específicos hasta una fecha posterior", sí que deja muchas cuestiones interesantes sobre la mesa. Por cierto, esa fecha posterior no es otra que el próximo 2 de marzo, momento en el que también se levanta el embargo para los medios que acudieron a las sesiones de juego.

"Project A es, en esencia, un shooter táctico 5vs5 basado en rondas con lo mejor (y algo diluido) de los hero shooters como Overwatch o Apex Legends", comenta Henry antes de ir más allá y revelar que el modo de juego probado no era otro que un plantar la bomba-defusear con dos bombsites, A y B, y con cambio de lado al descanso.

También insiste en que las habilidades son similares a las granadas de Counter Strike y cuenta que han de ser compradas al inicio de cada ronda, al igual que las armas. Se confirma que tendremos un sistema de economía en Project A que le dará un barniz táctico al juego; "todas las clases tienen acceso a la mismas armas genéricas y, por lo general, una sola bala del rifle primario servirá para acabar con un oponente". Además de esto, relata que cada arma tiene su retroceso y habrá que aprendérselo.

Henry termina su exposición con una frase que nos deja el hype por el nuevo juego de Riot Games por las nubes: "Project A es el mejor juego que he jugado desde CS:GO". Estaremos atentos a ese 2 de marzo en el que se levanta el embargo a más contenido del shooter táctico de los padres del LoL.

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